PA para local ensayo: voces y batería electrónica

kiket
#1 por kiket el 19/10/2015
Hola a todos:

Necesitamos un equipo PA para los ensayos del grupo, vamos a cambiar de local y necesitamos equipo propio. Somos 2 guitarras, bajo y batería electrónica. 2 micros de voz en principio.

El local será de unos 20-25 m2 más o menos, y queremos meter mesa más altavoces autoamplificados. Había pensado en la serie Thump de Mackie o los Truesonic de Alto. No sé si en 12" o en 15", ya que tenemos la batería electrónica que la sacaríamos por la PA. ¿12" serán suficientes para sacar la batería, o necesitaremos más? Donde ensayamos ahora hay 15" de Beheringer y en cuanto a pegada no va mal, pero si podemos meter 12" mejor que 15", por espacio y por pasta.

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sonido kike
#2 por sonido kike el 19/10/2015
Por la batería aunque sea mas grande y mas pesado yo cogería un par de 15 o para que sonaran mejor voces y batería 2 de 12" y un sub 18. Pero lo mas económico serian un par de 15
Subir
Tine
#3 por Tine el 19/10/2015
Bueno yo tengo los truesonic de 15" y hombre para lo que cuestan suenan muy bien y han salido muy muy buenos, también tengo 2 Mackies thump 12A, la versión antigua y la verdad que no vale nada, suena poco, poca pegada en graves y poca versatilidad para lo que costaron, a su favor decir que pesan muy muy poco y me gusta como suena, pero necesita un subgrave siempre. La versión de 15" de mackie también la he usado y no varían mucho de SPL, solo que baja un poquito las frecuencias que reproduce. Yo me plantearía sino pillarme un par de altavoces de 12" y un sub aunque sea baratito, lo suyo seria que fueran de la misma serie, ya que lo vais a comprar nuevo.

Yo estoy muy contento con Alto, pero me miraria los dB Cromo 12 o los Opera 512 o algún RCF no se, mi opinión


un saludo
Subir
kiket
#4 por kiket el 20/10/2015
Bueno, la idea era no pillar sub ya que con los 15" beheringer que hay ahora en el local vamos bien. Era más que nada si alguien había sacado batería y voces por unos 12" y le había ido bien, así nos ahorrábamos unos eurillos.
Subir
sonido kike
#5 por sonido kike el 20/10/2015
Yo saque un grupo por Dos alto ts 12 y fue un desastre la batería porque clipeaban muy rápido y los tenia que exprimir mucho mejor 15
Subir
kiket
#6 por kiket el 21/10/2015
#5 Gracias Kike, creo que ya lo voy teniendo más claro. SI no puedo optar a sub, que creo que va a ser así, iré a por dos de 15". Miraré también los dB que dice el compañero como opción a los Alto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo