PA para grupo pequeño, consulta rápida

Blitxea
#1 por Blitxea el 11/03/2014
Hola, la pregunta es sencilla. Se trata de un grupo pequeño, 6 miembros, de música mexicana. Por el PA en la mayor parte de las ocasiones irían la voz (a veces dos), acordeón y dos guitarras. Necesito un equipo que pueda adecuar a diferentes lugares, pero nunca necesito demasiada potencia. Había pensado en esta combinación:

4 x Mackie C300z (https://www.thomann.de/es/mackie_c300z_black.htm)
1 x the t.amp TA2400 (https://www.thomann.de/es/t-amp_ta2400.htm)

El caso es, dos Mackie irían a un canal de la etapa y las otras dos al otro (en paralelo), como viene señalado en el dibujo trasero de las mackie.
La etapa da 650W a 8Ohm, como me hago un lío con watios, ohmios y esas cosas, ¿podríais decirme si la etapa alimentará correctamente a los cuatro Mackie?

¡Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-03-11 a la(s) 18.09.20.png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jcasaspe
#2 por jcasaspe el 11/03/2014
Hola...

A ver, tratare de ayudarte :)

Al poner 2 cajas por canal (en paralelo), estarias trabajando a 4 ohms cada canal. Tu etapa entrega 1200 a 4 Ohms, segun lo que leí por ahí.
Cada caja es de 300watts... osea, en cada canal serían 600 watts...

Tu etapa alimentando aprox el doble... eso quiere decir que vas bien! podras sacar buen rendimiento a tus cajas.


Cosas a tener en cuenta:
-ESCUCHA: que tus cajas suenen potentes pero con claridad, sin saturar. Si las escuchas sonando bien, va bien:
- NO CLIP: no lleves tu TAMP a clip. Que se mantenga por debajo o solo CLIP momentaneo en ciertas partes que sean mas fuertes.

Suerte!
Subir
Blitxea
#3 por Blitxea el 11/03/2014
¡Hola y muchas gracias por tu respuesta!
La idea de comprar cuatro cajas es que el sonido sea lo más claro posible, que no se embarulle, de ahí que prefiera cuatro de 300 y no dos de 600, por ejemplo, pues entiendo que el sonido, cuanto más repartido, mejor suena.

Y la duda estaba en la etapa, en si la cadena etapa-cajas es correcta, no tendré problemas y podré sacar el máximo partido al equipo. ¿Es así no?

¡Muchas gracias de nuevo!
Subir
elraton
#4 por elraton el 12/03/2014
Totalmente deacuerdo con el compañero "jcasaspe" ...

De este modo sacas el mayor partido posible a tus cajas... y sigue su consejo al pie de la letra:

"No CLIP !! " , de eso modo tendrás material para rato ...

salute !
Subir
Blitxea
#5 por Blitxea el 12/03/2014
Genial, yo creo que es la mejor opción. Aunque como no depende de mi (el equipo es para un amigo), dependiendo del presupuesto, cabría la posibilidad de cambiar las cajas Mackie por estas de Thomann (https://www.thomann.de/es/the_box_pyrit_12.htm) que, en teoría, son una copia de de las anteriores. Cabe resaltar que, como se ha dicho en otros post, no he encontrado críticas negativas a las cajas fabricadas por los alemanes en china, así que puede ser una muy buena opción. ¿Qué opináis?

¡Gracias!
Subir
mahannett
#6 por mahannett el 14/03/2014
Buenas, eso de que el sonido cuando más repartido mejor suena es, en parte, falso. Cuantas más cajas, más interacciones entre cajas, más posibilidades de "embarrullamiento".
Si bien es cierto que con cuatro cajas puedes hacer arreglos más versátiles en función de la cobertura necesaria en cada evento.

Saludos
Subir
elraton
#7 por elraton el 15/03/2014
#6
mahannett escribió:
eso de que el sonido cuando más repartido mejor suena es, en parte, falso. Cuantas más cajas, más interacciones entre cajas, más posibilidades de "embarrullamiento"

Dependiendo también de la distancia a la que se ponga una de otra ...
Abra que tener en cuenta su dispersión para mejorar su interacción ... ¿ O no ? ...
Subir
Blitxea
#8 por Blitxea el 15/03/2014
Creo que su posición no va a ser determinante, al fin y al cabo va a ser como trabajar sólo con dos, es decir, dos juntas a un lado y otras dos juntas al otro. No creo que haya problemas como cuando dispersas cajas que están separadas por varios metros, donde tienes que jugar con retardos y esas cosas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo