¿que PA compro?

  • 1
jas
#1 por jas el 05/01/2015
Hola,

Me he decidido a hacerme con una PA para bolos. Pero en este terreno estoy muy pez a ver que comprariais vosotros en mi lugar.

-Son para bolos en interiores (pubs) y exteriores (calle,playa,etc...) Me gustaría que tuvieran chicha y que sonaran bien a bajo volumen también (salas pequeñas)

- me interesa que sean robustos, que aguanten trote, golpecitos al meterlos al coche, etc.

-Tenía pensado en 2 cajas activas, aunque he oído que dan mejor respuesta las pasivas, si no se me dispara mucho podría ir a un conjunto cajas pasivas.

-En principio pasarían voces, teclados y algo de batería.
- Presupuesto: 600-1000€ la pareja,

Tenia pensado los jbleon515, pero están descatalogados ya. En thoman hay tanto que me mareo al mirar specs y reviews..
EN fin, agradecería cualquier tipo de ayuda/ consejo!

Jacin
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
IOI
#2 por IOI el 05/01/2015
Utiliza el buscador, hay un montón de opiniones y ayuda para este propósito... aunque hay dos puntos débiles en tu pregunta:

- "estoy muy pez" (es como decir: hola, quiero comprarme mi primer bisturí...)
- "Presupuesto: 600-1000€ la pareja": si ese es el presupuesto, debes eliminar el 80% de tus premisas.
Subir
1
musicacho
#3 por musicacho el 05/01/2015
#2 +1 =D> =D> :comer:
Subir
jv90
#4 por jv90 el 06/01/2015
De verdad, usa el buscador, existe Google, Yahoo, hay infinidades de reviews de toda clase de Equipos baratos, medios y caros; hay infinidad de respuestas en eso,

Mi respuesta es que busques las Qsc kw153, pero con ese presupuesto que comentas no te va a alcanzar, de todas formas hay infinidades de respuestas para tu necesidad

Todos queremos lo que manifestas, que suenen bien dentro (en lugares pequeños) y que suenen bien en lugares al aire libre (playa, aunque un par no te van a cubrir ni 100 cuadrados y eso dep endiendo de que compres) que nos cuesten menor que el presupuesto que indicas (el par si es posible), que no pesen casi nada (gramos si es posible y factible), y que nos den vuelto cuando las compremos su es factible...

Sinceramente? Veo que este tipo de preguntas seguiran en circulación con otro tipo de marcas y modelos, y las premisas van a ser las mismas siempre;

Creeme, el buscador "es tu amigo"
Subir
jas
#5 por jas el 06/01/2015
Bueno, Que ambiente mas hostil!

En fin, gracias por lo de google y yahoo, no concocía. Siempre he sido de Terra y altavista.
lo de estoy muy pez es como decir: hola, quiero comprarme mi primera PA; ya siento que debilite mi pregunta.

Un Saludo,
Subir
musicacho
#6 por musicacho el 06/01/2015
No te lo tomes a mal, pero quereis unas cosas y a unos precios...... Que a la gente que llevamos cajas de 2000€ al alza se nos herizan hasta los pelillos de los "huevos" compra bien una vez y siempre es preferible disfrutar 2000€ de material que tirar 1000€ en chatarra!! Saludos!!
Subir
jas
#7 por jas el 06/01/2015
Hola,
Musicacho, entiendo tu punto de vista, gracias por el apunte.
Siempre he tocado en directo con PA's humildes, (a excepción de grandes saraos donde ya viene el sonido) Por dar datos que recuerde las pa's con las que mas he tocado son unas rcf de 400ypicoW(no recuerdo modelo), unas jbl eon 206, y behringers varias. No me entusiasma el sonido y chicha de estos equipos, por eso pensé que si estos equipos salen por 400€-700€ mas o menos, con 1000€ lo iba a petar. Si tengo que irme a 2000€ para que suene bien la cosa. :bua: ., probaría de buscar de 2da mano alguna oportunidad o directamente lo dejaría pasar.
Saludos
Subir
jv90
#8 por jv90 el 06/01/2015
Sinceramente? Se pueden conseguir buenas cosas con un presupuesto como el que pides; pero si lo que quieres es ver la marca "jbl", "rcf", "qsc", "nexo", "meyer", y similares? Como que estamos un poco desviados; hay cajas behringer que suenan muy bien, las 812 yo las escuché y para mi sonaban muy bien, a lo mejor usaron la serie barata de behringer y por eso tu reacción contra ellas; en beta3 (The box para uds) hay buenas cajas que suenan y cumplen (yo uso las TS300A con los EB118A) y nadie se me ha quejado hasta ahora (y es equipo barato), claro, quisiera poder comprar las Qsc que te comenté pero muy presupuesto no Alcanza aun para eso, pero se que lograré tenerlas en un periodo de tiempo no muy lejano,

Es cuestión que busques bien y que escuches los modelos, leas reviews o comentarios, que saques esos prejuicios que son marca tal (claro, no vas a comprar skytech o American audio o marcas que suenen a patito) y veras que tu problema tiene solución,

Salvo que tengas "marquitis"? Y ahí si la cosa esta grave y se complica
Subir
1
musicacho
#9 por musicacho el 06/01/2015
Es la mejor opción! Alguien por aqui vende unas Martin Audio F15 muy baratas eso es otra liga... 1a división!!
Subir
jas
#10 por jas el 06/01/2015
Llevo unas horas mirando.

Las MA son pasivas, se me dispara el precio con la etapa, las descarto. Gracias de todos modos.

-Las b812, he leido buena crítica. en Madrid hifi están a 680€ la pareja, es una opción seria.
-he visto unas das action 12a usadas por 820€, no he leido mucho de estas.
-opciones de marca que tenía en mente, por ir a lo "seguro", no tanto por presumir de marca...
-Jbl eon 612 970€ pareja
-EV elx 112 970€ también

sigo mirando a ver...

Me he decidido por 12", ya que sólo metería un poco de bombo en algunas ocasiones. Básicamente es voz teclado y guit acústica.El bajo eléctrico va con su ampli.

Saludos y gracias
Subir
jv90
#11 por jv90 el 06/01/2015
Yo de ti me iría x4 b812, usaría 2 para foh y las otras 2 para monitor, si algo pasa? Tienes el mismo modelo de caja para darle la vuelta y ponerlas en foh; gastas un poquito mas pero creo que vale la pena

Y para lugares un poco más grandes con 4 en foh como que ya te defiendes y te paras en cualquier lado
Subir
IOI
#12 por IOI el 07/01/2015
Tenemos que tener en cuenta un dato interesante: si no generas lo que gastas... mal vamos.
Subir
jas
#13 por jas el 07/01/2015
Sí, aunque en cierta manera ya asumo que no lo rentabilizaré... Hago bolos de pequeño formato de 40-100e por músico. Ya veremos cuanto puedo sacar por poner la pa... Pero prefiero sonar bien y cantar agusto que con según que equipos.
He encontrado una pareja de b812 por 450e, según el vendedor 2 años 10 usos para fiestas privadas. Si voy A probarlas, me podéis decir que mirar para comprobar el buen o mal estado de los dos equipos?
Gracias, saludos.
Subir
Diego Black Audio
#14 por Diego Black Audio el 14/01/2015
Yo tuve unas behringer 912 y flipaba con su sonido para su precio, por desgracia fallaban como una escopeta de feria, en cada bolo una hacia el tonto.
Al parecer esa serie salió chunga, luego probé las 812, y ya no sonaban igual pero para su precio estan muy bien.

Pero mi consejo es que busques algo de segunda mano y pasivo, ahí puedes encontrar autenticas cajas de gama alta casi regaladas.
HK tiene cosas muy buenas y se encuentra barato. La serie LP es muy buena.
EV lo mismo. La T252 es una caja increible y hay algunas en venta por 400e. O las rx 115, que valen 2000e nuevas y de segunda mano por unos 500 se encuentran.
Subir
jas
#15 por jas el 15/01/2015
Buenas,
Un equipo pasivo, lo tengo bastante descartado. Por comodidad, peso/volumen (tiene que entrar en un maletero) y porque me da "confianza" un caja activa que ya tiene sus propios limitadores/sistemas de protección a prueba de torpes.

A día de hoy, tras los comnetarios de este hilo y otros que estuve mirando, tengo claro que la broma va a aser mas de 1000€. Ahora ya pienso a ver si puedo no pasar de 1500€. :)

Las Behringuer b812, no las pude escuchar. Y aunque he leído que la gente profesional se queda sorprendida, no puedo evitar recordar mi experiencia personal con cajas de esta marca, que no me han seducido. Seguramente calidad precio sean estupendas, pero prefiero algo con mas garantías y mejor sonido.

Las 2 opciones que barajo actualmente son:
RCF art422 (me han hablado muy bien del sonido de estas)
Yamaha dsr112 (Me las han recomendado muchos yankees, aquí se ven muy poco las "yammies"; también elllos las sacan mas baratas (750€vs 950€).. (ando mirando en thoman alguna devolución a ver ) :)

Cualquier sugerencia es bienvenida.

Como siempre, gracias por vuestros aportes/consejos. Es un lujo.

Saludos

Jas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo