Padre necesita asesoramiento

  • 1
guerritu
#1 por guerritu el 27/01/2012
Os cuento un poco la situación, mi hijo de 14 años quiere un teclado para tocar con sus amiguetes, ya tuvo una guitarra, la mia que habia comprado para mi y como desistí de ella se la deje pero no le gusta la guitarra. Como no se si lo del piano será un capricho más, el presupuesto que me planteo es hasta un máximo de 200€, podría llegar a los 250€ pero no más. Ya se, por lo que estuve leyendo que por ese precio poco se puede pedir, pero como no me fio de él (mi hijo) de momento no voy a gastar más dinero. Si veo y efectivamente me demuestra que le gusta pues tiempo habrá entonces de plantearse otros temas. Así que voy a ser claro, entre el Yamaha PSR E333 y el NP11 con cual os quedariais.El PSR E333 es mas sintetizador, creo, tiene por lo menos mas botoncitos y no se si serviran para algo o no. ¿Cual será mejor para que pueda tocar con sus amiguetes? Todo esto desde la ignorancia total, pues de pianos se lo que he leido por los foros.
Un saludo y gracias


PD: si por ese precio creéis que puede haber alguna otra alternativa pues adelante
Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 27/01/2012
Subir
guerritu
#3 por guerritu el 27/01/2012
Por lo que veo el EMU tiene solo 49 teclas y no tiene altavoces propios ¿no? Con lo cual tendría que comprarle también un amplificador, y eso ya pasaría del presupuesto. A parte de esto no se quedaría corto con solo 49 teclas???
Por cierto sabeis si el E333 tiene salida para amplificador también.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 27/01/2012
#3 Tienes la versión de 61 teclas, pero si de momento no apunta a ser un Chopin le basta con 49, que además ocupan menos espacio y se transporta mejor. Le puedes comprar unos monitores autoamplificados, con lo que le harás dos regalos y brincará de alegría.
http://www.intermusic-pro.com/tienda/studio/Monitores%20de%20Estudio/Monitores%20Activos

Y sin salirte del presupuesto, ya que por lo que he visto el E-mu de 49 no llega en algunas tiendas ni a 150 €.
Subir
guerritu
#5 por guerritu el 27/01/2012
Muchas gracias por la info, se lo comentaré, pero no se si será demasiado bulto llevar por un lado el teclado y por otro esos monitores que deben de abultar bastante. Por otra parte he buscado por internet alguna tienda aqui en España que tenga el Emu de 61 teclas y no encuentro. En Thomann solo tienen el de 49 teclas.
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 27/01/2012
Un primer teclado para tocar en un grupete... Yamaha MM6, Roland Juno Di, Korg PS60... Aunque todos andan en los 400€ a 500€. Son teclados polivalentes para cualquier estilo, con muchas posibilidades. Pero obviamente se salen de tu presupuesto.

Para marzo esperamos el advenimiento del XW-P1 de Casio que es casi una Workstation y promete andar en los 400€ o incluso menos. Pero sigue saliendose de tu presupuesto.

La sugerencia de Suvur es buena, el EMU Longboard sale por 189€ y da mucho juego ya que trae unos pianos decentes, sonidos de sinte clásico y un banco GM adicional. Si el crio esta por el rollo del grupo le va a gustar mas que un arranger que es algo mas domestico. Yo vendí uno de segunda mano hace nada (para cambiarlo por un M-audio Sono 88 con 88 teclas) y suelen aparecer por el Mercasonic, supongo que porque muchos nos los compramos por impulso (mucho teclado para poco precio). Ademas le servirá de controlador con el ordenador cosa casi obligatoria para los que tocamos tecla ahora. Para tocar con los colegas necesitara amplificación, pero de eso no se libra ni el cantante.

Suvur hace electrónico, por eso se basta con 4 octavas ;-) yo toco mas pop-rock así me me sale a cuenta el de 61 teclas, mas si tienes en cuenta que permite splits (2 zonas de teclado con diferente sonido) y el fuerte del teclado son los pianos, eléctricos, órganos y sintes estilo 80 (que se llevan mucho ahora).

En el Mercasonic puedes encontrar Juno D, MM6 y similares a precios muy competitivos, aunque normalmente por encima de los 200€.
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 27/01/2012
https://www.hispasonic.com/anuncios/roland-juno-d-limited-edition/35575

https://www.hispasonic.com/anuncios/yamaha-mm6-precio-negociable-vendido/56063

Un Juno D limited editaron por 300€, no esta mal de precio y trae un sonido interesante de piano y cientos de sonidos mas. Un MM6 de Yamaha apenas esta por encima de un arranger, pero tambien es un teclado versatil. Si yo tuviera 14 años seria lo que querría ;-) un sintetizador "profesional" (entre level, todo hay que decirlo). Un arranger como te decía es algo mas domestico y nada "pro" :-) por debajo de eso yo iría al EMU, que trae buenos pianos pero también sonidos sintéticos.

En cuanto al NP-11 es un piano digital ligero, pensado para tocar y estudiar piano. Tiene pocos sonidos (menos de una docena) y esta orientado a eso, estudiantes. Hay gente que los usa en directo porque son ligeros y tienen un piano que suena muy bien. Para hacer pop-rock puede estar bien, pero es un piano, no un sintetizador. Para electrónica nada.
Subir
guerritu
#8 por guerritu el 27/01/2012
Muchas gracias por vuestros consejos. La verdad que tanto el Juno como el MM6 deben ser muy buenos pero conozco al percal y no quiero irme más allá de los 250€.
Me dices que el Emu longboard sale por 189€ y hay que añadirle unos monitores como dijo suvur, otros 90€, me pondría en 280€ y ya me abulta mucho. Hablando con él esta tarde me dijo que le gustaría un teclado que tuviera acompañamientos, eso es lo que llaman sonidos en las caracteristicas de los teclados???
De todos modos la idea del Emu Longboard no me desagrada, pero donde lo venden pues yo no lo encuentro, y la unica página qe encontre piden 399€, que me parece una exageración.
Saludos
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 27/01/2012
#8 El E-mu no lleva acompañamientos.
Y yo creo que con el de 49 teclas tiene suficiente, que es un principiante y no un teclista al uso.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#10 por Rubinetto (aka Klóniko) el 27/01/2012
Hola!

Mi opinión es que si va a empezar a trastear con un teclado y quiere uno con acompañamientos, supongo que es a modo de juguete (no es mi intención sonar despectivo) con el que iniciarse.

Como no dices si ya da clases de piano, entiendo que no, te aconsejaría que eligieras un teclado portátil que, aunque están una o dos ligas por debajo de lo que se ha hablado aquí, creo que cumplen la función que indicas. Y más adelante, viendo la seriedad con la que se lo tome, dar el gran salto a piano o sinte, según sus preferencias.

Te pongo unos ejemplos de lo que hablo:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/casio_ctk-1100
http://www.intermusic-pro.com/tienda/casio_ctk-2200

Saludos
Subir
danimillan
#11 por danimillan el 28/01/2012
Algo así iba a proponer yo o la gama baja de la serie PSR de Yamaha, que además ya llevan los altavoces incorporados, como los Casio.

Creo que te interesa más bien un teclado de "doméstico" que sé que no son los mejores en calidad ni de sonidos, ni de pulsación, pero no creo que de momento el compañero vaya buscando otra cosa. Además también llevan acompañamientos

https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=home_keyboards&oa=pra

Ahí hay muchos

Suerte
Subir
KlausMaria
#12 por KlausMaria el 28/01/2012
Si quiere acompañamientos es que aun no esta en la fase de "quiero un teclado pro" :-) pero ya llegara ;-)

Para eso las sugerencias los foreros son perfectas, un arranger básico de Casio o Yamaha le dará mas juego que teclados mas complejos. En ese caso yo me reafirmaría en las 61 teclas de tamaño estándar y así le dará juego para aprender si da clases.
Subir
guerritu
#13 por guerritu el 28/01/2012
Gracias a todos por vuestras respuestas, miraré a ver esos de gama baja que me decis; pero lo que no quisiera que dentro de un par de meses me diga que no vale para nada.
Gracias de nuevo
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#14 por Rubinetto (aka Klóniko) el 28/01/2012
klausmaria escribió:
me reafirmaría en las 61 teclas de tamaño estándar
+1
guerritu escribió:
no quisiera que dentro de un par de meses me diga que no vale para nada.

Eso depende de sus aspiraciones, su aptitud y actitud... tú mejor que ninguno de nosotros le conocerás
Subir
KlausMaria
#15 por KlausMaria el 28/01/2012
Como te indica Kloniko todo depende de sus aptitudes e intereses. Los arrangers domésticos como un Casio CTK-3000 o un Yamaha PSR E333 traen una buena variedad de sonidos, desde un piano acústico mas que aceptable a cuerdas, órganos y sonidos sintéticos que pueden dar juego en cualquier estilo de música, así que pueden darle para bastante mas que un par de años. Por contra los NP-31 y la serie Piaggero de Yamaha están pensados para tocar básicamente piano, las teclas son un pelin mejores para ese propósito y el sonido de piano también, de hecho dedican todos sus recursos a que el piano suene lo mejor posible y salvo en la gama mas alta no traen acompañamientos ni otras funciones que "distraen" de su objetivo, normalmente aprender a tocar el piano.

Si quiere aprender canciones pop con sus amigos los arrangers le darán mas juego y aun así le permitirán coger algo de técnica con las teclas. Si por contra lo que quiere es tocar el piano, ve a por un NP-31. Pero es el quien debe decirte lo que quiere. Supongo que muchos aquí empezaron con un arranger y luego saltaron al piano o los sintetizadores, pero eso o ocurre en un par de meses.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo