Se oye el golpe de uña contra la tecla

calixto428
#1 por calixto428 el 13/02/2010
¿Es incorrecto que a veces se oiga el golpe de la uña contra la tecla del piano al ejecutar alguna pulsación fuerte?
A veces me sucede y no se si es normal, o debo mejorar la técnica. ¿Podéis darme algún consejo? :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
José Luis Amores
#2 por José Luis Amores el 13/02/2010
No pasa nada porque se escuche el golpe de la uña contra la tecla. Lo que SI es importante es que tengas las uñas muy bien cortadas. Nada de uñas largas o a medio cortadas.
La pulsación correcta es con la punta del dedo.
Subir
Tecladista
#3 por Tecladista el 14/02/2010
Tocas con las uñas ? debes bajar mas la muñeca, los dedos arqueados, ó estirar los dedos y tocar mas con peso de brazo, son dos técnicas distintas. Conozco alguna que otra técnica donde se usa la uña, incluso algún dedo totalmente vertical, tocar alguna nota con la palma de la mano hacia arriba... así si se toca con la uña, pero son pasajes raros y poco usados, es cuestión mas de estética. No toques con la uña jajaja :mrgreen:

Saludos
Subir
calixto428
#4 por calixto428 el 14/02/2010
Las uñas siempre las llevo muy cortas. Gracias a los dos por responderme. Lo mismo es que toco con el dedo muy vertical. Solo me ocurre cuando voy bastante rápido y quiero resaltar alguna nota mas que otra, imprimirle mas fuerza con el dedo.
Gracias a los dos por las respuestas y voy a intentar que suenen menos veces. Me habéis quitado un peso de encima. :teclado:
Subir
Rubinstein 1967
#5 por Rubinstein 1967 el 15/02/2010
Intenta tocar con la yema del dedo en actitud de "presionar" las teclas y no con la punta del dedo en actitud de "percutir"
pues el sonido es más bonito.
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo