Oxygen 25 y ableton, se puede hacer esto?

dest-roy
#1 por dest-roy el 06/12/2014
Muy buenas, el otro dia vi una actuación en directo de un productor al que sigo y me quedé un poco sorprendido al ver su setup. Usaba un teclado midi(no un oxygen como el mio, sino otro pero de tamaño parecido) y con el iba lanzando clips, samples y loops de trozos de sus temas. No usaba nada más que el teclado para controlar todo. Sinceramente es algo que no se me habia ocurrido y me pregunto si hay algún script o mapeo que me permita hacer algo asi con mi oxygen 25(3era gen.) me gustaria poder probarlo a ver que sale. También me interesaria que los 8 knobs se vayan asignando a los diferentes racks según la pista que tenga seleccionada.
He buscado info acerca de los scripts y demás y sinceramente o no he visto nada o aún me queda mucho por aprender para ver como hacer estas cosas.
Cualquier ayuda que me podáis dar será bienvenida, incluso si no es 100% lo que comento aquí, todo lo que sea mapeos y maneras de usar este teclado será bienvenido!
Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 06/12/2014
Aqui mismo en los temas fijos del foro hay uno sobre como hacer scripts.
Subir
dest-roy
#3 por dest-roy el 07/12/2014
lo he visto pero he intentado buscar el archivo que hay que modificar y no me aparece...
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 07/12/2014
Las teclas las puedes asignar tu manualmente para disparar clips (o al canal que quieras y navegar por las escenas), y supongo que el oxygen lo puedes seleccionar como superficie de control para que se mapee automáticamente a los racks.
Subir
dest-roy
#5 por dest-roy el 07/12/2014
Si, lo que no encuentro es como asignar dos botones para que se mueva de izquierda a derecha para ir seleccionando canales y para que los macros se asignen segun el canal que tenga seleccionado.
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 07/12/2014
#3 Si no está entonces lo puedes crear. En ese tema hay Links donde encuentras el script.

Además es fundamental que encuentres donde está por que ahí lo tienes que poner para que funcione.
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 07/12/2014
#5

Puedes asignarlos a la cabecera de cada canal para seleccionarlos, lo que no se si te pondrá el foco directamente en el rack, ahora no puedo comprobarlo.
Subir
dest-roy
#8 por dest-roy el 08/12/2014
#7 sii, el problema es que tendria que asignar tantos botones como canales tubiera... necesito que con dos vaya saltando de izquierda a derecha.
Al final encontre el archivo para los scripts. He probado a seguir el tutorial y el teclado se sigue comportando exactamente igual...
Subir
FernanYEA
#9 por FernanYEA el 08/12/2014
yo tengo la misma duda pero con mi oxygen 4rd generacion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo