P.A. Dj

  • 1
jordivw
#1 por jordivw el 11/01/2011
Saludos!una consulta;me voy a dar un regalo de reyes,unas cajas para pinchar,que cajas os comprariais teniendo en cuenta calidad/cantidad?tambien tienen que servir para "pequeñas" salidas/fiestas
Grácias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 11/01/2011
jbl eon 510...de lo mejorcito que he podido probar...
Subir
Broik
#3 por Broik el 11/01/2011
Serie PRX 600 de JBL igual de facil que las otras conectas y ajustas un poco, traen croosover, limiter y entre 134 y 139 dB.

Con la 615 yo creo que tal ves te sea suficiente
Subir
felipe932
#4 por felipe932 el 11/01/2011
Las JBL son de muy buena calidad... pero tambien muy caras... Yo para pinchar en algunas fiestecillas me pillé un par de Behringer B212D que tienen mucha potencia aunque la calidad de sonido deja que desear... ahora, que voy reuniendo más dinero, me planteo venderlos y pillarme unos mackie..
Subir
mAjIn
#5 por mAjIn el 11/01/2011
¿De qué presupuesto estamos hablando?
Subir
jordivw
#6 por jordivw el 11/01/2011
Hola!
mi presupuesto es de unos 2000/2500€,tampoco se si seria mejor dos cajas todo rango o unas de 12' mas sub,ayer escuché las jbl eon 510 y las qsc k12,las jbl suenan muy bien pero las qsc tiran una barbaridad!!tambien estoy mirando rcf,he estado hablando con distribuidores y me desaconsejan las mackie,sea cual sea,porque solo fabrican en china((((
Subir
jordivw
#7 por jordivw el 13/01/2011
No hay mas sugerencias? :-k
Subir
BAMBU
#8 por BAMBU el 14/01/2011
esque con 2500 euros tienes muchas opciones.... no e slo mismo tener un presupuesto mas reducido, todo lo que cmpres ya por ese precio es bueno.
Subir
mAjIn
#9 por mAjIn el 17/01/2011
Cuando dices pequeñas fiestas te refieres en exteriores? Si es así quizás aun se pueden justificar esos 2500€, pero si vas hacerlas en casa creo que sobra bastante presupuesto desde mi punto de vista. Tienes cajas de PA por menos de 1000€, que no hay c*jones a ponerlas a la mitad de su potencia en sitios cerrados. Yo por ejemplo me pillé unas YAMAHA MSR250 hace poco por unos 600€, llevan un cono de 10". El volumen de las cajas lo tengo a un cuarto del total y desde una Pioneer 800, poniendo la salida de la mesa a la mitad, llego a unos volumenes muy considerables, que solo pongo en momentos puntuales porque pinchar tan solo una hora a ese volumen, es totalmente imposible. Como ves, aun me sobra potencia por si algún día quiero hacer alguna fiestecilla.
Subir
jordivw
#10 por jordivw el 17/01/2011
Hola!por eso lo digo,a veces saldran en exteriores y no se si cojer unas 12'para casa mas un sub para salir,o unas 15 que en casa iran mas bajas pero en salidas podré apretarlas mas,ya se que en exterior el sonido se desvanece mas rápido,por eso me he dado un presupuesto mas alto y asi tener un solo equipo para todo,esa es mi idea,mañana voy a escuchar RCF y a ver que tal van!
Grácias!
Subir
ELITE
#11 por ELITE el 17/01/2011
La mejor opción?
Si eres manitas hacerlas tú mismo con los drivers que mas te interesen.
Subir
david
#12 por david el 18/01/2011
estas cajas son sencillamente perfectas...MACKIE SRM 450 V2.
sobre 600e cada unidad,te sobra dinero para buscarle algún subwoofer auto,y potenciar el sonido cuando las saques de "fiesta".

yo las tengo...y tienen un sonido muy definido...te valen tb como monitores de directo y se pueden poner en el suelo...o colgadas en el techo...o montadas en soporte....


Imagen no disponible

http://www.performing-musician.com/pm/sep08/images/Mackie-SRM450_02b.jpg
http://www.mackie.com/products/srm450v2/

Imagen no disponible

con lo que dicen de made in china...no hagas mucho caso...las v2 están mejoradas...
cierto es que los modelos americanos marcaron en cuánto calidad,pero también costaban más del doble de lo que cuestan ahora...y eran mucho más pesadas..24 kg frente a los 18 de ahora.
la partida que estuvo dando problemas fué la srm 450 de última tirada,que no salieron buenas.
de china salen también altavoces de bose,iphone incluso pioneer....¿vas a dejar de comprarlos por eso?....
Subir
Dj-FeDE
#13 por Dj-FeDE el 19/01/2011
Si tienes presupuesto te recomiendo HK Audio o ElectroVoice.
También te recomiendo q cojas 12" con subs 18". Teniendo en cuenta q un equipo equilibrado tiene aproximadamente un 60% de W RMS totales de subs y 40% de satélites (si fuera solo interiores no muy grandes se podría poner 50-50%)

Con ese presupuesto podrías montar un equipo Premium PR0 de HK q eso ya son palabras mayores.
Subir
jordivw
#14 por jordivw el 20/01/2011
Saludos!
Hoy he oido varios RCF y tiran que no veas pero después me han puesto las EV sxa 360 y no hay color,y encima me salen muy bien de precio,respecto a Qsc y consultado a tres distribuidores distintos:la marca es amreicana pero con tecnologia china(almenos en la serie k),asi que seguramente ya tengo eleccion!!
Subir
Dj-FeDE
#15 por Dj-FeDE el 20/01/2011
Esacto, como te decía, ElectroVoice es una gran marca de sonido, para mí junto con HK es otro nivel, aún así te vuelvo a recomendar q pruebes también HK, verás como te sorprendes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo