PA. para bbc.

yulian84
#1 por yulian84 el 19/04/2012
hola amigos quisiera que me recomienden un buen equipo para bbc. presupuesto 600e. quizas un poco mas pero sobre los 600e.

muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tinieblas
#2 por tinieblas el 19/04/2012
2 autoamplificados??
creo q en thomann por 300€ i pico tienes los RCF i los mackie de 400W.
Subir
djluiscamacho
#3 por djluiscamacho el 19/04/2012
Yo me estoy terminado ahora uno..y me a salido por 900 euros..de segunda mano..solo la P.a..te aconsejo que te vayas algo asi..Yo lo veo lo minimo que hay que tener para cumplir con la espectativas de cualquier BBC..Es muy manejable, lo meto en un xsara picasso y lo monto en 5 mintuos..Aparte de los altavoces que ves,llevo una etapa de 2400w y un equalizador con salida sub..Todo 900 euros..Estirate y pillate algo decente o tendras problemas, saturaras y romperas enseguida..Yo me veo lo mio muy justito..y como te he dicho, lo muevo todo con una etapa de 2400 rms a 4 ohm..
Sino te puedes pasar del presupuesto..tu mejor opcion es lo que te ha recomendado tinieblas..
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1020607.JPG
Subir
yulian84
#4 por yulian84 el 19/04/2012
tambien he estado mirando en music store. que tal suenan los Behringer B215D 15" Aktivbox, 550 Watt
tambien en la marca fame hay varias cosas economicas pero no se la calidad de fame.
Subir
felipe932
#5 por felipe932 el 19/04/2012
Con los behringer B215D solo te serviran para fiestas pequeñas (yo tube los de 12")
Subir
tinieblas
#6 por tinieblas el 19/04/2012
para la bbc es esencial un sub???
la gente bailara igual la macarena con o sin sub!!!!

yo creo q con un par de autoamplificados "cañeros" ya irias sobrao, como minimo para empezar.

Mas tarde si ves q hace falta, y te salen cosas mas serias, le puedes añadir el sub.

Sub solo seria imprescindible para musica en vivo, eventos de elctronica, i montages medio grandes...
Subir
djluiscamacho
#7 por djluiscamacho el 19/04/2012
tinieblas escribió:
para la bbc es esencial un sub???
la gente bailara igual la macarena con o sin sub!!!!
Cuantas bodas haces tu al año tinieblas..? pocas....por tu contestacion...
Te aseguro que las bodas estan cambiando y hace mucho tiempo que se pone musica de calidad, aparte de poner la macarena si hace falta.. Y si con el buen tiempo te sacan a la terraza del salon...? que le vas a decir al cliente.."No es que yo para poner la macarena, no llevo presion de graves..."
Yo hecho bodas sin subgraves...con "caja cañeras" (DAS RF15) como bien dice tinieblas, y eso parece una merieda de grillos..Por supuesto, el equipo era del salon y puesto por un tio que lo unico que habra estudiado sera economicas o empresariales.Aun te voy adecir mas..voy a otro salon que tienen dos wpro215 de work, que mueven bastantes litros de aire para los dos 15 que llevan y pecan tambien de chillon..porque tampoco quieren subgraves..Y todos los djs que vamos alli a pinchar,le tenemos que recortar medio-agudos a saco...Por falta de graves..
Empresas serias del sector, cuando hacen un montaje en salones de bodas..montan siempre sub..O por lo menos, con las empresas que me he topado yo, en los años que llevo pinchando..Que hay que no lo hacen..por comodidad o por economia..pero no por calidad de sonido..que quede claro..
Subir
yulian84
djluiscamacho
#9 por djluiscamacho el 19/04/2012
Pues muy malas..No confundas la marca FAME de musicstore, con FANE..http://www.fanesystems.com/
Subir
tinieblas
#10 por tinieblas el 20/04/2012
djluiscamacho escribió:
tinieblas escribió:
para la bbc es esencial un sub???
la gente bailara igual la macarena con o sin sub!!!!
Cuantas bodas haces tu al año tinieblas..? pocas....por tu contestacion...


la verdad es q ninguna. yo no me dedico a la bbc.
pero alguna vez que he hecho algo parecido con una par de cajas he ido sobrado.
Quizas lo que he hecho rollo BBC han sido cosas pequeñas (75 personas tirando a muy largo); rollo poner musica de fondo en el pica-pica i luego poner musiketa pa que baile la gente con la cogorza y con la corbata en la frente. :p

evidentemente, siempre es mejor ir con sub q sin el... pero creo q para cosas pequeñas rollo bbc (menos de 100 personas) te lo puedes ahorrar (cajas de 15 eso si). para este tipo de montages yo creo q el sub no hace falta. (pero si lo traes no va a ser un estorbo!!! al contrario).

a eso me referia yo!

saludos,
didac
Subir
yulian84
infosant
#12 por infosant el 21/04/2012
Yo, normalmente, siempre suelo llevar para bbc`s equipos con refuerzo de subgraves, pero hay ocasiones en que eso no es asi. De hecho tengo localizados por aqui a algunos dj`s e incluso empresas medianamente serias que para bbc instalan cajas a todo rango y no solo con graves de 15, sino tambien de 12 e incluso he llegado a ver a gente trabajando con 8 pulgadas. Cada uno es cada uno.

Pero por mi parte siempre prefiero subgraves más satelites.
Subir
yulian84
#13 por yulian84 el 26/04/2012
Alguien ha probado los peavy pro messenger??????
Gracias
Subir
tinieblas
#14 por tinieblas el 26/04/2012
esta claro... con subgraves siempre sonara mejor!

pero para montajes pequeños te los puedes ahorrar. Tb todo depende de lo que quieras cobrar... Cobrar por algo de la bbc segun que presupuestos i presentarte con dos automplificados de 12" "a pelo" es quizas pasar-se un pokillo, y muchas empresas lo hacen...
Subir
yulian84
#15 por yulian84 el 26/04/2012
Prefiero bajar el volumen q ir corto de potencia.

que creen?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo