OVEJA NEGRA (canto al libre albedrio)

Juanpo
#1 por Juanpo el 28/12/2009
Pues me animo a subir otro tema que acabo de mezclar y a ver que tal. He seguido el mismo molde que para el anterior tema que subí "donde estan", aunque esta es una composición más reciente pues la otra se remontaba al año 93.
Espero que os guste!



oveja negra

la oveja negra
pide sueños y libertad
siempre sin tregua
nada quiere todo le da igual

ya nadie espera
que algún día todo sea verdad
naturaleza
aire fresco para espabilar

al dar
un paso entre las nubes
pisar sin acertar
para poderte integrar

y tú sabes muy bien
que oveja negra no quiere
despertar de este sueño
que como todos los sueños
no es tan fácil de alcanzar
no es tan fácil de lograr

la oveja negra
no es culpable de su soledad
tan solo intenta
compartir su alma con los demás

hay quién lamenta
no haber tenido oportunidad
por eso piensa
que el destino es cosa que hay que forjar

al dar
un paso entre las nubes
sin mirar atrás
luchar sin descansar

por que tú sabes muy bien
que oveja negra no quiere
despertar de este sueño
que como todos los sueños
no es tan fácil de alcanzar
no es tan fácil de lograr
no es tan fácil de olvidar
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ghaynas
#2 por ghaynas el 28/12/2009
Hola Juanpo:

Yo no vengo a criticar nada, yo solo vengo a escuchar y a menear las melenas al viento jeje :hell:

Me ha gustado mucho el tema, igual que el anterior, a nivel de mezcla para mi gusto está todo perfecto, yo no cambiaría nada de nada, daría el tema por acabado. Y a nivel compositivo igual, es un tema muy bueno, la melodía del estribillo se pega, es un rock muy pegadizo, que se queda en la cabeza.

Por intentar ayudarte en algo intentaré hilar fino, lo he comparado a nivel de sonido con el tema anterior '¿Dónde están?' y la verdad es que veo mucha coherencia entre ambos, lo cual está muy bien, sobre todo si tienes pensado hacer un disco completo, lo único que le veo de diferencia es que éste suena un poco más cercano, tiene un sonido más cálido si quieres, es sólo un detalle, un pelo más, ya te digo que estoy hilando muy fino, pero con una calidad como la tuya hay que hilar fino para intentar mejorar algo, está todo muy bien la verdad. Me imagino que eso será un trabajo más bien de masterización, ya no lo sé.

Pues listo, un pedazo de canción sí señor.

Saludos.
Subir
danyUY70
#3 por danyUY70 el 31/12/2009
muy bueno impecable de verdad , nada que decir , solo que exelente
no es critica ni consejo , solo que me gustaria escuchar la voz un poquito mas sucia , por curiosidad nomas
Subir
Juanpo
#4 por Juanpo el 31/12/2009
Pues no sabría como conseguir una voz más sucia. Lo que si me hubiera gustado es cantar las estrofas un tono más alto, o quizás dos. Pero para llegar a los tonos de los estribillos tubo que ser así. Igual no es mi fuerte las tonalidades bajas, el drogas de barricada seguro que lo haría mejor.

Gracias por los comentarios y ayudas.
Por cierto ghaynas, somos medio paisanos. :mrgreen:
Subir
ghaynas
#5 por ghaynas el 31/12/2009
Juanpo escribió:

Por cierto ghaynas, somos medio paisanos. :mrgreen:



¿Sí? Qué guay, ¿de dónde eres tú?

Hablando sobre las voces, ciertamente unas voces más macarrillas le vendrían muy bien, pero es que cantar más sucio es realmente complicado, hace falta mucha técnica para hacerlo sin destrozarte la garganta, bueno, eso o muchos años de mala vida jeje :D
Subir
vi
#6 por vi el 31/12/2009
Hola Juampo! uf por fin puedo oir tu tema ne se que problema ha habido que no me salía el reproductor,que mono !como engancha hispas ! .Bueno pues es que está de puta madre ,tanto en sonido como de interpretación. Suena homogeneo con el otro que subiste, te va a quedar un CD cojonudo.Por decirte algo lo único que se me ocurre es doblar el arreglo del principio por terceras y por quintas,es decir al más puro estilo heavymatalero, y lo mismo con la melodía del min. 02:11
En cuanto a lo de ensuciar la voz es muy recomendable el relente de la noche ,antes de grabar beber tragos grandes de wisky a la vez que nos fumamos un paquete de tabaco entero, el aire acondicionado, bebidas muy frias ,o tambien lo puedes dejar así que mola un montón... :D :D
Bueno eres una grata sorpresa de esta nueva etapa en Hispas,feliz año
(cuidate la voz esta noche... je je )
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo