Outputs de Kontakt4

Ludwigvan mod
#1 por Ludwigvan el 20/02/2010
Hola a todos,

Me estoy volviendo mono con la creación de canales en Kontakt 4 y agradecería que me echáseis una mano.

Ahora empleo más el Kontakt con presets para intentar ir rápido, pero lógicamente necesito que no salgan todos los instrumentos por la misma salida de audio para poder retocar cosillas.

Pues bien, añado canal y en la configuración asigno al 'physical out' a los 'pluggins out' 3 y 4. He probado asignándose a otros, incluso a los auxiliares.

En el banco de instrumentos pongo la salida a este nuevo canal y el potenciómetro se enciende...pero no sale sonido. Ni guardando configuración como default y volviendo a abrir, ni dándole al reset remap.

¿Qué se me puede estar escapando???

Asias pues
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
keyboards
#2 por keyboards el 20/02/2010
Hola Ludwig,
Yo estoy con el mismo problema que tú. No sé si lo hago bien, pero te digo cómo lo hago.
Abro con "Output" los canales de salida
Añado canales con "Add channel"
Pincho en "Conf." en la parte de abajo del fader de ese canal.
Asigno los dos canales que salen (01 y 02) a "plugin out 25" por ejemplo. Los dos al mismo si quieres que sea mono. Si fuera estereo tendrías que poner el 01 al 25 y el 02 al 26 y luego en el mezclador tendrías uno o dos canales mono en los que sonará el VSTi que hayas asignado a ese canal.

Haciendo esto funciona y suena. Me volví loco porque me pasaba lo mismo que a ti. Lo único, que me salen unos avisos del propio kontakt diciendo no se qué de canales y salidas asignados, pero suena (que es lo que vale).

Espero haberte ayudado aunque seguro que hay alguna otra manera de hacerlo.
Saludos.
Subir
keyboards
#3 por keyboards el 20/02/2010
Repasando lo que he escrito me he dejado algo.

Para asignar el canal "plugin out 25" o el que sea tienes que pinchar en lo que te sale de "not connected". Ahí se despliega una ventana en la que te salen estas asignaciones.

Saludos.
Subir
Ludwigvan mod
#4 por Ludwigvan el 20/02/2010
Muchas gracias, compi.

Era más o menos lo que hacía yo. Y me sigue sin sonar :(

Te explico lo que que hago paso por paso, por si me salto algo:

- Creo un instrumento con new...
- En config le asigno un output a una salida 'unassigned'
- De doy a 'make default'
- Quito la instancia de Kontakt y la vuelvo a abrir.
- Compruebo que la configuración de salida es como la he guardado.
- Cargo un instrumento
- Compruebo que en el canal 1 suena
- Lo asigno al nuevo canal que he creado...

Y no suena.

Uf, con lo fácil que es esto siempre!!!

jelllp!!!!
Subir
monarca
#5 por monarca el 20/02/2010
Ludwigvan escribió:
- Compruebo que en el canal 1 suena


no uso ese programa pero me hace acordar a algo parecido que me sucedio una vez con otro. no sera te falta apretar el botoncito de grabacion del canal ?

de paso aprovecho para dejarte saludos que hacia rato que no te veia... :wink:
Subir
teniente_powell
#6 por teniente_powell el 20/02/2010
Ya sé que es de perogrullo, pero... ¿tiene volumen esa nueva salida creada? Otro asunto... en Cubase SX3, cuando se inserta una instancia de kontakt, éste aparece con todas sus salidas, lo cual es un engorro porque aparecen las sotopotecientas salidas que tiene y no hay posibilidad de quitarlas de la vista. En Cubase 4 y 5, por defecto, sólo aparece la salida principal (1/2). Las siguientes hay que "activarlas" desde el menú de Instrumentos VST (F11). Si no, no se ven.

Un saludo,
Subir
keyboards
#7 por keyboards el 21/02/2010
Hola Lud,
Como sueles decir tú, haciendo "probatinas varias" creo que he encontrado la solución.

Ya había hecho plantilla y me había olvidado del problema. Pero intentando crear una de nuevo me pasaba lo mismo que antes (que es lo mismo que a ti).

El caso es que tienes que añadir muchos canales con "Add channel".

Notarás que en "output" en los canales stereo tienes "pintado" de gris el vúmetro del canal, sin embargo en el canal que no te suena, este vúmetro está sin color.
Pues bien, añade (a lo bestia) 10 canales.
Ahora haz lo mismo que te he dicho en el anterior comentario (asignar un plug in out) y verás que el vúmetro ya se te colorea en gris. Y suena!!!

Y la prueba de ello:
Siempre tiene que haber un canal "new" vacío después del canal que estés usando. Si borras ese canal "new" deja de colorearse el anterior (que habías asignado a un instrumento) y deja de sonar. Prueba a añadir de nuevo un canal y verás que se pone en gris el vúmetro del que estaba asignado a un instrumento.

Pruébalo y me dices algo. Si no te va subo imágenes aunque creo que está bien explicado.

Saludos.
Subir
keyboards
#8 por keyboards el 21/02/2010
teniente_powell escribió:
Ya sé que es de perogrullo, pero... ¿tiene volumen esa nueva salida creada? Otro asunto... en Cubase SX3, cuando se inserta una instancia de kontakt, éste aparece con todas sus salidas, lo cual es un engorro porque aparecen las sotopotecientas salidas que tiene y no hay posibilidad de quitarlas de la vista. En Cubase 4 y 5, por defecto, sólo aparece la salida principal (1/2). Las siguientes hay que "activarlas" desde el menú de Instrumentos VST (F11). Si no, no se ven.

Un saludo,


Hola,

Sí se pueden quitar de la vista los canales que no te interesa ver en el Cubase SX3
En el mezclador de cubase, encima del vúmetro y el controlo de panorámico tienes una pestañita a la derecha (un triángulo al revés). Pincha sobre él y seleccionas "Ocultable".
Luego a la izquierda del todo del mezclador tienes una columna con un montón de iconos. El de abajo del todo es un dibujo de dos vúmetros "Ocultar canales establecidos a Ocultable". Pínchalo y todos los canales que estén con la opción "Ocultable" seleccionada desaparecerán.
Si te has equivocado con alguno, pinchas de nuevo en el icono para que aparezcan todos y vuelves a seleccionar los que quieres "ocultar".
Es un poco coñazo al principio porque tienes que ir canal por canal para ocultarlos pero luego salvas la plantilla para siempre.

Saludos.
Subir
keyboards
#9 por keyboards el 21/02/2010
keyboards escribió:
Hola Lud,
Como sueles decir tú, haciendo "probatinas varias" creo que he encontrado la solución.

Ya había hecho plantilla y me había olvidado del problema. Pero intentando crear una de nuevo me pasaba lo mismo que antes (que es lo mismo que a ti).

El caso es que tienes que añadir muchos canales con "Add channel".

Notarás que en "output" en los canales stereo tienes "pintado" de gris el vúmetro del canal, sin embargo en el canal que no te suena, este vúmetro está sin color.
Pues bien, añade (a lo bestia) 10 canales.
Ahora haz lo mismo que te he dicho en el anterior comentario (asignar un plug in out) y verás que el vúmetro ya se te colorea en gris. Y suena!!!

Y la prueba de ello:
Siempre tiene que haber un canal "new" vacío después del canal que estés usando. Si borras ese canal "new" deja de colorearse el anterior (que habías asignado a un instrumento) y deja de sonar. Prueba a añadir de nuevo un canal y verás que se pone en gris el vúmetro del que estaba asignado a un instrumento.

Pruébalo y me dices algo. Si no te va subo imágenes aunque creo que está bien explicado.

Saludos.



Dos, dos canales vacíos "new" tiene que haber después del último utilizado para que no se quite el sonido.
Estos de kontakt... :?
Subir
teniente_powell
#10 por teniente_powell el 21/02/2010
Gracias keyboard. Ese sistema es para quitar de la vista los canales en el mezclador, pero en la ventana de proyecto siguen apareciendo. Pero no importa..... en Cubase 5 lo tienen resuelto. Gracias.

Yo sólo tengo una manera de reproducir el problema de Ludwigvan y es activando/desactivando las diferentes salidas de kontakt en la ventana de Instrumentos VST (F11 en Cubase). No me hacen falta tener dos salidas vacías. Ahora mismo tengo, a modo de prueba, una instancia de kontakt con tres instrumentos cargados, cada uno a una salida diferente: st1, st2 y st3. Esta última,la st3, la he creado nueva, y sale por la salida Kt aux.1. Si no activo dicha salida Kt aux.1 en la ventana comentada antes, no se oye. Si la activo, se oye. Ahora añado un cuarto instrumento y otra salida más, st4. Sale por la salida Kt aux.2. No se oye. Activo dicha salida Kt aux.2 y sí se oye. Si la vuelvo a desactivar, no se oye. Si la vuelvo a activar, se oye. Y no tengo salidas extras vacías.

Creo que el problema de Ludwigvan está ahí. Se ha olvidado de activar las salidas que ha creado nuevas.

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo