Pad o Teclado? Ayuda para regalo!

seelah
#1 por seelah el 26/09/2013
Muy buenas!!!

A ver, esto es un poco complicado. Mi pareja es compositor (guitarrista), para grabar utiliza Cubase, donde compone ahí las baterías y todo lo demás desde el PC. El género que toca es una mezcla entre Metal / Ambiental / Djent.

A su música le gusta meterle muchos efectos, y creo que un sintentizador le facilitaría mucho las cosas, aunque él dice que se apaña con el PC.

Y ahora voy a empezar a soltar burradas porque no tengo ni idea de este mundillo, pero es lo que he sacado en claro tras buscar varios días en Internet.

Había visto los Pads que son solo con botoncitos, tipo:

5770c424066c77b81047bd9bea1af-3671022.jpg

Y era lo que tenia intención de comprar, pero indagando he dado con los sintetizadores de teclado, con más variedad de opciones para regular volumen, pads, etc.

Pero vaya, que ahora si que tengo un buen lío mental, ya que veo que hay de muchísimos tipos, digitales, analógicos, analogicos virtuales... Todo eso ya se escapa a mi entendimiento y no se que sería mejor xD

Basicamente lo único que busco es que pueda componer la batería y demás efectos.

¿Qué me recomendais?

Un saludo y muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
seelah
#2 por seelah el 26/09/2013
Se me olvidaba.

De teclado me había parecido curioso éste:

Akai Synthstation 49
611f84e4eacce2ac754dc5bf5d107-3671033.jpg

Que además lo he visto a muy buen precio en oferta en Musicstore, pero no se si la aplicación que se si esa aplicación de la tablet va exclusivamente con Ipad, o si podría combinar con el Cubase.

Ni tampoco se si vale la pena realmente y por ese precio me estan dando una chusta xD

Mi intención es no pasarme de los 200€, que además tampoco se si le va a hacer mucha gracia ni si le va a dar mucho uso al tema (espero que sí).

Un saludo!
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 26/09/2013
Hola.

Un buen teclado controlador es más versátil porque permite introducir melodías y armonías además de los golpes de percusión. Si tu pareja tocar el teclado, aunque sea un poquito, creo que es una herramienta fundamental, y algunos tienen entre 4 y 16 pads. Para algunos estilos musicales o formas de trabajar puede ser más apropiado un instrumento con pads, pero decidir qué es mejor para otro es muy difícil.

Puedes echarle un vistazo a teclados como el Alesis QX49, que cuesta poco más de 100 € y es bastante decente, los M-Audio Oxygen por un poco más, o estos Nektar que pintan muy bien, aunque son más caros:

http://www.nektartech.com/PRODUCTS/Panorama-P4-P6

También puedes mirar si algo como esto, de Arturia, puede interesarle: http://www.arturia.com/evolution/en/products/KeyLab49/intro.html, ya que has mencionado la opción de un sintetizador y esta es una a tener en cuenta. Es un controlador MIDI con software para utilizar en el PC (y en Cubase), pero puedes utilizarlo con otros instrumentos virtuales.

En cuanto a pads no estoy muy puesto, pero seguro que los compañeros del foro te ayudarán a tomar la decisión.
Subir
1
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 26/09/2013
seelah escribió:
De teclado me había parecido curioso éste:

Akai Synthstation 49

Si no tiene iPad no podrá sacarle todo el partido, pero si te gusta y el precio te tienta no hay nada de malo, ya que puede utilizarse como controlador MIDI para el ordenador.
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 26/09/2013
Tiene interface de audio? Ese sería otro muy buen regalo si esta en esto de la producción. Roland duo capture EX, steinberg ur22 pueden ser un par de opciones en tu presupuesto.

Otras sugerencias de regalo en tu presupuesto creo que de los pocos sintetizadores que entran es la serie Korg Volca (130 aprox) si le gusta la electrónica creo podría ser un buen regalo.

De controladores depende mucho de sus necesidades pero algunas sugerencias en tu presupuesto puede ser: Arturia Minilab, Akai mpk mini

El launchpad que pones es para Ableton Live y el usa Cubase así que no le será muy útil. Para cubase de hecho existe una serie de controladores

https://www.thomann.de/es/steinberg_cmcqc.htm

https://www.thomann.de/es/steinberg_cmc_pd.htm
Subir
1
seelah
#6 por seelah el 26/09/2013
Vaya! Muchísimas gracias por tu completa respuesta!! :) Me alegro de que al menos se me haya entendido ^^

Pues la verdad es que los Nektar que acabas de pasar, a pesar de que no entienda de esto, son los que más me llaman la atención, pero el problema es el precio >_<

El Arturia Keylab 49 que has pasado tambien me parece una opción genial, sobretodo por lo del Cubase que dices, pero me he fijado que de ese tipo no bajan de 300€ :( Pero eso que dices de utilizarlo con otros instrumentos virtuales es justamente lo que busco, y pensaba que se podía hacer con todos!! Ahora me siento más inútil todavía.. xD

A ver si he estado planteando la cosa mal. Lo que necesito es justamente eso, que pueda meter efectos e interpretar instrumentos virtuales. Él solo toca la guitarra, lo demás lo hace todo via PC. Sabiendo esto, es necesario que escoja uno de 49 teclas para arriba? O para alguien que no sabe tocar el piano es algo absurdo? Si pillo uno de menos teclas se quedará muy limitado? Es que me he dado cuenta de que cambia mucho el precio, y algo así para empezar quizá no sea mala opción, pero vamos, lo que tampoco quiero es que se le quede corto. Ay, que lío...

Lo del Akai que he puesto yo lo descarto, no quiero que tenga que depender de un Ipad que ahora mismo no tiene ni creo que vaya a tener, para que esté completo al 100%.
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 26/09/2013
Algo así para empezar https://www.thomann.de/gb/arturia_minilab.htm

Creo que esta bien, además tiene muchos knobs para controlar efectos. Y pads para sus baterias.
Subir
seelah
#8 por seelah el 26/09/2013
rod_zero escribió:
Tiene interface de audio?


Pues exactamente no se que es una interface de audio xDD No se si voy a decir una burrada, pero lo que utiliza para grabar es un POD HD300, que le sirve tambie para microfono, se que más o menos sirve para poder digitalizar lo que toca a parte de meterle efectos, pero no se si tendrá que ver con lo que me dices tú >_<

El Arturia Minilab y Akai mpk mini es a lo que me refería en mi anterior post, menos teclas pero casi lo mismo que los 49, no? Creo que estos me parecen muy buena opción tambien!
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 26/09/2013
Esa pod parece que es aparte de efectos, una tarjeta de audio pero solo de entrada. Si esta bien con ella tal vez no tenga necesidad de una interface de audio como estas ( http://www.rolandus.com/products/details/1248 ) que son para grabar y además sacar el audio dela computadora. Podrías investigar si requiere una, o esta contento con lo que usa.
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 26/09/2013
seelah escribió:
es necesario que escoja uno de 49 teclas para arriba

Con 49 teclas es lo idóneo para alguien que no sea un Chopin (vaya, como yo), te permite tocar acordes con acompañamiento y ocupan un espacio razonable en el escritorio, algo a tener en cuenta. También los hay de 37 teclas, pero a mi juicio mejor 49.

Por lo que estás contando no quieres gastarte una fortuna en el regalo, así que si tira de pc regálale por ahora un teclado midi y punto. Te servirá cualquiera ya que las diferencias no son abismales de uno barato a uno caro salvo en el número de controles que lleven, pero con un teclado con las ruedas de pitchben , modulación y los botones para transponer octavas, va que se las pela por ahora.
Subir
1
seelah
#11 por seelah el 26/09/2013
rod_zero escribió:
son para grabar y además sacar el audio dela computadora.


Lo de sacar el audio es simplemente para que lo pueda escuchar él mientras toca? Yo es que juraría que para el tema de grabar por ahora está bastante conforme, ya que no toca fuera de casa, graba por hobby propio y no tiene grupo ni nada.

Lo único que quería es encontrarle una forma de poder hacer que esos efectos y instrumentos virtuales que tiene que hacer manualmente con el ratón, lo facilitara algo como lo que me habéis recomendado, porque creo que componer una batería por ejemplo desde ahí le va a ser mucho más comodo que como lo hace ahora mismo.
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 26/09/2013
#11 Pues a mi post te remito.
Subir
seelah
#13 por seelah el 26/09/2013
Suvur escribió:
te permite tocar acordes con acompañamiento


A eso me refería xD Él no sabe tocar el piano, pero me da miedo quedarme corta de teclas y que si le apetece hacer un acompañamiento como tu dices no pueda, o tenga que hacerlo por separado y eso ya da más pereza.

Mi preocupación sobretodo es que no sea demasiado cutrón y que sobretodo vaya bien con el Cubase, que con eso si que tiene obsesión xD
Subir
Suvur
#14 por Suvur el 26/09/2013
seelah escribió:
sobretodo vaya bien con el Cubase

Cualquier teclado midi se lleva bien con Cubase.

Ahora y con estas directrices, ya puedes empezar a buscar por la red a ver que se ajusta a tu presupuesto.
Subir
1
seelah
#15 por seelah el 26/09/2013
Ya se que contradice a mi post de las 49 teclas, pero acabo de encontrar este controlador y me parece muy majete o_O



Esta a 198€ en casi todas las páginas que lo tienen. ¿Qué os parece?

De todas formas voy a seguir buscando, quiero asegurarme bien xD Si no os importa cuando tenga varias opciones os las dejaré para que me deis el visto bueno, así no doy la brasa hasta ese momento con cada uno que vea! xD

Muchas gracias a todos, de verdad! Me han sido muy útiles todos vuestros comentarios :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo