Paella Valenciana.

(3)
#1 por (3) el 22/11/2014
Enjoy:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
el desmayao
#2 por el desmayao el 22/11/2014
A fin de cuentas,la paella como bien dice la letra de la cancion por un momento es un "arroz con pescado y carne y algunos ingredientes mas" Todo lo que pase de ahi es publicidad hacia el turismo,es tan sencilla la paella que casi se puede decir que se hace sola,como ocurre con las alubias o las lentejas. Incluso creo que no tiene su origen en españa,sino en italia.
Subir
D4v
#3 por D4v el 22/11/2014
el desmayao escribió:
es tan sencilla la paella que casi se puede decir que se hace sola,como ocurre con las alubias o las lentejas. Incluso creo que no tiene su origen en españa,sino en italia
huyyy huy huy huy,chanito mio,vamos a tener que quedar para hacer un par de paelluquis,eso de que se hace sola jem jem,una paella autentica de la tierra no es tan fácil,desde el orden de los ingredientes hasta las temperaturas de cocción,yo no uso medidas y siempre me salen igual,pero tiene su arte,no es una cazuela,hasta hay que saber hacer el socarrat en su punto,por otro lado para ti y para mi es fácil,pero para alguien que no pasa de saber hacer un huevo frito hacer unas simples lentejas serian un mundo,empezando por que se le quedarían duras o se les descascarían.
Subir
D4v
#4 por D4v el 22/11/2014
Y bueno como ya han denominado la paella valenciana tiene pollo,conejo,bajocon,judia verde,pimiento,ajo,tomate y azafran,aceite y sal,nada mas.
Subir
Usura
#5 por Usura el 22/11/2014
Siempre usando ingradientes Españoles. La paella hay que hacerla a ritmo de pasodoble.

Arrrrrrrrrrrrrrrrriba España !!
Subir
Usura
#6 por Usura el 22/11/2014
¿Como celebró el hijo de Tejero el aniversario del golpe? Con una suculenta paella en el cuartel, como Dios manda!
Subir
el desmayao
#7 por el desmayao el 22/11/2014
D4v escribió:
eso de que se hace sola jem jem,


#4 David, la paella no tiene mas historia de la que le dais,de verdad,un arroz decente y un fumet decente,no tiene mas. El arroz es un hidrato de carbono,cantidad de fumet y arroz para que te quede mas caldoso o menos,los ingredientes siempre van al gusto. Se escucha tanto sobre la autentica paella que ya la cosa se ha sacado de quicio. La complejidad la ponen en los concursos de paella para darle vidilla al asunto y popularidad. Unos te dicen que socarrat es vulgar y otros que es lo mejor.... La paella esta sobre valorada,y te aseguro que vengo tambien de tierra de paellas,como lo es todo el mediterraneo y las he comido de mil maneras,no solo valencia.
Subir
el desmayao
#8 por el desmayao el 22/11/2014
Por cierto,la fabada,que con menos ingredientes y popularidad comercial,a penas 4 o 5,me parece mayor reto,dado que la alubia tiene que quedar mantecosa e impoluta,sin una sola fisura.
Subir
el desmayao
#9 por el desmayao el 22/11/2014
D4v escribió:
socarrat en su punto,
Como vas a controlar el socarrat ?... si no se ve... para controlar el socarrat tienes que escasrbar en el centro de la paella una vez este echa y si haces eso,te cagas la capa finisima que deja el caldo en la superficie... asi que ya me diras. He hechi cientos y cientos de paellas a la carata,y ya te digo que de infinidad de clases distintas. con caracoles,erizos de mar,centollos,cangregos de rio... bua... y terrestres tambien. Ya te digo que hay retos mucho mayores,uno de ellos, el pil-pil,a voz de pronto....
Subir
Pokemos
#10 por Pokemos el 22/11/2014
Hay más arroces que la paella, y más ricos. Arroz negre, Arroz a banda, Arroz al forn...Ay qué maravilla.



PD: No entiendo este hilo.
Subir
D4v
#11 por D4v el 22/11/2014
el desmayao escribió:
y arroz para que te quede mas caldoso o menos
yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee,jajajajaja,la paella tiene que quedar al punto,nada de caldosa ni nada de gustos,una paella bien hecha tiene que estar como dirian a la pasta al dente.
Subir
D4v
#12 por D4v el 22/11/2014
el desmayao escribió:
Como vas a controlar el socarrat ?... si no se ve... para controlar el socarrat tienes que escasrbar en el centro de la paella
huy huy huy,otra vez,con el sonido de la cocción cuando solo se queda el aceite se sabe que se esta haciendo el socarrat y por el olor,sin que llegue a oler a quemado,ya te digo que es un arte,como todo,no es igual-una paella en mexico que en castellon.
Subir
el desmayao
#13 por el desmayao el 22/11/2014
#11 Sigues sin plantear retos :lol: Mira,como dice pokemos... hay arroces mas interesantes,como los que hace angel leon,esos arroces con placton,por ejemplo :ook:
Subir
D4v
#14 por D4v el 22/11/2014
el desmayao escribió:
He hechi cientos y cientos de paellas a la carata,y ya te digo que de infinidad de clases distintas. con caracoles,erizos de mar,centollos,cangregos de rio... bua... y terrestres tambien. Ya te digo que hay retos mucho mayores,uno de ellos, el pil-pil,a voz de pronto.
te hablo de la que tiene denominación de origen como paella valenciana,yo desde que los 10 años hasta los 36 he hecho 2 paellas por semana mas o menos,así que algo sabre de paellas y encima de la tierra,en otras cosas puede que no sepa tanto pero de paella vamos,ya te digo que es cuestión de hacer una quedada y hacer un par a la leña =P~ =P~ =P~ =P~
Subir
D4v
#15 por D4v el 22/11/2014
#13 se hacer casi toda clase de arroces,es mas después de la paella lo que mas me gusta es el risoto de setas y el arroz al horno.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo