Pad de Percusion Roland HAndsonic HPD-10

verdelima
#1 por verdelima el 03/05/2007
Hola!
queri saber si podrian resolverme una duda respecto a este pad de percusion ganador de uno de los premios de namm de este año. he visto que trae sonidos propios de percusion y bateria, pero me interesa principalmente es dispositivo para poder asignarle a cada pad independiente sonidos distintos de los que trae, es decir sonidos percusivos que yo diseñe o tenga al macenados en el ordenador, por ejemplo utilizar este pad con el Battery de Native Instruments.

http://www.rolandus.com/products/produc ... arentId=61

Gracias por su atencion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
verdelima
#2 por verdelima el 04/05/2007
nadie ha probado este pad de percusion o sabria contestarme a la duda?
Subir
verdelima
#3 por verdelima el 08/05/2007
necesito urente que alguien me resuelva esta duda
gracias!
Subir
verdelima
#4 por verdelima el 08/05/2007
nadie?
Subir
Gafotas Baneado
#5 por Gafotas el 08/05/2007
Aquí tienes más información: http://www.musicosonline.es/phpBB2/view ... 33&start=0

Si tiene salidas midi debería de enviar midi.
Subir
pablospace
#6 por pablospace el 08/05/2007
Bueeeenas!!Yo tengo el Pad....Es totalmente configurable...y admite pedales.

Preguntame lo que kieras,aunke sobre todo lo uso en directo,el tema midi solo lo e probado unas cuantas veces..
Subir
verdelima
#7 por verdelima el 08/05/2007
hei!
que suerte!
en realidad quiero utilizarlo principalmente para disparar sonidos que tengo en el ordenador, no se si conoces battery, lo utilizo mucho, entonces queria saber si a cada pad puedo asignarle una muestra distinta que tenga diseñada en este programa, o en cualquier otro, o disparar loops o cualquier cosa. muchas gracias, cuentame que tal tu experiencia con el. gracias!
Subir
pablospace
#8 por pablospace el 08/05/2007
Por supuesto que puedes :) ,además aprovechas las capas,porque los pads mandan velocidad.
También puedes utilizar el d-beam(el laser) para controlar algun parametro.
Y la sensibilidad de los pads es totalmente ajustable,a tu gusto.
Como instrumento e muy divertido,y suena bastante bien,lo malo es que no puedes diseñar bien los sonidos como en la spd-15.

Eso si,si vas a utilizarla para eso principalmente mirate las que se pueden tocar con baquetas(spd-s,y spd-20),también de roland.
Hace tiempo un amigo tenia el spd-6 que se toca con baquetas y para eso es mas que suficiente,además,que lo puedes conseguir de segunda mano....

Si tienes alguna otra duda o me e explicado mal(que suele pasar),ya sabes!

Un saludo!;)
Subir
verdelima
#9 por verdelima el 09/05/2007
para nada! te has explicado super bien
en realidad quiero este pad porque toco la percusion desde pequeño y especialmente las congas entonces este pad se ajusta genial.
a que te refieres con el tema de las capas?
gracias brother!
Subir
pablospace
#10 por pablospace el 09/05/2007
Bufff,entonces,no te lo piensesss...bueno,y si tienes más pasta,mirate el hermano mayor,nuevo o de segunda,aunke este es suficiente(y mucho mas bonito)

Lo de las capas,me refiero....mmm;Por ejemplo,en los samplers buenos de baterias,en vez de una muestra de caja(por ejemplo),ke se reproduce a diferente volumen segun la velocidad que le des,tiene muchas muestras grabadas a difetentes volumenes,lo cual le da mucho mas realismo.
Al tocar fuerte,saca la muestra grabada fuerte y viceversa.
Esta claro que por ejemplo una conga,no suena igual al darrle fuerte que flojo,no solo cambia el volumen,sino todos esos matices de tono,duracion,armonicos...

Te dejo un link de un video de prueba que hice para otro foro,es en plan pa que se vean las posibilidades del cacharro,no salgo tocando mucho...pero t haces una idea..

http://www.youtube.com/watch?v=NigdNbQvxIo

Todos los sonidos del video son del propio handsonic

Y,na,ya sabes,con lo que sea,aki stamos!,me alegro de no ser el unico handsonikero!!



Saludos!!;)
Subir
luiscorti
#11 por luiscorti el 04/05/2009
hola me llamo luis , mi pregunta y solicitud de ayuda es por hace 5 meses compre la bateria roland hpd 10 y claro toco las congas, gogos, rumberas , me gustaria que me ayudeis en sabes poner mas sonidos por ejemplo , para poner unas rumberas flamencas no su como puedo enpezar , o para poner las congas bien afinadas por favor ayudadme necesito qeu me digais qeu mas ventajas tienes este aparato gracias saludos mi correo es xxxxxxxxxxxxx
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 04/05/2009
Hola luiscorti:

Bienvenido a Hispasonic.

Es mejor que abras un post nuevo planteando tu pregunta en el foro de batería y percusión y por favor no dejes tu email, la idea es compartir conocimientos y que todo quede en los post.

Saludos
Subir
luiscorti
#13 por luiscorti el 04/05/2009
vale perdona gracias
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#14 por I.Lobo.Audiovisual el 04/05/2009
"Bivan" los reflotes de hace 2 años! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo