Ozone usb audio/midi o audiophile usb?

  • 1
Fco
#1 por Fco el 20/10/2004
Hola que tal,

Sigo un poco indeciso en que adquirir.

Solo necesito grabar guitarra , me gusta hacerlo en linea a travez del procesador boss y es eso lo que realmente me importa, pero me gustaria tambien un teclado controlador y grabar con el, pienso mas adelante comprar un teclado controlador mas grande, pero ahorita estoy entre el ozone usb audio/midi o la audiophile usb?? aprovecho y compro el ozone???
2 octavas ya es mejor que nada pienso yo, o que me ventajas puedo tener solo con la audiophile usb???

La audiophile 24/96 pci es dificil conseguirla a buen precio aqui en Mèxico, por eso estoy con las usb y como he leido que no es bueno nada de audio a travez de usb.... no se no se

Una ayudadita porfa

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fco
#2 por Fco el 21/10/2004
ozone o audiophile usb?? La ozone realmente es buena tarjeta de sonido o su fuerte es el teclado midi??
Subir
Fco
#3 por Fco el 21/10/2004
Vamos, ayudenme un poco a decidirme cual de estos dos me conviene.
Subir
Fco
#4 por Fco el 22/10/2004
:| Un intento mas,
Subir
ChemicaBrother
#5 por ChemicaBrother el 22/10/2004
Hola Fco.
Yo tiraría por un PCI o un firewire. Léete si quieres este artículo (en inglés) y seguro que te da ideas.

http://www.tweakheadz.com/soundcards_fo ... studio.htm

Suerte.

Alejo.
Subir
Fco
#6 por Fco el 22/10/2004
gracias chemica pero si no es usb me voy por la audigy2zs . Porque no usb??????????

Yo creo que voy a comprar el ozone a menos que tengan algo que decirme? :|
Subir
ChemicaBrother
#7 por ChemicaBrother el 23/10/2004
Hola Fco,

En este momento, todavía cualquier tarjeta PCI va a ser más rápida que una Firewire, y más rápida que una USB. El uso de laptops ha disparado el mercado de los interfaces USB, pero sus drivers siguen estando verdes. Una tarjeta de sonido no es tan facil de digerir por tu ordenador como la cámara digital el escaner que entran con USB, sino que la cosa tiene mucho más miga. Quizás tengas que esperar a una posible actualización de drivers para que todo en tu equipo encaje.

Además, tienes que comprobar que tu Pc tiene conexión USB 2. Si tienes una versión previa a esta, solo vas a tener problemas.

Esto es lo que he oido. Te recomiendo ahorrar un poco e ir por la A24/96. De Soundblaster solo conozco blasfemias, aunque muchos dicen que están empezando ahora a hacer sus pinitos para meterse en el mercado del homerecording. En serio, no me ariesgaría con una SB porque todavía no no tienen mercado aquí. Solo hay que mirar que ninguna tienda on-line para homerecording vende Soundblasters.

En cuanto al ozone, descuida que la superficie de control te va a funcionar perfectamente y te va a hacer el tema del mezclado más fácil, pero no se si el audio será igual, por lo que te conté antes. El hecho de que tenga un previo de micro lo hace atractivo, pero un previo de cinco dólares te va a dar un sonido de cinco dolares.

Conclusión: Yo me quedaría con una A-24/96, y con lo que me ahorrara me compraría un previo-compresor externo de calidad razonable para meter tu guitarra y tu voz. Para el teclado, por ahora me contentaría con algo barato de segunda mano que tuviera salida MIDI y teclas dinámicas. El sonido saldría de todo el sofware disponible para ello.

En cualquier caso, si vas por el USB, también estare encantado de echarte una mano. Para empezar el ozone es estupendo. Espero que no se te quede corto enseguida.

Saludos,

Alejo.
Subir
Fco
#8 por Fco el 23/10/2004
El usb que tengo es anterior al usb 2 pero segun tengo entendido para el ozone no necesito el 2, no se nada de midi y solo he usado el audio integrado por lo que no se bien que esperar, me imagino que con el ozone podria usar sonidos tipo fm7 y tocar y grabar en tiempo real digamos en el cool edit , asi es??????

Y por lo del audio, solo necesito grabar la guitarra y bajo y ya tengo un buen procesador boss gt-3 para ello que aun con la tarjeta integrada grabando en linea usando el mic in me daba buenos resultados, no se si valga la pena en ese aspecto el ozone, pero como no necesito muchos canales supongo que el usb no se satura y puedo grabar con calidad o como vez??

Realmente lo que busco principalmente es grabar la guitarra con calidad, nada pro, y si el ozone me da esto y ademas el pequeño teclado pues seria muy bueno para mi.

Como vez estoy muy verde en todo esto, pero muchas gracias por la ayuda.
Subir
Fco
#9 por Fco el 23/10/2004
El usb que tengo es anterior al usb 2 pero segun tengo entendido para el ozone no necesito el 2, no se nada de midi y solo he usado el audio integrado por lo que no se bien que esperar, me imagino que con el ozone podria usar sonidos tipo fm7 y tocar y grabar en tiempo real digamos en el cool edit , asi es??????

Y por lo del audio, solo necesito grabar la guitarra y bajo y ya tengo un buen procesador boss gt-3 para ello que aun con la tarjeta integrada grabando en linea usando el mic in me daba buenos resultados, no se si valga la pena en ese aspecto el ozone, pero como no necesito muchos canales supongo que el usb no se satura y puedo grabar con calidad o como vez??

Realmente lo que busco principalmente es grabar la guitarra con calidad, nada pro, y si el ozone me da esto y ademas el pequeño teclado pues seria muy bueno para mi.

Como vez estoy muy verde en todo esto, pero muchas gracias por la ayuda.
Subir
Fco
#10 por Fco el 23/10/2004
El reloj de hispasonic esta un poco loco, mi
ultimo mensaje se acomodo antes, :shock:
Subir
Fco
#11 por Fco el 23/10/2004
Chemicabrother escribió:



Hola Fco,

En este momento, todavía cualquier tarjeta PCI va a ser más rápida que una Firewire, y más rápida que una USB. El uso de laptops ha disparado el mercado de los interfaces USB, pero sus drivers siguen estando verdes. Una tarjeta de sonido no es tan facil de digerir por tu ordenador como la cámara digital el escaner que entran con USB, sino que la cosa tiene mucho más miga. Quizás tengas que esperar a una posible actualización de drivers para que todo en tu equipo encaje.

Además, tienes que comprobar que tu Pc tiene conexión USB 2. Si tienes una versión previa a esta, solo vas a tener problemas.

Esto es lo que he oido. Te recomiendo ahorrar un poco e ir por la A24/96. De Soundblaster solo conozco blasfemias, aunque muchos dicen que están empezando ahora a hacer sus pinitos para meterse en el mercado del homerecording. En serio, no me ariesgaría con una SB porque todavía no no tienen mercado aquí. Solo hay que mirar que ninguna tienda on-line para homerecording vende Soundblasters.

En cuanto al ozone, descuida que la superficie de control te va a funcionar perfectamente y te va a hacer el tema del mezclado más fácil, pero no se si el audio será igual, por lo que te conté antes. El hecho de que tenga un previo de micro lo hace atractivo, pero un previo de cinco dólares te va a dar un sonido de cinco dolares.

Conclusión: Yo me quedaría con una A-24/96, y con lo que me ahorrara me compraría un previo-compresor externo de calidad razonable para meter tu guitarra y tu voz. Para el teclado, por ahora me contentaría con algo barato de segunda mano que tuviera salida MIDI y teclas dinámicas. El sonido saldría de todo el sofware disponible para ello.

En cualquier caso, si vas por el USB, también estare encantado de echarte una mano. Para empezar el ozone es estupendo. Espero que no se te quede corto enseguida.

Saludos,

Alejo.






El usb que tengo es anterior al usb 2 pero segun tengo entendido para el ozone no necesito el 2, no se nada de midi y solo he usado el audio integrado por lo que no se bien que esperar, me imagino que con el ozone podria usar sonidos tipo fm7 y tocar y grabar en tiempo real digamos en el cool edit , asi es??????

Y por lo del audio, solo necesito grabar la guitarra y bajo y ya tengo un buen procesador boss gt-3 para ello que aun con la tarjeta integrada grabando en linea usando el mic in me daba buenos resultados, no se si valga la pena en ese aspecto el ozone, pero como no necesito muchos canales supongo que el usb no se satura y puedo grabar con calidad o como vez??

Realmente lo que busco principalmente es grabar la guitarra con calidad, nada pro, y si el ozone me da esto y ademas el pequeño teclado pues seria muy bueno para mi.

Como vez estoy muy verde en todo esto, pero muchas gracias por la ayuda.
Subir
ChemicaBrother
#12 por ChemicaBrother el 23/10/2004
Eh! qué ha pasado, dónde estoy??????

En fin, que para lo que quieres hacer, el ozone te sienta estupendamente y es muy barato. Solo te aconsejo que te metas en foros para preguntar si es estable, si los drivers funcionan y si están actualizados, y sobre la latencia que te va a dar el cacharro. Yo no te puedo contar nada de esto porque no me conozco el Ozone.

Suerte.

Alejo.
Subir
ChemicaBrother
#13 por ChemicaBrother el 23/10/2004
Ah! .. Y pregunta si la superficie de control que lleva incorporado el Ozone es compatible con tu secuenciador.
Subir
Fco
#14 por Fco el 24/10/2004
Pues gracias, entonces si me lo compro, y aprovechando de una vez si alguien sabe esas cosas que dice chemicabrother , uso el cool edit y el que quiero empezar a usar es el reason y ese ya vi que si es compatible. Y lo de la latencia es cuando se utiliza midi no????? ya que con la tarjeta de la motherboard nunca da esos problemas cuando grabo la guitarra.

saludos y gracias
Subir
enemigo
#15 por enemigo el 24/10/2004
el ozone al usarlo en la latencia mas baja da cerca de 5ms y ahi la puedes ir subiendo, lo que si al usarlo con latencia tan baja si la red de electricidad no es los suficientemente estable, produce unos problemas... yo vivo en la capital de chile y aqui al usarlo no tengo ningun drama, pero cuando en vacaciones me voy a mi casa que queda en una isla como a 1300 km de aqui, la cosa se complica porque la tensión electrica no es constante y cuando hay variaciones el ozone se prende y apaga y hace que los programas se cuelguen.... es algo que m-audio deberia solucionar ya que en ningun lado dice que uno debería comprarse un regulador de voltaje o una UPS cuando uno se compra el ozone.... bueno esa es mi experiencia... aqui trabajo de lujo, el problema es cuando lo uso donde el voltaje varía
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo