Output db's Mezcla Cubase

Chicho
#1 por Chicho el 04/07/2012
Hola, bueno mi duda es la siguiente:

¿Como puedo saber al finalizar la mezcla, a cuantos db esta trabajando?
¿para que quiero saber esto? Pues porque luego de la mezcla quiero masterizarlo y la mezcla tiene que salir con -4db o -5db para que cuando la masterize y comprima el espectro, no pique el sonido.

Estoy usando Cubase SX 3 y abajo a la derecha en la barra de transporte (al lado de la señal de OUTPUT) tengo un control de volumen de salida pero no es exacto, puedo subir y bajarlo pero no me dice en que db's estoy.

Muchas gracias, espero haberlo explicado de una manera que se entienda :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 04/07/2012
Hola Chicho

Chicho escribió:
¿Como puedo saber al finalizar la mezcla, a cuantos db esta trabajando?


Con este medidor http://www.voxengo.com/product/span/ ... la mezcla esta bien al margen que le estas dejando de -3dBFS a -6dBFS de pico, puedes medir también en RMS que te de -14dBFS RMS.

Saludos
Subir
Chicho
#3 por Chicho el 04/07/2012
Hola Sebastián, gracias por la rápida respuesta!

Ya descargue el Vst del Span que me mostraste. Lo probe en una pista de batería. Lo que no me queda muy claro es lo siguiente:

Ese Vst es un analizador de espectro avanzado o es un compressor/limitador de mezclas tambien? me surgió la duda cuando lei lo que escribiste de "la mezcla esta bien al margen que le estas dejando de -3dBFS de pico"

Por otro lado tengo otra duda:
Hay alguna forma que el SPAN me mida el master de todas las pistas en conjunto (o sea el OUTPUT de la mezcla en sí)? Porque hasta ahora lo puse como una insercion en pistas individuales y la unica forma que se me ocurre de medir lo que necesito es exportar la mezcla y importarla como una pista unica al Cubase y en inserciones aplicarle el SPAN, pero seria muy tedioso tener que ir exportando las mezclas para ver a cuantos db's estan e ir bajando el volumen, ni hablar si me equivoco y tengo que volver a exportar la mezcla para volver a medirla y corregirla y volver a exportarla :S

Muchas gracias :D
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 04/07/2012
Insertalo en el bus master, y vas haciendo SOLOS.


:ook:


Con los solos iras midiendo cada pista individual, al soltar el solo medirás tu salida general (mix completo).
Subir
Chicho
#5 por Chicho el 04/07/2012
Kamikase, disculpa por mi ignorancia pero desde donde ingreso al bus master?

Muchas gracias :D
Subir
Sebastian
#6 por Sebastian el 04/07/2012
#5 Eso como te dice Kamikase, lo insertas donde esta el canal master, el Stereo Output y pues te mide todo en general

edit: es un medidor
Subir
Chicho
#7 por Chicho el 04/07/2012
Muchas gracias, ahi lo pude encontrar al Canal Master :)
Resultaba que no lo encontraba porque al usar el Addictive Drums para la bateria, cuando apretaba F3 veia muchisimas pistas de cada cuerpo de la bateria y no encontraba a simple vista el Stereo Out.

Muchas gracias por la ayuda :D

:punk: ahora a seguir laburando :-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo