Overdrive a válvulas o ampli a válvulas?

BLS
#1 por BLS el 15/06/2005
Güenas

Me ofrecen a buen precio este overdrive de Mesa Boggie http://www.musicstorekoeln.de/en/E-Gita ... store.html que lleva 2 válvulas 12AX7 http://www.mclink.it/com/audiomatica/tubes/12ax7.htm

con un ampli de transistores ( en mi caso un combo Marshall AVT150 http://www.marshallamps.com/images/avt2000/avt150.html que lleva una válvula en el previo) y este overdrive con 2 válvulas, se puede sacar un sonido como el de un ampli a válvulas?

qué pregunta más retorcida... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Washby
#2 por Washby el 15/06/2005
Hola. Yo tengo un booster/overdrive a válvulas Hughes & Kettner Tube Factor y un Marshall valvestate. Los overdrive a válvulas y sobre todo el mesa supongo (no lo he probado) suenan muy bien obviamente, pero tampoco esperes tener el sonido de un amplificador todo a válvulas aunque desde luego seguro que mejorarás tu sonido. Yo recientemente me he comprado un peavey 5150 y ahora me estoy planteando vender el Tube factor así que imaginate... no hay color.
Subir
smjgamyi79
#3 por smjgamyi79 el 15/06/2005
Buenas BLS, yo creo que si podrás sacar un sonido saturado potente y musical que supongo que es lo que esperas... de todas formas piensa que lo que le da la saturación y el sonido chulo al ampli de válvulas son siempre las válvulas de la etapa de potencia del ampli... no las del previo, normalmente se trata de forzar el volumen del ampli. Por eso supongo que el resultado nunca será el mismo... De todas formas yo por ejemplo tengo un fender a vávulas y otro a trnasistores y me hice con una copia del pedal tubescreamer, el caso es que consigo buen sonido a lo steve ray vaughan tanto en el ampli de válvulas como en el de transistores (y eso que el pedal es un Overdrive a transistores) pero en el del válvulas consigo mejores resultados, incluso sin el pedal simplemente subiendo el volumen mucho y forzando la etapa...

De todas maneras prueba ese pedal que te ofrecen y luego te aconsejo que pruebes un mesa F-30 y toques con él un rato en la tienda y compares... creo que si tienes los 1200 pavos que vale te pillaras el ampli si no te pillarás el pedal...jejejejej

Salu2
Subir
smjgamyi79
#4 por smjgamyi79 el 15/06/2005
Lo del F-30 es por decir una opción económica si no tirate a por un triple rectifier.... :O
Subir
analogcuñao
#5 por analogcuñao el 15/06/2005
lo mas importante es el ampli.
Subir
BLS
#6 por BLS el 15/06/2005
gracias por las respuestas ;)

ya sabía (o al menos imaginaba) que no suena exactamente igual un ampli a transistores + overdrive a válvulas que un ampli a válvulas, pero quería que me dijerais si merece la pena, ya que pasta para un ampli a válvulas de momento no tengo :(

vamos, que si se nota la diferencia entre un overdrive a válvulas y uno normal
Subir
BLS
#7 por BLS el 16/06/2005
enga, alguna opinión? seguro que texvo tiene algo que decir ;)
Subir
texvo
#8 por texvo el 16/06/2005
por referencias contesto.. ;


ya esta todo dicho,

tienes que escucharlo tu y ver si te merece la pena..
Subir
El Rubio de Antiarte
#9 por El Rubio de Antiarte el 16/06/2005
Como bien te han dicho no se consigue un sonido completo a valvulas con esta configuracion Previo valvulas+ ampli transistores. Se puede sacar un buen sonido pero el sonido a valvulas es la conjunción de previo a valvulas + etapa a valvulas y el transformador tambien tiene que ver con el sonido final. Se nota sobre todo en los acoples, Jimi Hendrix no hubiese hecho lo mismo con amplis de transistores.
Subir
BLS
#10 por BLS el 23/06/2005
gracias por las opiniones majetes

voy a ver si me puedo pasar a las válvulas

salu2
Subir
AP Luthier
#11 por AP Luthier el 30/06/2005
La verdad el verdadero handicap que tienes en contra es el amplificador que posees.

Quizas con otra marca podrias acercarte mas al sonido de válvula caliente caliente. Pero nunca los sustituirá perfectamente.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo