Overture 5

  • 1
cota
#1 por cota el 14/01/2016
Ya está a la venta el nuevo Overture 5. Buena pinta tiene. No lo he podido probar por que aún no ofrecen una demoversión para ver si es verdad todo lo que prometieron. Primero habra que ver y probar como se comporta.
Se ha dicho que Overture 5 sería multilenguaje. Yo no leo esa reseña en la lista de capacidades del sofware. Además: Observo también, que las capacidades importación y de exportación son muy pobres. No exporta en XML Music. Tampoco exporta audio en Mp3. Eso lo convierte en un programa muy limitado para la compatibilidad con otros análogos de notación musical. http://sonicscores.com/
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cota
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 31/01/2016
Parece que cada vez más programas se apuntan al carro de la escritura "manual". Viendo las ligaduras del los primeros segundos del vídeo, yo diría que las mejoras en edición reales no deben ser muchas. Lo que sí es potente en este programa es el trabajo con el midi, muy gráfico y por tanto muy versátil. El crossgrade que ofrecen (99$ está muy bien), sin embargo, no viene con las librerías de sonido que promete el vídeo y tampoco hay demo, demo mento.. :desdentado:

Lo del XML es un craso error, si hasta logic funciona con este formato. Puestos a comparar este programa con editores tradicionales, como por ejemplo Notion que pelea en el mismo rango (€146.97), pierde por goleada. Pero si además uno usa un DAW potente con su editor de partituras integrado, sea Logic Pro X 199,99€, Cubase Artist 8.5 299€ que exportan XML o Pro Tools (suscripción mensual a $24.92), que exporta hasta en formato Sibelius, entonces no tiene mucho que hacer.
Subir
cota
#4 por cota el 31/01/2016
Estos, prometer, prometen mucho, pero después tardan lo que les sale de dentro. Dicen que sí, que el programa exportará en Xml, pero veremos cuando. Y los demos....¡Buf!. Bueno, tiene a sus incondicionales que tienen una paciencia de santo. Llevan varios años anunciando una retaíla de mejoras...pero.....Incluso que sería multilenguaje. Para la música vocal (que a mi me interesa mucho) no puedes hacer ni una sinalefa.. dicen que en la próxima versión... ¡ja!. En la edición gráfica me parece que es muy limitadito. Trabaja muy bién, eso sí. ¡Ah, creo que no puedes insertar imágenes libres....
En lo de las librerias de sonidos...no sé. Herramientas parece tener para manejarlas, pero de momento creo que no viene con ninguna. En realidad, están vendiendo una beta (o eso dicen...).
Subir
cota
#5 por cota el 18/05/2016
Ya se puede probar. Trial de 30 días con todas sus capacidades.
https://sonicscores.com/downloads/
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 25/08/2016
Bajé la demo en esas fechas, y trasteé unos días. Hoy dispuesto a limpiar aplicaciones que no uso he usado un rato el programa y he guardado el archivo sin problemas... ¿A alguien más le ha sucedido....? ¿No caducaba la demo en 30 días...? Si no es es así, parece que tengo la versión beta que ofrecían entonces o quizá no han revisado bien el recorte de funciones. Cierto es que las funciones "Save" o "Export" no están disponibles, pero si quiero salvar la parte basta con hacer algún cambio, cerrar y esperar a la pregunta de si quiero salvar el documento. Con aceptar y escoger ubicación está guardado...

Eso sí, ni imprimir ni exportar.
Subir
cota
#7 por cota el 25/08/2016
Pues sí. Es verdad. Yo ya tengo caducada la prueba y efectivamente: Haces un archivo y al cerrar el programa, te pregunta y guardas sin problema.
Yo tenía una licencia de Score Writer de 2004, hace un mes me actualicé a la versión 5. Muy poquito dinero. El programa es muy digno. Lo que me fastidia de los de Sonic Scores es que mienten mas que hablan acerca de sus programas. La importación XML es muy mala. Puedes exportar en Wav. En Overture en Wav y Mp3 (con muy pocos ajustes) Muy pelado. Imágenes Png. Jpeg y gif. Export en lo mismo. Prometieron que iba a ser multilenguaje..¡y una mierda!. Pero.. Es muy sencillo de utilizar. Una seda. Y modernito.
Como puedo abrir los archivos en S.W. los puedo imprimir y exportar (solo en Midi). Por cierto que se pueden trabajar los midis muy bién. Y suena estupendo.
Subir
cota
#8 por cota el 25/08/2016
Bueno, Overture también exporta audio en .Aiff.
Subir
Operanum
#9 por Operanum el 29/09/2016
Hola,

este no es mi primer post, yo tenía cuenta aquí y era mas o menos activo en el foro de FL Studio hace años.

Yo he adquirido la licencia de Overture 5 a precio reducido (versión en desarrollo), y no me cobrarán más cuando tengan la versión final.

He de decir que sin duda, es la herramienta más completa que podemos encontrar hoy en día, hay que tener en cuenta algunas cuestiones a la hora comprar el software. Yo he probado otras heramientas, Finale, Sibelius, Cubase (con el score editor integrado) y ninguno cubría las necesidades en cuanto a notación musical, Overture no es simple secuenciador, ni tampoco está orientado a la producción final de una mezcla, está pensado para escribir música, y además poder oírla decentemente via plugins o sonidos integrados.

Es en la notación donde se nota el tipo de software que es Overture y el editor de Cubase...

Aún sigue en desarrollo, pero en cada actualización da un adelante un gran paso cada vez, la versión de final no está lejos.

Os invito a probar la demo (aun con fallos) para tener una idea de lo que estoy tratando de explicar.

Saludos
Subir
cota
#10 por cota el 29/09/2016
Me parece un programa muy bien concebido para la notación y la reproducción. Es tremendamente intuitivo. Invita a trabajar con el.
Yo tengo una licencia de S.W. (la versión menor) Y ya me parece espectacular lo que hace por su precio. Pero....pero... aún tiene carencias de funcionamiento en la importación y exportación XML. Ahí..muy mal. Es más: Su abanico de Import/Export, es muy cortito (en los dos programas) Yo hago partituras y actividad coral. Echo de menos (tanto en SW como en Overture) la posibilidad de poner sinalefas (lo prometieron) en la letra y otras cositas que tiene mi programa favorito que aquí no encuentro. También espero por una versión en español (que prometieron). Pero sí, es una aplicación muy agradable y cómoda. Me gusta mucho. Su precio es muy ajustado.
Estoy muy seguro que te sentirás tremendamente satisfecho con Overture. Enhorabuena. :-D Infórmanos de sus bondades y también de sus fallitos. Nadie mejor que los que lo utilizan.
Subir
Operanum
#11 por Operanum el 14/11/2016
Hola,

en el tema de los idiomas ya tiene disponible la versión en francés y la versión en castellano se está desarrollando.
Sobre el XML puedo exportar de Overture 5 a Notion, aún tengo que probar bien esta funcionalidad pero parece que se irá ajustando con el tiempo, la gente en el foro está muy activa en este tema.

Han dicho que la librería de sonidos ya está en desarrollo, a los que tenemos licencia no se nos cobrará nada.

Por el momento, hago un pequeño resumen de mi experiencia, puedo decir que donde más me ofrece Overture bajo mi punto de vista es la versatilidad de programar la reproducción y las articulaciones. La dinámica se puede ajustar a cualquier CC, keyswitch, cambio de programa o canal. Una frase con legato puede ser reproducida automáticamente por el sonido deseado sólo con incluir la ligadura de expresión tal cual, lo mismo para staccato, etc. Uso VSL SE y es una maravilla realizar una orquestación con esa flexibilidad. La dinámica no solo puede ser lineal, los reguladores de dinamica tienen un pequeño menu donde puedes indicar la curva desde pppp hasta ffff. Las marcas de Sfz, fp, etc añaden automáticamente la dinámica adecuada al CC, haciendo mucho más fácil ver los resultados de la composición.

Aún me he encontrado algún momento donde el programa se cierra, pero hoy en día pasa con todos. En mi caso, Notion 6 cuando quiere se bloquea según cuando hay muchos VST funcionando.

Por el momento sigo aprendiendo, el programa es inmenso y parece que que poquito a poquito están incluyendo todo lo que especifican en las características. Conforme vaya probando funcionalidades podré dar una opinión mejor, lo que si he decidido es que muy probablemente si siguen avanzando así dejaré de usar Notion en pro de Overture.

Saludos.
Subir
cota
#12 por cota el 14/11/2016
Muchas gracias por tus informaciones. :wink:

Operanum escribió:
Sobre el XML puedo exportar de Overture 5 a Notion, aún tengo que probar bien esta funcionalidad pero parece que se irá ajustando con el tiempo, la gente en el foro está muy activa en este tema.


Es que hoy en día es casi fundamental que un editor trabaje bién la importación y exportación de Xml. Mucha gente trabaja con mas de un programa (por "equis o por "b), :wink: de ahí la importancia de que la aplicación esté fina en ese cometido.

Yo sigo practicando en el "pequeño" S.W. y está estupendo. Echo de menos (igual que en Overture) lo de la curbita baja (sinalefa), pero bueno, por lo menos te permite poner un guión para unir sílabas.

Por cierto: ¿Consigues hacer notación cruzada?. Se que en S.W. no es posible, pero en Overture si. Lo intenté en un demo de OV. (me lo explicaron en inglés :D ) pero no lo conseguí.

Muchas gracias.
Subir
Operanum
#13 por Operanum el 02/02/2017
cota escribió:
Por cierto: ¿Consigues hacer notación cruzada?. Se que en S.W. no es posible, pero en Overture si. Lo intenté en un demo de OV. (me lo explicaron en inglés :D ) pero no lo conseguí.


Buenas,

siento la demora, no he estado muy activo.

En Overture 5 puedes hacerlo asi:

1. En un pentagrama de piano
2. Introducir todas las notas en el pentagrama 1 (alto)
3. Seleccionar las notas que quieres mover
4. Hacer click en: Notes -> Display in next staff

Ya lo tienes.

Saludos!
Subir
cota
#14 por cota el 04/02/2017
Gracias por responder.
Pues nada. No me sale. Hago extactamente lo que dices. Escribo todas las notas en el pentagrama de la mano derecha. Selecciono las cuatro primeras notas. Voy al menú Notes / Display in next display. Efectivamente, pasa las notas al pentagrama de la mano izquierda, pero hace unas plicas hacia abajo enormes que llegan al sistema cuarto y por consiguiente no une con las notas del primer pentagrama para hacer la notación cruzada... ¿Que hago mal?. :-k
Subir
cota
#15 por cota el 16/03/2017
cota escribió:
Echo de menos (tanto en SW como en Overture) la posibilidad de poner sinalefas (lo prometieron) en la letra


Ya lo han implementado (a petición mía, je,je. Cierto). Así: May ^ Espacio. (Versión 5.2.0)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo