Owens Corning España

ups!
#1 por ups! el 14/01/2012
Hola

Buscando información sobre los reputados (*1) OC703 / OC701 para la construcción de trampas de graves y absorventes, he visto que Owens Corning tiene oficinas e interesantemente, fábrica también en España.

http://www.informacion-empresas.com/Empresa_OWENS-CORNING-FIBERGLAS-ESPANA.html


Como no he encontrado un distribuidor, o por lo menos nadie con información online publicada, ¿Alguién les ha comprado directamente?


(*1) Por lo de reputado me refiero a que cualquier consulta o guía DIY te remite si o si ha este material y además, me he guiado por este enlace sobre diferentes capacidades de absorción de diferentes fabricantes.

http://www.bobgolds.com/AbsorptionCoefficients.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vintvolt
#2 por vintvolt el 14/01/2012
Es un fabricante muy popular en USA, por eso en todas las guias aparece mencionado. No deja de ser fibra de vidrio rígida (bastante desagradable para trabajar). Mírate la gama knauff (lana de roca)
Subir
ups!
#3 por ups! el 14/01/2012
Si #vintvolt, precisamente tengo mucho más fácil conseguir los productos de Knauf y ha sido cuando buscando equivalencias entre esas miles de guías y el equiparable de knauff me salen más dudas que soluciones.

Por ejemplo, el Rigid Plenum Liner de 2" ¿da el mismo resultado a 4" o e 6" o a 4"+cámara, que el OC703/OC701 ?

a 2" parece que son similares, pero claro, puede cambiar luego tanto la respuesta...

Es que el documento de bobgolds no es realmente un A/B/C de todas las posibilidades, aún gracias, pero claro...encuentras una respuesta para tener doscientas dudas más.

Ese tipo de respuestas, ya no las encuentro y por no jugármela y pensando que como mucho tendría simple oficina comercial por algún país de europa, cuando he visto que tienen oficinas en Madrid y Barcelona y además fábrica a menos de 80km de dónde vivo, jejeje, me he emocionado.
Subir
artem mod
#4 por artem el 15/01/2012
Hola ups,

La fibra de vidrio y la lana de roca no tienen propiedades mágicas, a igualdad de densidad y espesor, las diferencias acústicas entre una marca y otra serán nimias, derivadas de los aglutinantes o procesos de producción.

Si bien, los anglosajones son muy suyos, y lo que es probable, es que no encuentres paneles de 45Kg/m3 o 78kg/m3.. exactamente, por aquello de las diferencias en el sistema de medición; pero tenemos los de 40Kg/m3, 70kg/m3 y 90Kg/m3.

La razón de que las guías te lleven a esa marca en concreto es la misma por la que en españa te aconsejarían Isover o Rocwool; además no se porque me pica la nariz (frase afortunada por cierto ;)) que si Owens Corning tiene producción española, la sacará de una de las mencionadas antes, pues una linea para producir fibra vidrio o lana de roca requiere una industria muy importante para ser una marca bastante desconocida aquí.
Subir
ups!
#5 por ups! el 15/01/2012
artem escribió:
La fibra de vidrio y la lana de roca no tienen propiedades mágicas, a igualdad de densidad y espesor, las diferencias acústicas entre una marca y otra serán nimias, derivadas de los aglutinantes o procesos de producción.


Viniendo de ti, gracias, es la respuesta que buscaba y la más práctica si hay otros suministradores "de lo mismo" y me dejo de comer la cabeza con que existan diferencias mayores.


artem escribió:
que si Owens Corning tiene producción española


Que puede ser que estén haciendo cortinas, por decir algo u otros derivados textiles. Además si les buscas, encuentras más información sobre los diferentes ERE que han hecho desde el 2010 que otra cosa :( Vete a saber, por otra parte están comprando otras empresas nacionales encargadas de producir derivados textiles, que igualmente también pueden ser son cortinas o simple hilo de seda.

Bueno muchas chimeneas no se ven y parece más un almacen que una "fábrica", no mucho más grande de dónde me han ofertado el material de knauf.

http://g.co/maps/yp9fc

Les preguntaré, más por curiosidad que por otra cosa, si disponen de ese material etc etc.
Archivos adjuntos ( para descargar)
owensfabrica.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo