Overclocking en athlon 1800

weld
#1 por weld el 20/09/2003
Hola de nuevo
Quiero overclokear mi cpu
como he dicho en el titulo tengo un athlon xp a 1800
Alguien experimentado que quiera echarme un cable por favor..
No tengo ni idea de lo que hay que hacer
gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Faiko
#2 por Faiko el 20/09/2003
No sé si te he entendido bien, ¿quieres "dar por el culo" a tu ordenador haciendo que esté un rato al 100% de trabajo?.
Subir
weld
#3 por weld el 20/09/2003
Eso mismo , tu lo has dicho , quiero follarmelo... yeeeeaahh!
Subir
weld
#4 por weld el 20/09/2003
me vas a decir como o ¿no?
Subir
Faiko
#5 por Faiko el 20/09/2003
Claro.

Mira, lo que necesitas es que el ordenador haga un "bucle infinito". Eso significa que dentro de las instrucciones que tenga que realizar el ordenador ya sea desde el propio sistema operativo o desde cualquier programa que se esté ejecutando en el sistema operativo se tiene que repetir una y otra vez, es como hacerle que haga una cosa, y cuando esté haciendo esa cosa, vuelva a mandársele que la vuelva a hacer desde dentro de esa misma cosa. Es lo que ocurre cuando "se cuelga el ordenador" por un trabajo excesivo, o por un error de programación, que hace iniciar el bucle de una forma inesperada.

Esto normalmente se consigue programando con algunas líneas de código sencillas y luego haciendo un ejecutable y ejecutarlo. Lo que ocurre con esto, es que tendrías que desarrollar unas líneas que verdaderamente "dieran por el culo" al procesador, y eso más bien es difícil y "hace sangrar" bien poco. Yo creo que la mejor manera de follarte el ordenador es la siguiente:

- Trata de abrir a la vez todos los programas que puedas, cuantos más mejor, si es el Explorer mejor que mejor, porque es uno de los que más recursos chupan. Una vez abiertos, cierra a diestro y siniestro, vuelve a abrir. Accede a las unidades de disco, sobretodo pide información a las unidades mientras se está ejecutando el programa que acabas de abrir al principio. Haz como si estuvieras impaciente con el ordenador (no sólo de follártelo, que veo que estás desesperado), y pincha por donde puedas.

Con un poco de suerte, harás que te salga el pantallón de finalizar programa, no le des nunca a finalizar programa, y de esta manera estarás dando por el culo bien al ordenador.

Un saludo!!!
Subir
weld
#6 por weld el 20/09/2003
oye tio sabes donde esta parla
y no me gusta la viringir
Subir
weld
#7 por weld el 20/09/2003
Sahul de eloxoga
ayuuudameeeee
salu2
Subir
Faiko
#8 por Faiko el 20/09/2003
Qué coño dices de parla y la viringir???, no te entiendo nada.
Subir
weld
#9 por weld el 20/09/2003
Que morcillas mas buenas hacia my abuela.............
Subir
weld
#10 por weld el 21/09/2003
sahul dice..............

Creo que no se ha comentado mucho, pero una diferencia bestial la marca el ventilador de algunas tarjetas gráficas modernas. Tras comprarme el Zalman para la CPU, y aun poniéndolo al mínimo, seguía saliendo del PC un ruido bastante perceptible. Pegué el oído y me dí cuenta de que quien lo producía era el ventilador de mi ATI Radeon 9100, escondido en su parte de abajo...
Lo que he hecho ha sido desconectarlo, confío en que, al no usar el PC para juegos 3D, que son lo que ponen a la gráfica a pleno rendimiento, no tendré problemas de calentamiento de la tarjeta, al menos ni ayer ni hoy los he sufrido. El PC es ahora tan sumamente silencioso que tengo que pegar bien el oído para escuchar algo, realmente un placer trabajar así. Y la temperatura de la CPU se queda en unos dignos 52-55ºC, que para un Athlon XP 2200+ overclockeado a 2019Mhz reales (más de 2400+) está muy bien. Y sin ruido

Sahul-eloxoga


salu2
Subir
Jorge Ruiz
#11 por Jorge Ruiz el 21/09/2003
Alguien escribió:
lo que necesitas es que el ordenador haga un "bucle infinito"

Faiko, me temo que a lo que se refiere weld no es a poner a la CPU al 100% de trabajo como tú sugieres (eso se podría hacer de forma sencilla con un software como Prime95 o CPU test), sino más bien al paso anterior, es decir, modificar la CPU o la velocidad del bus de datos para sacar más rendimiento.

weld, por lo que yo sé (no soy un experto en overclocking, hace un par de años me cargué una CPU experimentando con eso), la capacidad de overclocking de tu ordenador va a depender del modelo exacto de CPU que tengas y sobre todo de tu placa base. Poco se puede decir el líneas generales porque el método cambia de unas CPUs a otras. Algunos modelos de Athlon llevan el multiplicador abierto, de tal manera que desde la misma BIOS de la placa puedes forzarlo un poco sin mancharte las manos. En otros modelos, sin embargo, tendrás que hacer virguerías como unir eléctricamente pines determinados (se hizo famoso hace tiempo un truco que consistía en unirlos pintando con un lápiz, el grafito es conductivo).

Otra forma de overclocking algo más seguro es simplemente subir desde la BIOS la velocidad del bus. Es decir, pasar por ejemplo de 100 a 105 o 110. Esto trae el problema añadido de que estás acelerando a la vez el funcionamiento de todos los componentes, tarjetas, memoria, etc. Y los buenos resultados o no dependen mucho de la placa base. Por ejemplo, mi Pentium3 450Mhz hace años que funciona maravillosamente a 500 Mhz, tras subirle el bus a 112. Sin embargo, la placa A7V del otro PC no me deja subirle el bus ni a 101, no funciona estable.

No se, pocas guías te puedo dar además de estas. Mírate alguna web inglesa especializada en el tema, tipo http://www.overclockers.com/ . Supongo que también encontrarás otras en castellano, y con información más detallada. En cualquier caso, que tengas suerte. Recuerda que al overclockear tu PC necesitará más ventilación, y que si metes la pata y chamuscas un componente, nadie se hará responsable.

Un saludo.

Sahul
Subir
weld
#12 por weld el 21/09/2003
Gracias de veras sahul
Subir
Jorge Ruiz
#13 por Jorge Ruiz el 21/09/2003
A mandar ;)
Subir
weld
#14 por weld el 21/09/2003
Por lo que tengo entendido todos los procesadores llevan overclockin por asi decirlo , lo que pasa es que para tener un margen de seguridad las empresas como pentium y amd bajan de rendimiento un porcentaje lo suficientemente grande como para que es procesador sea estable . los celeron son pentium que no dan la talla y por eso son mas baratos.despues de las pruebas los que no llegan al rendimiento esperado los cambian el nombre y listo.por eso podemos forzar un poquito mas nuestros procesadores , sin pasarnos por que tambien necesitan refrigerarse y todo tiene un limite
voy a overclockin' my cpu y ya os contare si me la cargo pues compro otra y listo , ademas este viaje va a ser un pentium , llevo tres amd y quiero cambiar , si me toca la loto pues a por un G5

salu2
Subir
Vincent_Anthony
#15 por Vincent_Anthony el 21/09/2003
El tema del overclocking va directamente ligado con el tema de la refrigeracion del micro.
Asegurate de que no sobrepasas los 55 grados en el micro y todo ira bien.
Si le vas a forzar, el calor subira, igual tienes que cambiar los ventiladores y/o disipadores.
Para overclockings extremos, refrigeracion por agua, pero vale un dinero que igual te merece la pena invertirlo en nueva placa y micro.
Es todo un mundo (demasiado mundo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo