P.A para discoteca, me aconsejais?

oriolaudio
#1 por oriolaudio el 10/11/2008
Buenas, tengo que sonorizar una discoteca y necesito consejo de algunos expertos que corren por aquí.

La discoteca es de musica electronica, por tanto tiene que tener impacto. El area a cubrir es una terraza de unas 1000 personas de capacidad, no la he medido, y la segunda terraza es para unas 250 personas. Un detalle es que es al aire libre, no es de campo abierto pero podriamos decir que no tiene techo, son dos terrazas y una muy grande.

Se hizo una fiesta anteriormente, en la pista citada se alquiló y se sonorizó con Meyer (8000W), 4 MSL4 y 2 subs 650P. La presioón que alcanza este equipo es espectacular, a mi parecer desmesurada para el sitio en question. El sonido no me acabó de gustar mucho, demasiado agresivo a parte que noté que este equipo es muy dirctivo y es para unas distancias muy largas.
En la segunda terraza que tiene, mucho mas pequeña de 250 personas y se sonorizó con L-Acoustics (alquilado) con 2 ud 112P y un sub 115P. Nunca habia oido estas cajas autoamplificadas y la verdad es que quedé impresionado con el sonido de esta marca/modelo de cajas, una potencia bestial y un sonido muy redondito, quedé enamorado.

El tema es que se va a hacer un club y hay que comprar toda la P.A. de las dos salas y ahi esta la questión. Que pongo? Me aconsejais?
En este proyecto prima la calidad, es muy importante sonar muy bien ya que se tiene claro que aqui se esta vendiendo musica y no otra cosa. El otro tema es el dinero, no se puede gastar un dineral exagerado.
Se compraron dos Martin Audio Blackline F15 de monitores ya que salieron muy bien de precio mas una estapa Crest Audio CPX 2600.
El tema es que he estado mirando precios y por ejemplo, veo que la serie Blackline no es excesivamente cara y he estado pensando en esta posibilidad.

He pensado en la sala principal 4 F15 y 2 S218, atacado con etapas Crest Audio. Y en la sala pequeña dos F12 mas un sun S15 atacado tambien con Crest Audio. Que opinais en montar una P.A. con esta serie Blackline?

Por otra parte me gustaria L.Acoustics pero pica un poco de precio, aunque creo podria conseguir de segunda mano. El tema es que yo solo he oido la serie autoamplificada y montar dos P.A's con autoampificado es un poco coñazo por el peso ya que este equipo se tendria que montar y desmontar cada fin de semana ya que en este recinto entre semana se hacen otras actividades. Me podeis informar que tal estan los equipos que no son autoamplificados com la serie v-dosc o Kiva, Kudo, kilo o Arcs? Ya se que estos equipos son para montar un array pero vale la pena montar un array pequeño en una discoteca? Que necesitaria para llegar entre 4000 y 6000 W con L-Acoustics?

Como veis estoy un poco liado o indeciso ya que quiero invertir bien el dinero.
Agradezco respuestas y/o otros consejos sobre otras marcas/modelos.

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
davidgroove
#2 por davidgroove el 11/11/2008
No soy un experto en sonido, y no sé si eres el DJ residente (supongo)... Está claro que tú estás poniendo toda la voluntad y empeño en que salga bien el tema, pero me parece raro que una discoteca para 1200 personas no ponga este tema en manos de un técnico de sonido que haga un análisis de la sala para determinar las necesidades...

Todas las marcas que has mencionado son de calidad con lo que es más difícil fallar, pero lo que es la ecualización de la sala es lo que debes tener mucho cuidado.
Subir
oriolaudio
#3 por oriolaudio el 12/11/2008
Ese tecnico que tendria que estudiar las necesidades de la sala soy yo mismo. Soy tecnico de sonido de produccion y mezcla pero no soy un experto en P.A.'s. Me gusta mucho la sonorización, lo he estudiado, he hecho bolos, he sonorizado algun local y leo mucho sobre ello pero para este proyecto me gustaria hacerlo yo hasta donde mis humildes conocimientos lleguen ya que es una buena oportunidad de poder realizar mi primer proyecto un poco grande.

Ya se que son marcas de calidad pero me gustaria saber opiniones de tecnicos que corren por aquí que han odio infinidad de equipos y saben sus relaciones calidad/prestaciones/precio. Una vez tenga claro por donde tengo que ir, entonces ya veré como ecualizo la sala, seguramente con tecnicos mas experimentados que yo. No hay que olvidar que se tendra que comprar el equipo a alguna empresa que tiene sus propios tecnicos y lo ajustaran mejor que yo.
A ver si alguien se anima a comentar lo que digo.
Subir
Antoniete
#4 por Antoniete el 26/11/2008
Joder! Qué suerte poder plantearte de partida trabajar con semejantes niveles de calidad...
El equipo Martin que os alquilaron es un muy buen equipo, los 650P son una auténtica pasada, pero si, a no ser que esté muy estudiado y ajustado es un equipo que es más para tiro largo.
Con respecto a la serie Blackline, a lo mejor haces un poco corto con lo que planeas, pero el sonido que vas a tener, bueno, ya lo conoces. L´Accoustics, muy buena calidad, pero muy caro, eso si, si lo consigues de segunda mano, ¿por qué no?
Mira también los Nexo PS a ver qué te parecen.
Por otra parte, el mercado de segunda mano debería animarse con la crisis, míralo bien también.
Un saludo.
Subir
xandris
#5 por xandris el 07/10/2015
Pues discoteca musica electronica ! Descaradamente Funktion one , miratelo y escucha es de lo mejor , como secundario EAW la nueva serie de club o la serie avalon siempre me ha sorprendido!
Estos equipos estan pensados y diseñados para club .
Yo no montaria una PA de bolo , aún que suenan muy bien , si lo que quieres es un club (discoteca) elige un equipo para club!
Subir
yurtoncase mod
#6 por yurtoncase el 07/10/2015
pero amigo, este hilo es de hace 7 años, mira la fecha.
Creo que ya lo habrá solucionado, :lol: :lol:
Subir
CLP
#7 por CLP el 08/10/2015
si , y la solución que da ...no me parece que este entre dentro de lo que era económico para el usuario...F1 ó EAW? WHaaattt si no llega a L´acustics ni a Meyer por presupuesto...no creo q llegue a F1 o EAW.
Yo no pondría una PA solo de electrónica.....buscaría algo mas polivalente, por que no creo que ese sitio sea ni el Fabric, ni el Tresor, ni el Space of Sound de Ibiza....
Con Martin Audio puede liar( o si instalo ya ) una instalación una guapísima!
Las Crest es lo único que no me convence.....preferiría otra opción...powersoft...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo