Pa la peña que sepa de todo! (scratch)

lagansh
#1 por lagansh el 09/06/2006
Buenas grandiosos Dj´s del panorama del foro. No se por que rama del dj estareis mas especializados (tecno, house, rap, progresive...), pero talvez muxos de vosotros tengais informacion valiosa!!!

Ya he visto que hablais de pioneer (cdj´s), de Denon, de Numark o de Ecler Hak. Ami lo que me tira es el scratch, especialmente para rap. La cosa es que no tengo ni idea de por donde decantarme!!!

Tengo claro que no me molan los vinilos xq paso de gastarme pelas en ellos y ademas es mazo de caro estampar tus propias producciones. Me molaba la idea de que fueran de cd, xo ¿que es lo mejor?
Tambien he visto que ai peña que con sus technics(de vinilo) hacen scratch pero enchufandolo a un reproductor Vestax o una muvi asi.... y sin poner vinilo.....
¿QUE SABEIS DEL TEMA?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mider
#2 por mider el 09/06/2006
Vamos, a ver, para scratch, si quieres aprender, no hay nada como unos platos technics o vestax, ya que necesitarás unos platos que aguanten.

Hablás de no pillar cds, porque son más ¿baratos? puede ser, pero si añades un sistema similar al final scratch, podras pinchar con tus temas mp3 del orenador con los platos.

En cuanto a lo de plasmar tus producciones en un vinilo, tampoco es tan caro, el corte de un vinilo en sourevil. No es cuestión, de hacer una plancha de cien discos, pero hacerte unos cuantos personalizados, no es tan caro.

Incluso en el reproductor sales perdiendo en el aspecto para hacer scratch, tanto en precio (technics o vestax nuevo, 450 euros; denon 3000, 500 euros y descatalogado en muchos sitios) como en manipulación, ya que el area del cd es más pequeña, no lleva aguja (por lo de meter ruido al vinilo, crear ritmos, etc)
Las únicas ventajas que le veo al cd, es el atajo a los tracks, por cues y que no corres el riesgo del salto de un tema.
Subir
Zitro mod
#3 por Zitro el 09/06/2006
En tu caso, yo votaría por un sistema como el Serato de Rane o el Final Scratch de Rane, que, como bien ha dicho el melón de Mider, permite controlar con unos vinilos especiales los temas que tienes guardados en disco duro en el ordenador.

¿Que no te va la idea, porque es un desembolso inicial grande? También tienes la opción de irte a por unos reproductores de CD con función simulación de scratch de vinilo.

Tienes cosas como los Denon DN-S3000, DN-S3500 y DN-S5000, los Pioneer CDJ-1000 (MK la que sea) y CDJ-800 (ídem), el Technics SL-DZ1200, y los Numark CDX y HDX.

Por lo visto, los más aproximados a la realidad son los Numark, porque el control se realiza mediante un disco con el mismo tamaño y peso que un vinilo real, así que te permitirá hacer todos los trucos que se pueden realizar con vinilos (salvo los de ultrajar las agujas o golpear el brazo del plato, je, je). El Technics no está mal, pero personalmente no me convence (por ejemplo, porque el disco de simulación ¡tiene holgura!). Y los Denon, para sesión me parecen lo mejor (junto con Pioneer), pero, al igual que éstos, tienen el problema de que el disquito es muy pequeñajo, lo que implica imprecisión en el scratch.

Y, bueno, estoestó, estoestó, estoestódo, amigos...
Subir
Koitz_roller
#4 por Koitz_roller el 09/06/2006
Yo siempre lo digo, lo mejor para empezar, vinilo. No por nada sino porque si empiezas por lo digital despues habra cosas que no sabras hacer en vinilo, pero si empiezas con vinilo, no tendras problemas con el formato digital. Que conste que yo estoy muy a favor de la evolucion tecnologica, pero creo que para dominar todas las facetas del turntablist hay que haber tocado minimamente un vinilo. Es mi opinion personal, vaya.

Mi opcion (de hecho voy a por ella) es platos + algun sistema FS/Serato (yo quizas vaya a por el VirtualDJ), sobre todo si te quema el tema de pillar vinilos y trabajar con tus bases. Despues mi opcion serian los CDX/HDX de cabeza, porque los he probado y van de escandalo, pero aun asi prefiero poner la aguja, jejeje.

Por cierto, es verda lo de los Technics Zitro, no cai en comentarlo hace tiempo. Ademas el tacto en general del SLDZ no me gusta nada, parece que tocas la chapa de un coche, no tiene "calor" :P (ni pincho para frenar y acelerar, jeje).

Salu2 a to2
Subir
SrMEKE
#5 por SrMEKE el 09/06/2006
Yo estoy con Koitz, si quieres escratchear es casi imprescindible empezar por el vinilo, por lo menos para aprender. Scratchear en vinilo no es caro, la verdad, con 3 vinilos (2 de cada si quieres hacer beatjugglin) tienes para rato y rato y rato... que lo que te duele es pagar por la musica en vinilo para hacer tus sesiones de "erre a pé" eso es otro cantar.

Las opciones mas recomendables son:
-Vestax cdx05 + Tascam TTM (600€ c/u) (Requiere de plato)
-Numark CDX (900€ c/u)
-Serato (600€) (Requiere de plato y ordenador)
-Final Scratch 2 (600€) (Requiere de plato y ordenador)

Los precios son meramente orientativos, no incluyen el valor del plato.

Un saludo.
Subir
BassBoss
#6 por BassBoss el 09/06/2006
Numark CDX a 666 € ! gran oferton! recomendableeee
soy el alan del cdx jojojojo
Subir
SrMEKE
#7 por SrMEKE el 09/06/2006
En cuanto termine de pagar el coxe me compro un CDX!!! Cuanto han bajado no? los recordaba a +-1000€, a ese precio es mejor que el combo Vextax-Tascam, y mantienes los 2 platos libres.. :)
Subir
lagansh
#8 por lagansh el 09/06/2006
Debuti peña!!! muxa informacion sabrosa.
Veo que habeis pillao el problemilla que me surge. De todos los temillas el que me parece que va mas conmigo es el de hacer VIRTUAL DJ xq, personalmente, me parece una movida ponerme a estampar vinilos y necesito poder pinxar las bases nuevas que haga sin tener que irme por ahí a hacer los vinilos....

La cosa es que en esa opcion se requiere no solo platos y mesa, sino otros dos CDX o FS/Seratos, ¿no es asi?
De todas maneras estoy dispuesto a asumirlo si no se sube excesivamente de pelas o si realmente hace las veces de lo que podria ser hacer scratch con un vinilo.....

¿Que opinais?
Subir
SrMEKE
#9 por SrMEKE el 10/06/2006
Si optas por Serato o FinalScratch solo tienes que comprar 1, ya que se trata de un interface que sincroniza lo que haces en los 2platos con lo que tienes en el PC.

Si optas por el Vestax+Tascam, o por el Numark CDX son unidades independientes, por lo que depende tus necesidades tendras que comprar 1 ó 2 unidades.

El Vestax CDX05 es un CDJ normal y corriente, lo que pasa es que es el único al que se le puede conectar el interface Tascam TTM, que no es mas que un sensor que se pone sobre el plato y capta el movimiento del vinilo transmitiendolo al cdj, por lo que lo que hagas en el vinilo suena en el cd.

El Numark CDX pues es simplemente un plato normal pero que reproduce CDs, el mejor cdj para scratch.

Si decides pinchar todo desde el pc no te puedo ayudar, pq no tengo mucha experiencia, se que hay controladores que van muy bien pero no se los detalles.

Un saludo.
Subir
BassBoss
#10 por BassBoss el 10/06/2006
pues yo algun dia si logro ganar dinero con algun trabajillo puede que caiga otro CDX pa tener la pareja...

Meke te animo a k lo compres!
Subir
SrMEKE
#11 por SrMEKE el 10/06/2006
Yo inicialmente iba por el pack de vestax y tascam pq me salia por la mitad que un CDX, pero al precio que esta ahora no me lo pienso. :D
NumarkCDX es la solucion para mis directos.
Subir
Alanml mod
#12 por Alanml el 10/06/2006
BassBoss escribió:
Numark CDX a 666 € ! gran oferton! recomendableeee
soy el alan del cdx jojojojo


se k soy un ejemplo a seguir pero podrias ser un poco mas ingenioso y poner por ejemplo soy el BOSS-CDX o NUMARK'S BOSS, asi tu serias el defensor de los Numark :O
Subir
Puntozhero
#13 por Puntozhero el 10/06/2006
nadie como koitz para esa mision amigo...
Subir
BassBoss
#14 por BassBoss el 10/06/2006
yo soy el defensor de los CDX, koitz es el de los TTX , pero tu eres el defensor de una marca entera, si ya es dificil defender solo un cacharrito defender una marca entera madre mia! por eso eres un ejemplo a seguir por muchos AUDIOFILOS y sobre todo por poder cacharrear con esos aparatinos k posiblemente nosotros nunca tocaremos, es mas aki en mi ciudad ni sikiera las tiendas los tienen...ni sikiera los conocen...
Subir
SrMEKE
#15 por SrMEKE el 10/06/2006
No existe ni una sola marca "invencible". Me parece quijotesco.

:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo