Overheads!

nitujoan
#1 por nitujoan el 13/07/2010
Buenas

sé que este es un tema muy debatido.... pero me gustaria una opinion fresca i actual de quales són os mejores micros para grabar OH de bateria! he pensado en unos NEUMANN KM184 MT STEREO SET. creeis que és una buena compra? le veo además muchas otras aplicaciones.

i el bombo q?


gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nitujoan
#2 por nitujoan el 13/07/2010
no hace falta comentar demasiado sobre previos, bateria i baterista... eso tiene q ser de nivel, esta claro... jaja
Subir
Mikekiller
#3 por Mikekiller el 13/07/2010
Es una pregunta retorica ¿no?
Es como decir ¿pensais que la gibson les paul es buena para rock o blues?
Claro que no sólo es buena sino que además es recomendable. Pero hay otras opciones según que colores busques no menos malos ni tampoco mejores.
Es ideal para OH y otras cosas ya que es un standart y no porque lo diga yo, lo dicen los que de verdad han trabajao y mucho con ellos.
Elección segura pero creo que es como comprarse un buen coche, caballo ganador .
Mira el Akg 414 muy versátil.
Saludos
Subir
Chechu Martínez
#4 por Chechu Martínez el 13/07/2010
Yo prefiero los AKG 414 (tal y como te comenta mikekiller son más versátiles) con diagrama polar en hipercadioide, frente al cardioide de los neumann. Pero para gustos colores...
Subir
nitujoan
#5 por nitujoan el 13/07/2010
gracias! he pensado tambien mucho en los akg 414, aunke el set estereo ronda los 2000 euros, y los neumann km184 casi la mitad. gracias amigos.
me gusta la versatilidad de akg, aunke no sé si podré pagarla.
Subir
frecuencializer
#6 por frecuencializer el 13/07/2010
yo iba a por un par de 414 para OVHs, pero en vista de que nadie los suelta creo que me decantare por estos y ademas me ahorro un pico considerable:

https://www.thomann.de/es/oktava_mk_0120 ... d_pair.htm
Subir
Pablo_Arabia
#7 por Pablo_Arabia el 13/07/2010
Hola, q tal? Yo también quiero pillarme los oktava, he visto y escuchado comparativas con los km 184 y salen muy bien parados. Lo q me da mala espina en thomann es q en la versión más cara (la q te viene con las cabezas hipercardioide y omnidireccional) pone made in Rusia, y en el enlace q has puesto no dice nada. Me da el mal rollo de q sean Chinos. Sabeis algo al respecto?. Una pena q no tengan también figura de 8.
Gracias a todos
Subir
paco trinidad
#8 por paco trinidad el 14/07/2010
Hola,

por lo que se los oktava son rusos. Pero desconozco si los rusos fabrican en china. Yo he utilizado estos micros y mi impresion fue muy buena. Sobre todo por el precio que tienen.

Por lo demas estoy con Chechu. Un par de 414 te daran muchas alegrias durante muchos años.

Un saludo,

paco
Subir
galvano
#9 por galvano el 14/07/2010
- A mi los Oktava también me gustan y tienen una buena relación calidad/precio.
Como Oh solo los he usado en una grabación y resolvieron bien la tarea. También los probé en una ocasión en los toms con el pad y me gustó como sonó.

Pablo_Arabia escribió:
Una pena q no tengan también figura de 8.
Gracias a todos


Si que es posible hacer la figura de 8 con un Oktava. Se hace mediante un adaptador en T que tiene Oktava, pero necesitas dos cápsulas cardiodes de Oktava.
88bee73979e18318d58adf5a5e062-2593642.jpg

En http://www.oktava-shop.com hay mas información.


- Un saludo.
Subir
Pablo_Arabia
#10 por Pablo_Arabia el 14/07/2010
Q punto, gracias por la información
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo