Pa, full range, etc?

gopafer
#1 por gopafer el 18/02/2014
Hola, llevo un tiempo tocando la guitarra y no me quedan claros varios conceptos...ahora toco por monitores activos, pero veo monitores similares autoamplificados q son pa y otros full range...son similares en calidad de sonido a los activos pero con mas potencia? O unos están enfocadas al home estudio y otros al escenario?
Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mahannett
#2 por mahannett el 18/02/2014
Activo/Pasivo se refiere a si lleva el amplificador incorporado.
Full range se refiere a que el altavoz puede reproducir "todo" el rango de frecuencias (de 100Hz para arriba).

Todos los autoamplificados que conozco son full range. Saludos!
Subir
DG_Sanz
#3 por DG_Sanz el 20/02/2014
A ver igual estas confundiendo conceptos. Una cosa son los monitores de estudio tambien escuchas y otra distinta son los monitores de escenario tambien llamados cuñas por su forma típica en cuña.
El termino PA se refiere a que estan diseñados para usar frente al público. Hay muchas formas y tamaños de cajas para sonido en vivo o profesional, pero hoy en dia es muy común que sean multifunción y puedas usarlas tanto para PA como para monitoreo con buenos resultados.
Respecto a la respuesta de mahanett. No todos los altavoces autoamplificados son fullrange, pues estas obviando subgraves activos y casi todos los sistemas line array ( activos o pasivos) que reproducen medios y agudos y requieren de cajas de subgraves aparte.
Espero haber resulto un poco mas tus dudas
Un saludo
Subir
1
gopafer
#4 por gopafer el 20/02/2014
Muchas gracias x las respuestas...claro...yo queria saber si las llamadas cuñas de escenario si pones 2 de 10" serian de calidad como los monitores activos q tengo en casa, unos m audio de 8 ", entiendo q si, q el sonido va a ser fiel a lo q sale del previo...
Subir
DG_Sanz
#5 por DG_Sanz el 20/02/2014
Mmm no, igual no va a ser. Lo normal es que la cuña entregue mas presión. El monitor de estudio está diseñado para dar una respuesta en frecuencias mas plana y controlada, que es lo que se requiere para mezclar. La cuña como te comentaba es para escucharse bien en. Un escenario donde compites con otros instrumentos sonando fuerte, sin importar tanto la nitidez o transparencia de la fuente sonora. Evidentemente hay muchas calidades distintas pero para tocar encasa tu solo y respetar el sonodo de tu guitarra y previo quedate con los m-audio que estan diseñados para eso. Cada cosa para lo que es ;-)
Subir
1
mahannett
#6 por mahannett el 20/02/2014
Buenas DG, yo excluyo del full range a los subgraves (de hecho por eso decía de 100Hz para arriba), pero tienes razón.

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo