Otro tema (el single) - Antes

gar_ink
#1 por gar_ink el 28/04/2009
Este es la que abre el disco que estoy grabando al grupo Mercenarios.

Equipo:
PC Core 2 Duo 1.8 Ghz, 2 Gb de RAM
m-audio fw solo
Monitores Esi Near 05
Micro SP B1
Previo SP VTB-1
grabado y mezclado en Adobe Audition con plugins PSP, apEQ y Waves.


¿Qué tal veis la mezcla?

[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 28/04/2009
A pesar de la falta de concentracion provocada por tu "cerveza gratis para los hispasonicos" :mrgreen: ahi vamos....
a mi realmente me suena bien, creo que te esta quedando un curro de primera.... lo unico cuando entra por primera vez la guit solista en un arreglo (por el 0:56 mas o menos) me sobresalto un pelin, tal vez un par de db mas bajo quedaria mejor... curiosamente el resto de las participaciones de esa guitarra no me dio esa sensacion.... felicitaciones...
Subir
gar_ink
#3 por gar_ink el 28/04/2009
Alguien escribió:
cuando entra por primera vez la guit solista en un arreglo (por el 0:56 mas o menos) me sobresalto un pelin, tal vez un par de db mas bajo quedaria mejor... curiosamente el resto de las participaciones de esa guitarra no me dio esa sensacion


Tienes razón, sorprendetemente la automatización estaba desactivada en esa parte del punteo, no se porqué. Buen oido

Alguien escribió:
A pesar de la falta de concentracion provocada por tu "cerveza gratis para los hispasonicos" :mrgreen: ahi vamos


Jeje, a ver si se anima alguien y viene. Un par de birras por lo menos caen !
Subir
Duplex
#4 por Duplex el 29/04/2009
Lo prometido es deuda.

Lo primero es felicitarte por el gran trabajo que has hecho. No te comas el tarro el trabajo es super profesional y podría competir con cualquier producción de primer nivel de ese estilo. Suena muy equilibrada en todas las frecuencias.

¿Que la voz suena fuerte? Pues sí pero ¿acaso estás mezclando a los Sonic Youth? En este tipo de producciones la voz tiene que estar alta. Eso sí puede que estés en la frontera esa en que si subes un db la voz se sale de plano y si la bajas quizás consigas la perfección. Prueba a bajar un poco, muy poco, la voz y dale a elegir al grupo. Al final son ellos los que deben quedarse contentos.

Con la eq de la voz pasa algo parecido, para mí está bien, pero de nuevo estás en el límite. Supongo que le has dado caña alrededor de los 3000hz, prueba a bajar un db, pero a lo mejor está mejor como está, es probable.

La reverb no me parece mal. Si la elegiste será por algo, fíate de ti. Prueba quizás a quitarle algo de brillo a la reverb.

La canción que empieza con acusticas me parece desfasado el volumen de las guitarras acusticas respecto a la batería. Esto es cuestión de gustos y seguro que es algo que pretendías hacer, pero yo buscaría un nuevo equilibrio, no es problema de la batería sino de las guitarras. Quiero imaginar también que te gustaba tanto el sonidazo de las acusticas que has decidido ponerlas a toda leche.

Lo dicho no te compliques suena de PM.

Un saludo
Subir
Luis Zuñel
#5 por Luis Zuñel el 29/04/2009
Yo escucho la mezcla muy equilibrada y, ademas, me encanta el tema.

Muy buen trabajo.

Saludos!
Subir
gar_ink
#6 por gar_ink el 30/04/2009
Muchas gracias Josele y nouta, vecinos....

Después de tanto tiempo y tantas pajas mentales esos comentarios son de agradecer. Empezamos a grabar el disco el 5 de enero y no ha estado parado un solo día desde entonces.

Así que te puedes imaginar la cantidad de comeduras de tarro y los problemas que han surgido. Antes de empezar a grabar hicimos un planning para hacerlo de manera ordenada, ya que han sido 14 temas... a una media de 30 pistas por tema... pero conforme avanzas más problemillas surgen, asi los planes se fueron al garete el primer día. :mrgreen:

Coincido contigo en el tema de la voz. En los estilos a los que estoy acostumbrado (y tú también) la voz está menos presente. Al mezclar he usado como referencia discos de este estilo y en todos veo la voz más o menos ahi.. el grupo está también de acuerdo, asi que si no cambio de parecer las voy a dejar en ese plano más cercano. No obstante voy a revisar ahora mismo el tema de la EQ que comentas.

Un saludo y gracias de nuevo a ambos.
Subir
Duplex
#7 por Duplex el 30/04/2009
Sé muy sutil con el tema de la eq, no está mal, es simplemente cuestión de probar. Y a lo mejor es cuestión de la eq de la reverb, a mí por ejemplo con la reverb de la batería siempre me pasa tengo que ponerle un shelving a la eq de la reverb porque si no me saca un brillo horroroso que echa por tierra todo el curro de la eq de los overheads y ambientes.

Lo dicho, no te comas el tarro que tal y como está suena de lujo.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo