Ozone 4 O Wavelabe 5

AMPER-1
#1 por AMPER-1 el 11/07/2009
En una pregunta seguramente poco original pregunto, cual es mejor de estos dos pluguins para masterizar?? Es necesario elegir uno o se suman en un proyecto de masterizacion???
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
moynet
#2 por moynet el 11/07/2009
Me parece que tienes los concceptos algo liados, lo que yo hago es cada vez que veo palabras, frases, nombres de cosas.... lo mando al google o a la wikipedia y te explica exactamente que es, y en otras directamente los busco en imágenes para alcanzar el sentido más fisico.

Wavelab es un editor de audio, y el ozone es un plugin para usar con el editor de audio.
Subir
AMPER-1
#3 por AMPER-1 el 12/07/2009
Es claro que yo tenia un error de concepto gracias por aclararmelo... :mrgreen: ....y veo ahora con claridad que son cosas diferentes y que en este caso se suman en el proyecto de masterizacion...igual tengo una pregunta mas...es el ozone 4 un dispositivo lo sificientemente profecional para usarla como unica herramienta en el proceso de masterizacion???
y ya que encontre a una persona que sabe...se puede encarar el proyecto de masterizacion sin salir del secuenciador?? usando el ozone 4 o es conveniente usar un editor como wabelab...??
Subir
Josue Martinez
#4 por Josue Martinez el 12/07/2009
Yo masterizo de pena..... y precisamente por eso, he probado un sinfín de métodos para masterizar....el Ozone entre ellos, y he de decir que fué con diferencia el que menos me gustó de todos...
Subir
AMPER-1
#5 por AMPER-1 el 12/07/2009
mmmm...entiendo...y que solucion has encontrado??? que usas en su remplazo???
Subir
moynet
#6 por moynet el 12/07/2009
AMPER-1: Ten encuenta que hay muchos tipos de plugins que dicen servir para masterizar, y donde elegir, incluso hay muchos plugins que sólos ellos mismos desempeñan una función en concreto, tanto la primera opcion (varios plugins en 1) como la segunda ( cada plugin tiene una función) se deben usar y conocer previamente que hace en cada momento, de esta forma conseguirás lo que quieres. Lo de que un plugin sea o no profesional es bastante relativo de como quieras sonar.

Si no me equivoco el Ozone es un plugin VST así que necesitarás un editor de audio, yo te aconsejo que trabajes con un editor de audio sin usar plugins independientes porque controlarás mas lo que haces.

No existe el plugin "masterizador", existe el conocimiento para masterizar. :wink:


Josue: Paciencia, mucha paciencia y muuuuuuuuuuuuuucha práctica, yo empezé así y cuesta al principio, pero luego te haces más profesional cuando controlas tantos cacharros y lo mejor, usarlos en lo que necesitas. Pensamos que por conseguir cualquier plugin que nos "vende" como "el mejor" va a sonar como un disco profesional... eso no sale de la nada, hay que repercutir de forma directa y conscientemente de lo que se está haciendo. En otras ocasiones la fuente de sonido es la culpable (cuando no está bien grabada)
Subir
LUPIBLUES
#7 por LUPIBLUES el 17/07/2009
moynet escribió:
...En otras ocasiones la fuente de sonido es la culpable (cuando no está bien grabada)


Tú que ya has leído el libro de Bob Katz :wink: habrás visto el sentido del humor (ironía con la que le pega palitos a algunas leyendas urbanas del mundillo de la producción musical) que desprende Bob cuando va dejando algunas frases entrecomilladas a tamaño gigante.
Leyéndote me he acordado de dos: "Ya lo arreglaremos en la mezcla" y "Ya lo arreglaremos en la masterización" 8)
No vamos a repetir obviedades, pero nunca está de más recordar que todo se basa en una buena grabación, seguida de una buena mezcla. Si esto es así, la masterización requerirá menos tiempo y será más productiva.
Subir
Nones
#8 por Nones el 21/07/2009
AMPER-1 escribió:
se puede encarar el proyecto de masterizacion sin salir del secuenciador?? usando el ozone 4 o es conveniente usar un editor como wabelab...??


Sí que puedes hacerlo sin salir del secuenciador, siempre que sea un proyecto nuevo independiente de la mezcla y con la mezcla ya hecha en su WAV.

De todas formas, es recomendable usar un editor de audio tipo WaveLab o SoundForge

Salu2...
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 21/07/2009
Ahora yo creo que lo primero que se debe dejar claro es que no importa el plugin, si no las manos que lo manipulen. Algunas herramientas estan diseñadas de tal forma que puedan facilitar el trabajo al ingeniero de masterizacion, reuniendo las caracteristicas mas escenciales a la hora de masterizar, pero los resultados seran directamente proporcionales a la experiencia, profesionalismo, buen oido e ingenio de quien realice la masterizacion. Alguien quien pregunta cual es el mejor plugin para masterizar a mi juicio no esta lo suficientemente curtido en el mundo de la masterizacion como para ponerse esquisito a la hora de buscar la mejor herramienta. En este caso la mejor herramienta sera con la que te lleves mejor, es decir la que te resulte mas facil de operar y con la que creas que tu trabajo se ve potenciado.
Subir
moynet
#10 por moynet el 22/07/2009
LUPIBLUES escribió:
moynet escribió:
...En otras ocasiones la fuente de sonido es la culpable (cuando no está bien grabada)


Tú que ya has leído el libro de Bob Katz :wink: habrás visto el sentido del humor (ironía con la que le pega palitos a algunas leyendas urbanas del mundillo de la producción musical) que desprende Bob cuando va dejando algunas frases entrecomilladas a tamaño gigante.
Leyéndote me he acordado de dos: "Ya lo arreglaremos en la mezcla" y "Ya lo arreglaremos en la masterización" 8)
No vamos a repetir obviedades, pero nunca está de más recordar que todo se basa en una buena grabación, seguida de una buena mezcla. Si esto es así, la masterización requerirá menos tiempo y será más productiva.



=D> =D> =D>

Yo soy el primero que ha caído en eso :mrgreen:

Pd: Acabo de leer el post, llevo unos dias liaete.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo