Pads, pulsadores...

PsychoDreams
#1 por PsychoDreams el 30/11/2012
Hola!

Tengo por aquí un teclado controlador y hace bastante tiempo que no le doy uso.
El tema es que quiero hacer un controlador de pads, pero buscando por internet no he visto nada que me pueda servir...
Tengo pulsadores arcade, pero son más grandes de lo que me gustaría y tampoco quiero que sea como un Midi Fighter, aunque si no hay otra cosa moriré a ellos...

Alguna idea???
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Man with the x-ray eyes
#2 por Man with the x-ray eyes el 04/12/2012
Hola, no he entendido muy bien qué es lo que realmente quieres hacer,
¿Podrías explicarlo n poco más en detalle a ver qué se nos ocurre?
Un saludo :wink:
Subir
PsychoDreams
#3 por PsychoDreams el 04/12/2012
Hola!

El teclado lleva dos placas, una con 8 knobs y dos pulsadores para cambiar de octava y otra con los sensores de las teclas (25).
La idea es hacerlo mas compacto, por que para dos mierdas que lleva, es algo grande...
En azul las placas...

La segunda foto es como quiero poner las placas, para que ocupen mucho menos espacio.
Pero claro tengo que sustituir las teclas por pads/pulsadores...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.jpg
Dibujo2.jpg
Subir
1
Man with the x-ray eyes
#4 por Man with the x-ray eyes el 05/12/2012
Hombre, si cambias las teclas por otro tipo de pulsadores vas a perder la sensibilidad de las teclas, porque con un botón podrías enviar "note on" y "note off", con lo que el teclado ya estaría perdiendo funcionalidad. Además creo que sería un trabajo bastante complejo, por otra parte, si quieres poner pads, sería menos compacto, ¿no? porque 25 pads, ocuparían más espacio que las propias teclas. Si aún así quieres seguir con el proyecto adelante, lo primero tendrías que ver en el circuito como se activan las notas al pulsar las teclas y soldar los botones donde corresponda.
Otra opción sería construirlo desde cero con Arduino. Yo te podría pasar el código y el esquema para el tema de las notas, pero todavía no he desarrollado cómo controlar efectos y otras funciones MIDI con potis, aunque es posible que haya algo por ahí cogado...
Saludos!
Subir
PsychoDreams
#5 por PsychoDreams el 06/12/2012
La idea es que mande note on/off, para este caso no me importa la sensibilidad.
El teclado tiene mucho espacio ''muerto'', usando pulsadores arcade ya sería mas compacto, pero busco algo mas pequeño... lo ideal sería un tamaño entre un pad de un MPC1000 y un pad del launchpad...
Las notas se activan por presión.

De todas formas voy a echarle un ojo al tema de Arduino... que he oído hablar de el pero nunca he profundizado. Busco info y ya posteo algo...
Gracias.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo