Críticas difíciles de asimilar

Mrkeyboard
#121 por Mrkeyboard el 02/01/2016
remache escribió:
en el fondo todos conocemos nuestros fallos


Complementando un poco más, claro que hay algo, pero ese algo no lo veo como una cosa tan grave, no solo no me importa a mi, sino que mucha gente no lo nota. Pero entonces vienen los "expertos" y te joden el entusiasmo. Que me jodan el entusiasmo es algo imperdonable.

remache escribió:
Creo que deberías intentar sacar algo positivo para tu propio beneficio de esos comentarios de que hablas en vez de transformarlo en dolor e ira. A lo mejor te da nuevas ideas y te transforma.


Eso suena muy bien, pero no se cómo hacer eso. Y eso que dices si no lo logro hacer, sólo me queda desaparecerme, no habría más remedio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#122 por kamikase ♕ ♫ el 02/01/2016
El mas despiadado crítico que tengo soy yo mismo.
Tengo mas canciones a medio hacer e ideas inconclusas que canciones terminadas las que jamás he mostrado a nadie, y de ellas (las terminadas) no considero tener mas de 10 desde medianamente buenas a "decentes".
De los arreglos ni hablar. Pocos me gustan. Los hago con lo que tengo a mano en mi computador y con lo que realmente domino (que es poco).
Si tuviera que trabajar con músicos de estudio la cosa cambia, ahí puedo plasmar en partitura todo lo que se y lo que pienso con la confianza que todo va a sonar como debe sonar.
Conozco cada una de mis falencias y errores. Sé lo que puedo y lo que no puedo hacer y hasta donde puedo llegar.
Por eso a cada proyecto en el que me embarco le doy un par de vueltas y lo saco adelante.
No tengo oído absoluto, pero si puedo reconocer entre varios músicos tocando cual y donde desafina o mete la pata.
No soy un genio, pero soy rápido y efectivo. Bajo presión puedo hacer hasta 3 arreglos completos en media hora para una sesión de estudio si me encontrara en esa situación. (Ya he pasado por eso), y he hecho arreglos para un CD completo y grabarlos en estudio en 6 horas de sesión continua. Sé que no doy para mas.
Ahora un poco oxidado me he vuelto algo flojo. Y si algo no me gusta o no me llena... ni lo toco.
Subir
remache
#123 por remache el 02/01/2016
#120 Eso que te critican varias personas puede ser tu campo de investigación, supongo. Es lógico recibir críticas si te sales un poco del estandar.
Subir
Carmelopec
#124 por Carmelopec el 02/01/2016
Mrkeyboard escribió:
Pero entonces vienen los "expertos" y te joden el entusiasmo.


Parece que estás atribuyendo a esta comunidad, o, al menos a algunos desgraciados cuyos comentarios no te han caído en gracia, cierto estigma.
Te propongo una cosa: de manera cautelar, por un tiempo, sube tu música a otros foros de debate musical, aunque, es verdad que en español no hay mucho donde elegir; no se qué tal te manejas en inglés.
O, si no, en vez de mostrar tu obra aquí, que aparentemente no trascienden del halago o de la reprobación, prueba a venderlos o a colocarlos en sectores comerciales (cine, televisión, discográficas), es verdad que no sobran las oportunidades de colocar el producto; pero puede merecer la pena intentarlo,.
Quizás compruebes que todos los grupos de debate son algo viciado, o, por el contrario esto sólo pasa en este, o que en todos hay unos cuantos que señalan esos fallos que te han hecho alzar la voz y quejarte, a lo mejor cambias de opinión sobre esta comunidad y resulta que no está tan llena de gente aviesa; o que tenían razón quienes señalaron tus fallos, esos expertos que entrecomillas, puede pasar de todo.
Subir
kakasle
#125 por kakasle el 02/01/2016
#113 No se Mr., yo si tuviese el talento y conocimientos tuyos no me iba a preocupar nada de lo que me dijeran, no me preocupa ahora que no tengo NPI.
Me llama sobremanera la atención de que músicos de vuestro calibre se preocupen por estas cosas, eso me hace pensar que quizás algunas personas sois muy sensibles y cualquier detalle os altere, por otro lado otras personas no nos alteremos practicamente por nada y exista como una diferencia sensitiva, no se, cada uno ha nacido así y no se que es bueno o malo.

#111 Leyendo entre lineas, la verdad es que soy un poco cortito, creo entender que a un cierto grupo de personas les molesta que ciertas personas (me puedo incluir ya que me has citado) comenten libremente, opinen, paséen, oigan o lo que les venga en gana sobre los temas colgados, unos por no tener ni idea (me incluyo), otros por ser demasiado buenos y que todo esto es una maniobra orquestada con gran inteligencia por unas mentes enfermas y que el objetivo es tumbar el buen rollito que existe en vuestro espacio.

A mi descartame de hay, yo voy por "libre" y no tengo la inteligencia suficiente :desdentado: para urdir un plan tan ambicioso, de todas formas si alguna persona se ha sentido ofendida por algo que yo haya podido hacer o decir, primero pedirle disculpas y si le conozco no volveré a opinar nada si le molesta, no tengo ningún problema con eso y si alguién me mándase un mensaje diciendo "oye te has pasado o no me ha gustado esto" ningún problema, de todas formas viendo que cualquier opinión es mal recibida optaré por las :plasplas:

Hay que tener mucho cuidado también en malinterpretar absolutamente todo lo que una o varias personas hacen o dicen, se puede caer en un error grave, si alguién quiere malinterpretar lo que acabo de escribir se pude montar la película que quiera.

Un saludo y vuelve con ánimos.
Subir
Mrkeyboard
#126 por Mrkeyboard el 02/01/2016
#124 Todo eso que propones implica un esfuerzo demasiado grande, para mi es más importante sentirme en paz que descubrir alguna verdad sobre mi desempeño. Y antes de corregir un problema como músico, prefiero primero corregir el psicológico. Yo trataré de superar eso de manera que no me afecte, digan lo que digan los otros, lo corrija o no lo corrija, pero que no me afecte. Pero si me sigue afectando no voy a hacer esa cruzada que me propones, me voy de aquí (que no pienses que eso me haría sentir feliz porque me encanta este lugar) y así me evito ciertas cosas y creo que hasta haría sentir aliviados a algunos que no tendrían que leer mis disgustos. Pero yo quiero ser en principio optimista.

Y lo de entrecomillar expertos no estoy seguro si te ha ofendido, no tenía algún sentido peyorativo, seguramente muchos se lo han ganado. Simplemente es mi forma de destacar al grupo del resto, de los ¿ignorantes? que no se dan cuenta del problema.
Subir
Carmelopec
#127 por Carmelopec el 02/01/2016
Tranquílizate.
Me voy a dormir que mañana tengo sesión larga de mezcla.
Subir
Suvur
#128 por Suvur el 02/01/2016
#127 :platano:
Subir
Mrkeyboard
#129 por Mrkeyboard el 02/01/2016
Gracias a todos por sus amables respuestas y por su apoyo solidario. Yo doy este tema por cerrado, mi presencia será ahora más discreta. Creo que el mejor consejo fue el de Betances: "entonces no subas música". Volveré a subir sólo música para piano y orquestales o combinaciones líricas y románticas y quizás algún que otro tema "de esos" pero muy rara vez.
Subir
Carmelopec
#130 por Carmelopec el 02/01/2016
A mí personalmente me agrada escuchar tu música.
No nos la dosifiques en exceso.
Subir
MaaBo
#131 por MaaBo el 02/01/2016
#129

Pues yo casi lo subo todo.
Luego subo algo que no me convence y algún compañero puede utilizarlo o el tema no es bueno pero hay algún elemento sonoro y progresión armónica que me gusta y lo dejo ahí. Si me lo guardará en una carpeta con lo desastre que soy se perdería.
Porque en realidad, algunos no son temas; al principio los llamaba "ideas", bocetos no termas terminados.
Abrí otro perfil para subir temas experimentales, me atrae explorar otras sonoridades y hacer música mucho más indefinida (por decirlo de algún modo) pero al final no he subido nada con ese perfil.
¿Por qué subir temas pensando que son temas? jajajajaja. Podría subir simplemente una idea al piano para que los compañeros opinaran o incluso, para que a algún músico o aficionado le sirviera de base o inspiración.
Al final, lo importante no somos nosotros, es la idea musical; no la obra acabada sino el recorrido efectuado y nuestro aprendizaje. No creo en la creatividad que te viene como una luz que se enciende y se apaga; hay que trabajarlo.
Subir
Mrkeyboard
#132 por Mrkeyboard el 02/01/2016
MaaBo escribió:
hay que trabajarlo.


Por supuesto. Pero hay cosas que perfectamente puedes trabajarla como un ermitaño, un monje, eso es ahora que todo el mundo quiere que se oiga todo lo que hace, porque es posible hacerlo. A lo mejor como monje me viene alguna una inspiración mística y pongo a un grupo de monjas a bailar música disco conmigo.
Subir
essence
#133 por essence el 02/01/2016
Hola Que tal ... Feliz año nuevo a todos!

Yo quisiera comentar un poco esto:
Pienso que la sección musical de Hispasonic está para levantar el animo de los músicos que suben sus temas, para cosas técnicas mejor el foro o presentarlo de forma que uno quiera precisamente eso, criticas constructivas..

En mi caso, hablo personalmente, me doy cuenta cuando hacen comentarios de "mala baba" o al menos esos comentarios que parecen halagar pero se nota que tienen cierto trasfondo como para restar importancia a algo que has hecho. Pienso que para mejorar uno mismo debe ser humilde consigo mismo y con los demás, debe aceptar lo que los demás hacen bien. Pero algunos no están dispuesto a ello por eso existen los "haters" de Youtube por ejemplo...

Lo que está claro es lo siguiente...si eres bueno para criticar ciertos temas que oyes debes aceptar que hagan lo mismo contigo.
¿Creéis que hay prepotencia en algunos músicos? Yo no lo creo... Estoy seguro de que la hay, y de verdad me gustaría que todas esas personas mediten, la humildad es necesaria para mejorar no sólo como persona si no como músico...

Creo que la mayoría de nosotros cuando subimos un tema ya sabemos aproximadamente qué esta mal y que no... en mi caso desde luego yo lo sé... pero no pretendo perfección porque entonces nunca subiría temas.. No pretendo escribir las mas bellas sinfonías cada vez que subo algo... simplemente quiero disfrutar de lo que he hecho y de que algunos puedan disfrutar de ello sin que miren con lupa cada centímetro para ver si pueden cazar algo que criticar... me parece poco constructivo para nadie...

El crítico mas cruel y duro de mi música soy yo mismo, a veces creo que soy demasiado duro conmigo mismo en este aspecto y pienso "debo aprender a perdonarme más las cosas" y simplemente dejarme llevar.

Chicos, no olvidéis que casi todos los que estamos aquí somos personas sensibles, por eso hacemos música, si no seríamos jugadores de Rugby... tengamos cuidado con lo que decimos... las criticas constructivas no están mal si son con sinceridad, corazón y humildad...lo demás lo prefiero lejos, en mi caso.
Subir
BLACK MIRROR
#134 por BLACK MIRROR el 02/01/2016
En el mundo musical profesional los cuchillos vuelan, hay que ponerse una coraza y decidir lo que te va a afectar de modo previo. Solamente considero seriamente las críticas de quién se que puede ayudarme a mejorar. Aquí hay varios así.
Subir
1
carlitus
#135 por carlitus el 02/01/2016
.
Black Mirror escribió:
En el mundo musical profesional los cuchillos vuelan,
Y afilados...que mied
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo