PA para local ensayo

Breezerg
#1 por Breezerg el 03/09/2007
Hola, no estoy seguro si esto debe ir aqui o en Pa y acústica lo siento.

Escribo a ver si me podeis recomendar un juego de voces para el local, que compartiriamos con otros 2 grupos. El local es el tipico local de ensayo no muy grande, y los grupos son estilo rock con 2 guitarras bajo y bateria acustica.

Lo que queremos es algo que tenga la suficiente potencia para ensayar y un minimo (no demasiado porque no tenemos ni idea) de opciones de ecualización y demás. Nos da igual si es un set completo con altavoces, etapa y mesa o si son un par de monitores.......lo que mejor nos venga por no mas de 600€, micros aparte (ya tenemos).

Realemente lo que queremos es lo minimo decente para hacer buenos ensayos, no lo queremos para nada mas, asi que si lo puede valer 300€ en vez de 600 pues mejor, ya compraremos algo más digno en el futuro. La verdad es que no lo tenemos muy claro, a ver si me podeis ayudar!

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
aibertotsonido
#2 por aibertotsonido el 03/09/2007
Lo mas facil supongo que seria irte a unas columnas autoamplificadas, ya la potencia la eliges en funcion del recinto en el que ensayen.
Ya que con ello te ahorras las etapas de potencia.
Asi por lo basico te puedes ir a unas American Audio, que son bastante economicas de 400w. Lo que considero es que estan pensadas para pequenas discotecas y "Clipean"con bastante facilidad. Y si no por otro lado tambien tienes la posibilidad de las Behringer o la casa Work. Que tambien son economicas pero las veo mejor que las anteriores.

Si los grupos que estan ensayando en el local, tienen baterias y bajos, les creo que les vendra muy bien unos subgraves, para no cargar las cajas medio-agudas. Por lo que te puedes encontrar equipos compuestos por 2 satelites de 150w + subgrave autoamplificado. Por ejemplo los de la casa FAME te los encuentras a partir de los 500euros. De la misma casa te puedes encontrar un juego de monitores, uno activo y el otro pasivo que los puedes linkear por un poco mas de 200 euros. Ya estas por encima de los 700 euros. Pero te sige faltando la mesa de sonido. Que lo mejor calidad precio es Behringer. Eso al gusto del grupo.

Espero que te haya servido la guia, un saludo y suerte en los proyectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo