PA para reproducir backing track o baterias en directo

Robert Rosillo-vich
#1 por Robert Rosillo-vich el 13/04/2016
Buenas amigos.

Tengo unos temas musicales que quiero tocar en directo en salas pequeñas (50 personas) junto con un bajista. El problema está en que no conseguimos que un batería se sume al proyecto, ¡las canciones deben ser malas de verdad!, y hemos decidido dar conciertos reproduciendo las baterías reales que tenemos grabadas, una especie de "backing track". He probado a reproducirlas en un amplificador a transistores y otro a válvulas pero el sonido, como era de esperar, no se ajusta a lo requerido. Comentaros que la guitarra y el bajo usarían inicialmente sus respectivos amplificadores. En este punto necesitaría que alguien con experiencia me aconsejase que equipo PA debería comprar. No disponemos de mucho presupuesto, inicialmente 350 euros, lo sé ¿no es sufiente?. Si me dejáis claro lo mínimo que necesitaría, las características, intentaría "pillar" alguno de segundamano, aunque mi idea inicial es comprarlo nuevo. Me han recomendado este:

https://www.thomann.de/es/the_box_pro_achat_mini_bundle.htm

Y estos tengo pensado ir a la tienda a probarlos:

http://www.madridhifi.com/p/behringer-ppa200/

http://www.madridhifi.com/p/skytec-pss-50/

He probado el sistema PA t.amp PA 4080, bastante barato, y el sonido es un desastre.

Cualquier comentario será bienvenido.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 13/04/2016
#1 Yo no optaría por ninguna de esas opciones, por calidad ni por prestaciones.

Te iría bien un altavoz autoamplificado de 2 vías, idealmente de 15". Por ese precio no conozco nada. Por 400 € puedes comprar un Electrovoice ZLX 12P, que es de 12" (es que el de 15" vale 500 €). Esto es lo mínimo que yo conozco con algo de calidad y garantía (teniendo en cuenta que es la gama más baja de Electrovoice).
Subir
Robert Rosillo-vich
#3 por Robert Rosillo-vich el 13/04/2016
Gracias Manelfunk.
Entonces, para que lo entienda. Este monitor tiene una respuesta plana, ¿su respuesta es similar al hifi?. ¿Cualquier altavoz activo, teniendo en cuenta las marcas de calidad, con unas características similares sería suficiente?. Por otro lado, veo que el altavoz que me propones tiene dos entradas, ¿sabes si es conveniente utilizarlas a la vez?. Lo digo por temas de saturación. Lo comento porqué mi tarjeta de sonido tiene dos salidas. De manera natural conectaría ambas salidas a las dos entradas del altavoz.

Por último, ¿sería bueno utilizar una mesa antes del monitor?. Tengo una mesa pequeña de cuatro canales.

Un saludo
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 14/04/2016
Robert Rosillo-vich escribió:
Gracias Manelfunk.
Entonces, para que lo entienda. Este monitor tiene una respuesta plana, ¿su respuesta es similar al hifi?.


No, para nada. Tiene una respuesta razonablemente plana para ser un altavoz de directo baratete. Su respuesta no es similar al hifi, ni a un monitor de estudio, si es que hay "una" respuesta hifi o "una" respuesta de monitores de estudio.

Entiendo que necesitas un altavoz para directo. Que pueda reproducir las bajas frecuencias de bombo y timbales (por eso sería mejor un 15" si te llega el money) y que tenga un nivel alto de SPL. El hecho de que sea autoamplificado te facilita las cosas, no has de llevar una etapa de potencia. Efectivamente, cualquiera de características similares te sirve "similarmente". Por aquí hablan bien de los Behringer Neo (o es Geo???). No los he probado. De todas formas, cualquier marca que mires está en este precio (Turbosund, Mackie, RCF, Yamaha...) o superior.

Hablando del EV ZLX, si miras en su web verás que tiene controles de ganancia para cada una de las dos entradas, incluso un display con indicación del nivel. No deberías tener problemas de saturación. Al usar las 2 entradas el altavoz mezclará L y R y te sonará todo (en mono, claro).

La mesa no es necesaria. Te puede servir para tener los controles de volumen y EQ a mano. También podrías poner un micro para cantar o hablar.
Subir
perla666
#5 por perla666 el 14/04/2016
Para ahorrar un poco de dinero podrías meter al bajo por línea y utilizar el ampli de bajo de Pa.
Lo digo como idea, a ver que piensa la gente.
Subir
Robert Rosillo-vich
#6 por Robert Rosillo-vich el 20/04/2016
Hola el otro día llegué tarde a una tienda donde tienen el Electrovoice ZLX 12P, y no pude probarlo. Lo sigo teniendo pendiente. Creo que lo voy a pillar si cuando lo pruebe se ajusta como me comentábais más arriba. De todas las maneras, alguien en esta web vende un Behringer Ultratone K1800FX en la sección de compra venta. ¿Pensáis que me puede venir bien como alternativa?

Un saludo
Subir
Robert Rosillo-vich
#7 por Robert Rosillo-vich el 12/05/2016
Hola de nuevo.

Finalmente, he adquirido un monitor activo Electrovoice ZLX 12P, el que me recomendaste. Cubre con creces las necesidades que estaba buscando. Coincido con vosotros que la relación calidad/precio para el uso que quiero es excepcional. Estoy muy contento con esta elección.

Gracias por todo.
Subir
Manelfunk
#8 por Manelfunk el 12/05/2016
#7 Me alegro de que te haya ido bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo