Paella Valenciana.

Teo Tormo
#136 por Teo Tormo el 27/11/2014
D4v escribió:
la cocina de autor aveces no la entiendo,para degustacion si pero para comer te mueres de hambre.

Es que no es algo para comer todos los días. Es algo para ir una vez y disfrutar de la experiencia de comer platos en los que se combinan diversas elaboraciones de productos muy concretos, combinando texturas y sabores con presentaciones fuera de lo normal y que solamente podrás probar en un determinado restaurante . No se trata de llenar la panza, se trata de sorprender a los sentidos a través de la comida. Es un concepto que o te gusta o no te gusta, tanto para cocineros como para consumidores. Mi mujer ha trabajado en ese tipo de cocina y me ha explicado que es muy duro, a veces un mismo plato lo tienen que elaborar y montar entre varias personas, a contrarreloj, teniendo muchas cosas preelaboradas... además es difícil hacer económicamente sostenible un restaurante sólo con ese tipo de cocina.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KlausMaria
#137 por KlausMaria el 27/11/2014
D4v escribió:
la cocina de autor aveces no la entiendo,para degustacion si pero para comer te mueres de hambre.


No en todos los menús, piensa que son normales 2 o 3 aperitivos, 3 o 4 entrantes, y luego 1 o 2 pescados y 1 o 2 carnes, mas 1 o 2 postres... eso sí en raciones muy pequeñas. Es que si no ibas a reventar.

Normalmente lo que pasa es que si algún plato te gusta mucho es frustrante eso de que te sirvan una ración escasa. Pero la idea es que sea más una especie de espectáculo, que en algunos casos es una verdadera juerga. Por ejemplo, uno que no es caro (de momento) y seguramente muy divertido. El restaurante de Víctor que ahora está en TopChef, Samsha en Valencia.

0537ebfbad79390317a24de00f566-3989436.jpg
0f8353f6009bd769708e17bf21d0f-3989436.jpg
68f95891cd36549b9b0b5237e6f66-3989436.jpg
77e9d1581cb7352d7bde0535c0ba6-3989436.jpg
664329cb92eab0bc0cccddec4111a-3989436.jpg
b19fad8ab46c819e618302cc1e92a-3989436.jpg
cc37abe995c8aa59ec5ceba0f60ab-3989436.jpg

Aparte los aperitivos y petit fours... esto parece aperitivo, pero en realidad son dulces y van con el café.

f00857b273044c69e4cd83d8a31c6-3989436.jpg

Es una comida que obviamente no está pensada para saciar (que también) si no para sorprender y en este caso sobre todo divertir... tras las dos primeras copas lo que sigue del menú suele ser una juerga :-)

Eso sí, después de tantas cosas distintas mezcladas (más vino y copas) al día siguiente suelo estar descompuesto.
Subir
el desmayao
#138 por el desmayao el 27/11/2014
klausmaria escribió:
Es una comida que obviamente no está pensada para saciar (que también)


Bueno,esa filosofia de que "a la gente hay que darle de comer sin engordarla" se aplica a cacina de menu tambien :lol:
Subir
KlausMaria
#139 por KlausMaria el 27/11/2014
el desmayao escribió:
Bueno,esa filosofia de que "a la gente hay que darle de comer sin engordarla" se aplica a cacina de menu tambien


Me refería a que no es el primer objetivo. Teo lo ha explicado mejor que yo. Por mi parte con las fotos intentaba mostrar como priman aspectos estéticos a veces incluso sobre los propios sabores ;-)

Y hay gente que prepara menús espectaculares... por ejemplo, el ahora en reconversión Mulandhara de Alejandro Platero (en Valencia también) que por 15€ ofrecía un menú del día en esta línea:

ac5c64f931021a0c9a6dd3722a972-3989574.jpg

4 snack, 1 entrante, arroz (de sepia bruta y blanquet por ejemplo, arroz espectacular) y postre. Obviamente con ese precio hay que ofrecer material prima de calidad pero algo más humilde que la langosta o el caviar... pero la clave es: cocina para todos los días con nivel creativo y a muy buen precio... siempre lleno, claro.

Tendrías que probar los arroces de Platero, mezcla de innovación y tradición. Por cierto que ayer en TopChef tuvieron una prueba de arroz de bogavante que ganó Fran con una receta del Coque de Humanes

1a91f07ac55496afa9f8629c99648-3989574.jpg

http://www.antena3.com/programas/top-chef/recetas/arroz-socarrat-bogavante_2014112500295.html

pero que yo diría que bebe del arroz a la plancha de Raul Aleixandre en el ahora cerrado Ca Sento.

dc7c31d798c4c8d86e41f2d0dd4d2-3989574.jpg

... me gusta cocinar, pero comer... eso es otra cosa ;-)
Subir
Lisboetas
#140 por Lisboetas el 27/11/2014
joder que hambre me esta entrando
Subir
el desmayao
#141 por el desmayao el 27/11/2014
#139 Si claus,eso lo he puesto por hacer la coña. Son autenticas obras de arte a la vista. El ultimo plato,creo que es un rollito de socarrat,se hace en una sarten antiaderente,dejando reducir el caldo al maximo y aplicandole tambien grasa de pollo,por ejemplo. Hay que controlar que no te quede luego salado. Yo sigo el top chef,por cierto,se filtro quien iba a ganar esta edicion,es mi favorito casi desde un principio.

Me toco mucho las pelotas,el carlos ese,contagiando sus miserias personales con marc,con los demas compañeros. Un fallo de la direccion dejar que el asunto llegase a ese punto mientras ellos se dan grandes abrazos y elogios con chefs invitados.
Este carlos sera un fenomeno en su estilo,pero no se adaptaba a las exigencias de las pruebas,mi favorito si.
Subir
el desmayao
#142 por el desmayao el 27/11/2014
klausmaria escribió:
Y hay gente que prepara menús espectaculares... por ejemplo, el ahora en reconversión Mulandhara de Alejandro Platero (en Valencia también) que por 15€ ofrecía un menú del día en esta línea:


Hemos tenido unos años,en que la gente ha tenido pasta y los restaurantes se han aprobechado mucho cobrando una pasta por platos que no lo valian,en mi opinion. Hoy en dia se aplica mucho el ingenio y a materias primas en carnes o pescado que estaban subastimados en esa epoca de "bonanza". La sardina es una de ellas,erizos de mar,ect... Tambien la croqueta esta protagonizando un papel interesante en muchos bares de picoteo. Tiene una elaboracion sencilla y cunde muchisimo tanto en cantidad como a la imaginacion,yo soy fan de la croqueta y las suelo hacer segun me de cuando tengo gente en casa.
Subir
El Rey de España
#143 por El Rey de España el 28/11/2014
Para mi las croqueta y las tortillas están en el mismo grupo. Son muy sufridas y les puedes meter de casi todo.
Subir
KlausMaria
#144 por KlausMaria el 28/11/2014
el desmayao escribió:
ambien la croqueta esta protagonizando un papel interesante en muchos bares de picoteo.


Si bien es cierto que hay sitios donde las bordan y dudo que haya nadie a quien no le gusten... también es cierto que ha habido una auténtica invasión de croquetas de quinta gama que las hacen omnipresentes: de chipirones en su tinta, de boletus, de ibérico, de morcilla y manzana... que no están malas, pero obviamente desmerecen las artesanales.

Lo de la sardina es una obsesión personal ;-) yo las "ahumo" en casa con la sal que venden en Mercadona, apenas un par de horitas en sal gorda y azúcar a partes iguales con un puñado de sal ahumada (más no que se resecan). Luego lavadas, fuera espinas y en dependiendo del tamaño y las escamas igual les quito la piel y dejo lomos limpios. Brutales para ensaladas, montaditos, en un bocata...

Y salen mucho más baratas que compradas.
Subir
el desmayao
#145 por el desmayao el 28/11/2014
klausmaria escribió:
pero obviamente desmerecen las artesanales.
A mi como mas me gustan son de pollo y su cebollita poco echa =P~

A mi la croqueta de morcilla respetando a quien le pueda gustar,un tanto vulgar.. igual que de chocolate,que las hay... de boletus con foie si las he comido,y las servian con una salsa de frambuesa y compota de manzana y daba un juego muy guay el citrico con el foie.

La sardina es que da para mucho,los citricos o ahumados como dices tu le dan una vuelta muy interesante,su carne y tamaño son ideal para u buen bocado,a demas lo sanas que son.
Subir
avallesp
#146 por avallesp el 28/11/2014
Loormelotte escribió:
las croqueta y las tortillas están en el mismo grupo. Son muy sufridas y les puedes meter de casi todo.
Sí, son las gastro-whores.

el desmayao escribió:
daba un juego muy guay el citrico con el foie.
Yo he probado un milhojas de foie y manzana verde espectacular.
Subir
Carmelopec
#147 por Carmelopec el 31/08/2019
Hola amigos, me acabo de registrar en esta página para vender un ampli de bajo (y ya , si eso, imparto un poco de doctrina).
He visto que en sección offtopic de este foro que hay un hilo sobre valencianos y sus costumbres, en el que se hace chanza de as cosos de esa terretra; pero no se entra en profundidad en una de las cuestiones clave bajo mi punto de vista:los arroces.
Yo vengo (al punto de que llaman vengador) de la Andalucía del norte, soy un andaluz norteño no muy creyente, allí tuve mis primeras experiencias con estas preparaciones, experiencias desiguales, algunos arroces pobres (como ensalza David de Jorge) suculentos y bastantes paellas amarillas bastante nefastas, luego probé paellas en otras partes de Mediterráneo, bueno, en Cataluña, incluso en los lugares e turisteo se ha mejorado mucho, bien en la línea de la ortodoxia valencianista, bien con sus propias variantes, sobre todo del Baix Ebre (grandes arroces) o simplemente por la mejora constante experimentada en esa zona en la restauración. Alicante y Castellón no los conozco, se que me estoy perdiendo cosas.También comido paellas de marisco en Cantabria, suculentas en ingredientes, caldilleras y horrorosas como paellas.

En Youtuve se han cursado cientos de recetas horrendas, esta amalgama de preparaciones en torno a un cocido de arroz en una paella, cuyo máximo exponente es la valenciana (y la de pollo, conejo, garrofó y batxoqueta), que es un tópico internacional; pero ni puta idea.
Yo hasta que no fui a Valencia no me enteré de qué iba ésto.

Hay que actuar y pronto, por eso refloto este hilo en el que veo mucho usuaria dado de baja.

Iba a abrir un hilo nuevo con el título Amigos de los arroces en paella como en Valencia; pero en mi bisoñez he comprobado que ya existía éste.
Subir
masterpieces composer
#148 por masterpieces composer el 31/08/2019
Para novatos, para ir introduciéndose: La Pepica, restaurante, Valencia.

Luego, para subir de nivel, hay que ir a la huerta, entre naranjos. Y por allí: Horno Carrascosa, por Alzira. Allí encargaban mis abuelos las paellas cuando no la hacían ellos, 80s.

Aunque hace poco estuve otra vez por Alzira, y encargamos otra, y diría que era mejor que la de Carrascosa, pero no recuerdo el nombre del sitio, pues era una despedida y no recuerdo ni la mitad.

Hay que tener en cuenta que del Carrascosa de los 80 al de hoy, puede haber cambiado de receta y cocinero/a.

Registrado hoy y relisto escribió:
hasta que no fui a Valencia no me enteré de qué iba ésto.

Huerta de Alzira y alrededores. Fuera de esa huerta lo único que hay son castañas. Aunque habrá otros que digan que son mejores las de El Palmar. Se equivocan.
Subir
Carmelopec
#149 por Carmelopec el 31/08/2019
arco escribió:
La Pepica


Para muy novatos, prefiero la de cada Carmina en el saler, que la puede hacer salada y , si protestas, te manada a mamar.

arco escribió:
El Palmar


La Godelleta, impresionante, ahí caminan sobre las aguas, como yisascraist.
Subir
Teo Tormo
#150 por Teo Tormo el 31/08/2019
La Zarandona en C/ Isla Cabrera, una joya escondida de un barrio al borde de la ciudad. Y en Cullera el clásico Casa Salvador.
En el Palmar se ha puesto de moda contratar cocineros latinoamericanos que cocinan con prisa y dejan duro el arroz.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo