PACIFICO - GRABACION

  • 1
Pablo Borghi
#1 por Pablo Borghi el 06/09/2016
Como están señores tanto tiempo!
Un nuevo proyecto y una nueva grabación, que les parece?!

https://www.youtube.com/watch?v=CeGi5J8JCUI&list=PLurQGTlifFgLq0y4eRfQ2a4DSrnLZwy_o
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 06/09/2016
Está de cine.
Y vaya pedazo de sala...
Subir
Tama
#3 por Tama el 07/09/2016
Muy bueno Pablo, felicitaciones! Sos muy groso, te sigo desde Metegol!
Subir
Miguel Ángel Cossío
#4 por Miguel Ángel Cossío el 07/09/2016
Maravilloso!!!!!!.
¿Que librerías has utilizado?, jajaja.
Subir
KaRPiN
#5 por KaRPiN el 07/09/2016
Alguien escribió:
#4 por miangaco hace 2 horas
Maravilloso!!!!!!.
¿Que librerías has utilizado?, jajaja.

¡Qué bien un tribial! Pues esta pregunta me la sé yo ... ha utilizado las LASS. :juas:
Subir
Pablo Borghi
#6 por Pablo Borghi el 07/09/2016
Alguien escribió:
Alguien escribió:
#4 por miangaco hace 2 horas
Maravilloso!!!!!!.
¿Que librerías has utilizado?, jajaja.

¡Qué bien un trivial! Pues esta pregunta me la sé yo ... ha utilizado las LASS. :juas:


Pero che!, tanto se nota?, el problema de esto es que es peor que la heroína, una vez adentro no podes vivir sin ella, serios problemas me esperan...
Pensar que todo empezó por este foro hace casi 7 años preguntando como conectar el kontakt...

Alguien escribió:
Muy bueno Pablo, felicitaciones! Sos muy groso, te sigo desde Metegol!

eras vos?, yo me percaté de tipo que me observaba, pensé que era algún amigo de lo ajeno, pero 3 años siguiéndome?, que coraje y paciencia la tuya! (es mi manera rebuscada de decir Gracias!)

Un abrazo desde Bs As!
Subir
sebamb
#7 por sebamb el 07/09/2016
Para chuparse los dedos! una delicia Pablo!!
Espectacular todo!,quiero escuchar esa BSO al completo ya!! =) felicitaciones, habrá sido una experiencia única ir a grabar allá me imagino,
un fuerte abrazo!
Subir
Pablo Borghi
#8 por Pablo Borghi el 07/09/2016
Gracias caballeros, les copio un texto que escribí bajo los efectos del sueño, la alegría y la emoción al dia siguiente de la grabación.

Alguien escribió:
Ayer a la mañana mientras desayunábamos en el hotel antes de ir a la grabación GG (el director) me pregunta: "Borghi, este es el día mas importante de tu carrera, por lo menos hasta ahora?", ante mi contundente respuesta "Obviamente" el señor me dice: “me siento importante de estar con vos en este día.”, jajajaja.
Ayer después de muchos meses de coordinación, de emociones increíbles, de momentos feos como "se cayó todo...", de corridas de último momento, de mucha presión, de ansiedad, de intrigas por saber si todo lo que había escrito y orquestado iba a funcionar, si toda esta teoría y plan de vuelo que es la orquestación estaba bien lograda, si los músicos iban a disfrutar la grabación o solo tocar en piloto automático, si íbamos a estar a la altura del equipo de Park Road con lo que eso significa, eso y miles de dudas y miedos que pasaron por mi cabeza y la gente que me acompaña desde que se inicio todo esto...
Bueno la respuesta a todo es, valió la pena.
Mucha gente trabajó para esto, hubo muchos meses de búsqueda de fondos y Sponsors, de reuniones, de llamadas telefónicas, de mails, de todo, me explotó la cabeza mas de una vez pero no me arrepiento.
Estoy casi seguro que ninguna película Latinoamericana tuvo hasta ahora una grabación de este tipo y a esta escala con 60 músicos de esta calidad y grabados por tal vez uno de los mejores estudios del mundo como lo es Park Road.
Ayer durante las 6 horas que duro la grabación tuve todo el tiempo a mi lado a nada menos que John Neill, director de Park Road y mano derecha de Peter Jackson, es una de las personas mas sencillas que conocí en mi vida y unos de los tipos mas felices del mundo por su trabajo, el fue el encargado de asistirme con las partituras mientras grabábamos a la orquesta, jamas calculé eso, no me lo vi venir, era como tener a Spielberg de asistente de dirección…
Todos deberían saber que ningún compositor sabe dirigir, por mas que nos saquemos la foto con la orquesta, creanme que nadie tiene la menor idea de esto pero nadie lo quiere asumir (lo dejo a J. Williams afuera de esto porque el tipo si que dirige), ante esta máxima de este submundo en el que estoy, no hay persona mas importante que el director de orquesta, ayer tuve el privilegio de trabajar con Hamish McKeich, un músico tremendamente preparado, con un oficio increíble y una sensibilidad musical envidiable.
Todo este tiempo Caii Michelle , una increíble cantante Neozelandesa junto a su esposo Neville nos ayudaron a concretar este sueño que nació hace 8 meses o mas luego de que Elena (a quien conocí en Londres cuando grabamos Metegol) me llamara para preguntarme si conocía algún proyecto en el que Nueva Zelanda y Argentina hayan trabajado juntos, les comente del corto de mi hermano Andrés Borghi "Working Day" y el trabajo que se había hecho con todo el equipo de Jackson en Nueva Zelanda y ahi nació todo, durante meses ellas se ocuparon de concretar este proyecto de grabar a la NZSO y poner la vara a alturas inimaginables para lo que yo podia esperar. De este lado del charco siempre conté con el apoyo y la confianza del productor para lograr que una película Argentina tenga esta coproducción con NZ.
Nada fue fácil, nada de este calibre puede serlo, pero a horas de haber terminado y salir del Michael Fowler Center con la cabeza detonada, los ojos chiquitos, las orejas rojas (se me ponen así cuando estoy nervioso…), y ver que todo el mundo esta sonriendo , que John Neill me felicita por el trabajo y el director de orquesta nos invita a tomar una cerveza, bueno eso me da una idea de como salió todo y como siempre supe, voy a caer y darme cuenta de lo que paso cuando haya terminado, es lo que esta pasando en este preciso momento, no es normal salir feliz de una grabación, siempre faltan cosas, fallaron detalles o no se llegaron a cumplir mis expectativas, en este caso no puedo decir eso, las cumplieron y las superaron, no solo por todo el equipo y la orquesta, sino porque se que la música estuvo a la altura de la situación y totalmente solo hice todo, como entiendo que debe ser y siento que no hay nada mas placentero que saber orquestar y no tocar de oído, ojalá este sea el comienzo de muchos proyectos mas, claramente uno no es nada sin la gente que lo acompaña.
Así da gusto ser músico!
Subir
2
Miguel Ángel Cossío
#9 por Miguel Ángel Cossío el 07/09/2016
Vuelvo a repetirlo Pablo, un trabajo maravilloso.
Subir
1
Iskra mod
#10 por Iskra el 08/09/2016
Una maravilla Pablo!

Creo que todos, todos, nos sentimos felices contigo.
Subir
1
Pilar
#11 por Pilar el 08/09/2016
Impresionante!!!!
60 músicos coordinados perfectamente, sonido precioso y el auditorio increíble!!!
¡¡¡¡¡¡Enhorabuena !!!!
En esos 2 vídeos de puede atisbar muchísimo trabajo detrás.....
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
1
Jodfri
#12 por Jodfri el 10/09/2016
Precioso el tema. Muy melancolico.
Y esas cuerdas suenan muy reales, ya nos cuentas que librerías has usado...
Enhorabuena.
Subir
EraserHead
#13 por EraserHead el 11/09/2016
Enhorabuena!! Me da mucha envidia, de la buena, claro. Un gran placer.
Subir
Javier Quilis
#14 por Javier Quilis el 11/09/2016
Un lujo tenerte por estos lares y poder disfrutar de tu música y de cómo suena una orquesta "real" y no "virtual" como nos ocurre a muchos de nosotros.
Disfrutando de los vídeos.
Un abrazo.
Subir
1
GerPePla
#15 por GerPePla el 12/09/2016
Excelente trabajo. Ojalá pudiéramos ver más fragmentos (si los hubiera) de esta obra porque engancha.
Poder escuchar tu música interpretada por músicos reales debe ser la leche, como así parece por tus notas de más arriba. Mucha suerte.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo