PA para vivo 100-200 interiores

amc4042
#1 por amc4042 el 10/09/2013
Quiero adquirir una PA para actuaciones en interiores, 100 a 200 personas, salas sociales, 200 m2 o menos, musica melodica, una voz solista y pista mp3/wav pregrabada, un karaoke, o como si fuera un DJ, con voz encima. Unos 10 bolos al año, a precios de risa.

Pienso en dos 12" autoamplificados. Entiendo que necesito una SPL de 90 - 95 a 15/20 m, pero no estoy seguro, me pierdo fácilmente con todo esto. Si deseo ampliar (para exteriores) sería vía un sub. Por ese motivo no quiero ir a una pareja de 15", más peso y menos flexibilidad, y no gano sonoridad salvo que la sensibilidad sea mayor, que no suele ser el caso.

El pequeño problema es el presupuesto. Por mí me orientaría a RCF o ElectroVoice, pero no puede ser. Tengo que ir a marcas como Skytec, Pyle, Ibiza, Akijama,... Dos Skytec SP1200A salen a 300€, pero las características técnicas no mencionan la sensibilidad, aunque no sé donde la he visto a 99.... Dos Pyle PPHP126A salen a 400€, pero tampoco veo specs fiables....

Entre las dudas que me surgen es si tienen que ser mono o bi-amplificados, tweeter de 1" o 1,4" o más,

Creo que tengo que ir a modelos recientes, que priman la eficacia

Queda suelto algo fundamental, la calidad del sonido,... para lo cual lo ideal es probarlas, pero en condiciones realistas es imposible.

Agradecería comentarios !
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jordivw
#2 por jordivw el 10/09/2013
Al igual si pones un poco mas de presupuesto te llega para algo decente,de segunda mano claro,tipo Rcf,Ev,Jbl,Das,etc.. Pero por 300€ no pidas peras al olmo

Saludos
Subir
The Poll!
#3 por The Poll! el 11/09/2013
amc4042 escribió:
Unos 10 bolos al año, a precios de risa.

Otro rebienta precios vamos....
Pues con 2 skytec va que te las pelas
Subir
RSendra
#5 por RSendra el 14/11/2013
¿Regalas las comas?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo