P155 vs FP4F vs ES6 opiniones

Iskra mod
#1 por Iskra el 30/12/2011
Hola a todos!

Abro este hilo para que todos aquellos usuarios o interesados en cualquiera de estos pianos de escenario pongamos aquí nuestras opiniones sobre estos cacharros.
Además en estas fechas hay muchísima gente buscando piano y hay muchas consultas en el foro, por lo que si podemos poner aquí ventajas y desventajas de estos 3 pianos, qué opinamos de su sonido, pulsación, y funciones, etc, podemos ayudar también a la gente que entra buscando información.
He escogido el Yamaha P-155, Roland FP4F y Kawai ES6 porque son los pianos de escenario "económicos" y que estarían a medio camino entre los pianos profesionales y domésticos por sus funciones (altavoces incorporados, patrones de acompañamiento, por ejemplo) y por estar en la gama de los 1200-1400€, o sea, no de los más baratos pero tampoco de los más caros :)
Además, como sé la afición que tenemos en hispasonic a hacer comparativas interminables entre cacharros, seguro que hay interés y polémica (espero que sana) comentando ventajasy desventajas ;)

Iba a incluir también los modelos más caros CP50, FP7F y MP6, pero no quería hacer un título interminable del post, pero si queréis dar vuestras impresiones sobre ellos también son bienvenidas!

Con respecto a los 3 del título, abro el fuego poniendo sus ventajas e inconvenientes:

P-155
pros: buen sonido de 4 capas de piano de cola Yamaha, muy buena pulsación y relación tacto-sonido, buen precio comparado con los otros, altavoces incorporados. Buen acabado, aspecto sólido, entrada USB para grabar MIDI y USB-to device para conectar al pc, tiene también midi tradicional para usarlo de controlador de un modulo u otro teclado. No se le puede conectar una pedalera triple pero tiene dos entradas para pedal, una sustain y otra asignable (buen punto por si sequiere conectar un pedal de volumen para usar con vstis, por ejemplo).
contras: no tiene más funciones como session partner o similar como roland, tiene pocos sonidos, sólo los básicos sin banco GM siquiera. Hasta donde sé no tiene apenas capacidad como controlador MIDI, no hay pedalera de 3 pedales disponible

fp4f
pros: nueva fuente de sonido supernatural para el piano bastante tuneable, buen teclado ivory feel, para mi gusto un pelín demasiado duro y no tan bueno como el de su hermano mayor FP7f o la serie RD. Session partner para los que le guste eso, muchos sonidos para reproducir los acompañamientos o secuencias MIDI y otras funciones "pijas" como la cancelación del centro para quitar la voz del audio que se le conecta a través del rca in. Se puede conectar un triple pedal. Pesa poco, muy bueno si hay que moverlo (16,6kg)
cons: el sonido de piano sigue siendo algo metálico sobre todo en las octavas agudas y poco cálido en las centrales, emho. Es el más caro de los tres. La pulsación ha mejorado pero la veo menos natural que en los otros dos pianos.

ES-6
pros: buen sonido y pulsación, mejores en mi opinión que el fp4, similares al P-155. También tiene una especie de session partner con acompañamientos fijos, se le puede conectar un triple pedal. Efectos de tuneo similares a los otros. Algo más de capacidades MIDI que los otros dos. Buen precio. 192 de polifonía frente a 128 de los otros.
cons: pesa un quintal (más de 21kg), sólo apto para espaldas y riñones fuertes, el tacto no es ni de lejos tan bueno como su hermano mayor. solo tiene USB to host y no USB to device (así que nada de pendrives, solo pc). El diseño del panel es un pelín anticuado, comparado con los otros...

Se abre el debate!!!! :) Que opináis de estos pianos? Los usáis en casa, para tocar por ahí? Que os parece su sonido, lo usáis con monitores o ampli, con los altavoces internos...?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fernando0915
#2 por fernando0915 el 02/01/2012
no conozco todavía de pianos pero segire tu post. interesante.
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 02/01/2012
¿Nadie tiene ninguno de estos pianos para darnos su valoración?? :shock:
Subir
juanmago25
#4 por juanmago25 el 05/01/2012
para mi, gana el p155 por pulsación y calidad de sonido, el kawai, lo probé un poco y no me convenció para nada, siendo kawai, me decepcionó bastante, nada que ver con sus hermanos mayores. el Roland no lo he probado, pero reconozco que a priori no me mola mucho como construye las cosas roland, sus aparatos, vamos aunque el rd 700nx, debe estar bastante bien
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 09/01/2012
A mi también me gusta el sonido y el tacto del P155, lo que no sé es si el FP4 y el FP7 llevan el mismo sonido de piano. Se supone que es un piano Supernatural de roland, ¿al estilo de los pianos de la serie RD? :-k

El Kawai no lo he podido probar, (arggg) pero me llamba la atención y tiene uen precio y buena fama, se supone. ¿Qué fue lo que no te gustó juanmago?

saludos!
Subir
dirtyporco
#6 por dirtyporco el 16/01/2012
Buenas! Yo estuve con este dilema y estos tres mismos modelos hace un año y medio, estuve recorriendo varias tiendas y al final acabe decantandome por el P155, por que?
Yo personalmente buscaba un modelo con no demasiados sonidos, sin exceso de funciones de controlador ya que tengo otros mas manejables y con un tacto lo mas parecido a un piano real, aunque es muy difícil en teclados de escenario a no ser que vayas a las gamas altas de Kawai...las nueva gama tiene una pinta! :)

El Roland no me gusto el tacto, me dio la impresion que tanto preset encarece el producto y han dejado de lado la tecla, aunque creo que un rato en una tienda no da un juicio 100% real...
El ES6 me parecio un bicho enorme, y eso que el yamaha son 19kg...pero me gusto tambien, era un poco mas caro y a igualdad de tacto, me pille el Yamaha...que estoy muy contento!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo