Oveheard par

HL Records
#1 por HL Records el 16/07/2013
hola, mi pregunta es si para un ovearhead par, necesitamos que los dos microfonos sean matched pair si o si ... por que tengo un at 2020 y queria comprar otro para hacer un overheada los platos y ahora leo que es necesario que vengan asi de fabrica, que problema podria llegar a tener ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 16/07/2013
El par estereo la ventaja que tiene es que los micrófonos están fabricados exactamente con los mismos componentes y testeados para que tengan una respuesta similar, algo que con otro micrófono aun que sea igual pero comprado en tiempos diferentes no te lo asegura, ahora posiblemente la diferencia sea imperceptible.
Subir
HL Records
#3 por HL Records el 16/07/2013
el fabricante de los microfonos que voy a comprar los hace siempre igual por que los hace el pieza por pieza, es tecnico electronico, de ese modo seria lo mismo verdad ?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 16/07/2013
Si tienen los mismos componentes en teoría deben de ser idénticos, en la practica no. Así que aun que sea muy artesanal yo no me fiaría y pediría medirlos con un analizador de espectro para saber que tan similares en realidad serán.

Los pares estéreo de las empresas de micrófonos comerciales, tengo entendido que escogen los micros del mismo ensamblado que tengan una respuesta lo mas similar posible y te lo certifican.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo