Pablo Alboran: Cumplí mi sueño! Entonces seré diferente..

  • 1
_RuidObsceno
#1 por _RuidObsceno el 02/02/2011
Buenas.
Abro este hilo, para ver si alguien puede hacerme entender el porque cuando un artista en sus comienzos, quiere ser alguien, empieza grabando una maqueta, (Guitarra y cajon) para el flamento (Un micro y una base descargada) para el rap...
Tiene claro su sueño, grabar algún dia algo profesional, peeero, cuando llega ese dia, su mentalidad cambia, no mantienen ese estilo con el que empezaron, esto suele suceder mas en el sector de el pop y el flamenco.
Saco este tema, porque escuche y vi unos videos de un "revelación" llamado Pablo Alboran, y ahora que ha sacado su Cd.. no se, me dan ganas de volver a la maqueta, con su voz y su guitarra.. Escucho la cancion de "Me colé por la puerta de atras" en sus dos versiones y vamos.. me deprimo.. aquí la muestra..
Maqueta:


Estudio:[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 02/02/2011
#1 Pues estoy de acuerdo contigo, se han cargado el encanto de la sencillez del tema original para convertirlo en otro tema flamenquito más.

Cosas del show.
Subir
_RuidObsceno
#3 por _RuidObsceno el 02/02/2011
Es una pena la verdad... :bua:
Subir
MisterOwn
#4 por MisterOwn el 02/02/2011
Pues tienes razón, aunque no creo que el músico cambie cuando llega el momento de sacar un disco. Supongo que el responsable del sonido del disco es el productor a ese será al que haya que felicitar o tirarle de la orejilla....
Subir
_RuidObsceno
#5 por _RuidObsceno el 02/02/2011
#4
Eso seria si fuera un tema nuevo..
Pero a una versión que ya salió en maqueta, darle ese cambio drástico y tan sinsentido dentro de el genero musical que compone el artista.. Pues si ha sido ida de el productor y Pablo no se ha puesto en sus 13, será que quizás si que haya cambiado su mentalidad.. Digo yo.. :triston:
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 02/02/2011
#5 ¡ El que paga manda ! y si al que paga le ha parecido bien retorcerle el cuello al tema, pues ya está.
Es uno de los problemas de pasarse al establishment, que pierdes el control de tu obra.
Subir
MisterOwn
#7 por MisterOwn el 02/02/2011
Si se pierde totalmente aunque el chaval estará encantao con su disco aunque no se oiga ni una guitarrita.... :desdentado:
Subir
paco trinidad
#8 por paco trinidad el 03/02/2011
Hola a todos, tambien se puede dar el caso de que al grabar la maqueta ya quisiera que el resultado del disco (hay gente para todo). Lo digo por el comentario que hace el artista en su pagina sobre el productor:

Coincidimos en todo. Nos conocemos hace tres o cuatro años y hemos estado trabajando hasta que ha llegado el momento

y sobre el arreglista:

Miguel Ángel Collado está dando en el clavo todas las veces. Hay arreglos muy diferentes pero con una línea que los unifica

Parece que todos los peces estaban en la misma pecera.

Un saludo,

paco
Subir
distante
#9 por distante el 03/02/2011
Epa flamenco Hindú!!!

paco, eso de lo que dice el artista y el arreglista no suele ser cierto...de primera mano conozco esas cosas X_x
Subir
paco trinidad
#10 por paco trinidad el 03/02/2011
Hola distante, tiene toda la pinta....

paco
Subir
distante
#11 por distante el 03/02/2011
Aunque también esta el que luego de terminar el proceso dice "Eran todas mis ideas, toque la guitarra, el teclado, el bajo, bañe al perro y compre la galletas".

No se cual de los 2 me desespera más :D
Subir
_RuidObsceno
#12 por _RuidObsceno el 03/02/2011
Vaya... :comer:
Me parece que es como si alguien saca una maqueta de Rap, muy Undergrond.. :yeah: Con lo cual acoge a un publico que le gusta este genero, y mas tarde, cuando saca algo a la venta... Canta flamenco.. :guitarra: Pues algo falla en todo esto, son como la noche y el dia entonces, los gustos musicales de el personaje en cuestión..
Muy buenos dias a todos.. :ook:
Subir
MisterOwn
#13 por MisterOwn el 03/02/2011
Interesante lo que dice Paco T de todo esto, porque han querido vender esta historia como: el chaval con su guitarrita que ha triunfado gracias a internet y las redes sociales... bla, bla, bla... y resulta que lo único que han hecho es publicitar antes un "producto" que ya sabían de antemano como querían que fuera...
en fin... serán cosas de la industria pero para mí es totalmente diferente
Subir
paquitom
#14 por paquitom el 03/02/2011
Soy yo que tengo una mente retorcida o ¿este pavo habla de su primera experiencia gay?

"me colé por la puerta de atrás, pero no preguntes de donde vengo, me he perdido y me he dejado llevar por lo que sentia por dentro, encontre tu perfume en el aire me lo llevo, hasta meterse en mi cuerpo" (claramente despues de meterla hubo un pedo)
Subir
_RuidObsceno
#15 por _RuidObsceno el 03/02/2011
Joder... Creo que es tu mente retorcida, diria yo.. jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo