PA para grupo directo.

bonorum
#1 por bonorum el 27/11/2011
Buenas, tengo algunas dudas a ver si me podeis orientar. Sonorizamos mi grupo (2gutiarras, bajo, batería y 3 voces), y buscamos un equipo PA. Después de darle muchas vueltas habíamos barajado la opción de dos fullrange autoamplificados (con una etapa de 1000W, que en realidad dará unos 500)y un subwoofer de 700w (más los monitores)... total unos 3000 euros más o menos.
Pero pensando en 5 enchufes de corriente más empezamos a barajar un equipo pasivo. Pues bien me han surgido dudas.
Para 2 pantallas JBL 400a8Ohm y otras dos graves de 700W a 8Ohm... según lo que tengo entendido compraría, por ejemplo dos etapas, una de dos salidas a 400 o un poquitito más a 8Ohm y otra de dos salidas a 700 a 8Ohm (sin entrar en el crossover). ¿me equivoco? Si no me equivoco ¿por qué por ejemplo en thoman le ponen a dos JBL(2x15')de 500W a 4 Ohm una etapa de 2x700W a 4Ohm.... no es pasarse un poco? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sonoguía
#2 por Sonoguía el 28/11/2011
Hola Bonorum,

Cuando trabajamos con amplificadores y cajas pasivas (o incluso con cajas activas) no podemos partir de la idea de usar el 100% de la potencia. Esto a la larga (y no tan a la larga) provoca que el amplificador muera (es como coger un coche y pensar que, si el motor llega a 9000 r.p.m., podemos ir a 9000 durante todo el tiempo).

El punto optimo de un amplificador se encuentra entre el 60-70% de la potencia total que tiene. Por este motivo si te compras cajas autoamplificadas debes pensar en que tu potencia de uso debe ser el 60-70% de la potencia total que tenga la caja (obtendrás un sonido mucho más puro, un rendimiento óptimo y aumentaras la duración de tus cajas de forma exagerada).

Lo mismo pasa si optas por cajas pasivas (las cajas activas no dejan de ser una etapa y un altavoz conectados), pero ATENCIÓN, recuerda que si tus cajas son de 400 y optás por una etapa de 700W, NO PUEDES NUNCA PONER LA ETAPA AL 100% PORQUE SINO TEDRÁS UNA MARAVILLOSA ARMA DE LANZAMIENTO DE CONOS. Existen algunas etapas con limitadores a la salida para conseguir esa protección.

Un saludo
Subir
bonorum
#3 por bonorum el 28/11/2011
Muchas gracias, me confirmas cosas interesantes. Total, que sí le puedes poner una etapa con dos salidas de 700 W a 8Ohm a 2 cajas pasivas de 400 a 8Ohm,pero si no quieres provocar una muerte por traumatismo de Celestion al público (ya escaso de por sí) mejor no pasar de la mitad para que salgan unos 350 W.
ok...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo