Paella Valenciana.

D4v
#16 por D4v el 22/11/2014
el desmayao escribió:
el pil-pil,a voz de pronto
pil pil,es mas dificil hacer un all y oli autentico,el pil pil ajos aceite y temperatura adecuada,ayuda la gelatina del bacalao claro pero se puede hacer sin el.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ethenmar
#17 por Ethenmar el 22/11/2014
Hacer una paella es fácil, hacerla bien no. Hablo de paellas de verdad y no de arroz con cosas.
Subir
D4v
#18 por D4v el 22/11/2014
#17 a eso me refería yo.
Subir
D4v
#19 por D4v el 22/11/2014
hay gente que le echa cebolla a la paella,eso es pecado jajajajaja y hay gente que hacen fumes para la paella,otro pecado,el secreto es el sofrito,con eso sobra,nada de caldos ni leches,con buen material el caldo sale del propio sofrito.
Subir
el desmayao
#20 por el desmayao el 22/11/2014
D4v escribió:
nada de caldos ni leches,con buen material el caldo sale del propio sofrito.


juas juas, david,que dices ? para que el arroz se hidrate,tienes que meter kilos de verduras,asi como calabacines,que son los que mas agua tienen,junto al tomate. La paella bien echa como os gusta decir,no tiene mucha historia ni complejidades,que dicho sea de paso,es mas complejo hacer arroz con "cosas",pero claro,para eso hay que ver mundo culinario,no solo paellas. Sigo diciendo que por ejemplo,un pil-pil es mas chungo que una paella y solo son 3 ingredientes...
Subir
el desmayao
#21 por el desmayao el 22/11/2014
D4v escribió:
hay gente que le echa cebolla a la paella,eso es pecado
Cada ingrediente tiene uno o verios factores,la cebolla suaviza y tiene buena cantidad de azucar y agua. La cebolla se le suele echar al fumet,y puerros tambien. El arroz a banda es un plato de pescadores,como lo es la paella a fin de cuentas,el arroz a banda se hacia con la morralla de pescado,y se serbia aparte,por eso es a banda. Pero bueno,podeis seguir dandole la importancia que querais.
Subir
tricky2k
#22 por tricky2k el 22/11/2014
Yo solo digo que el que le echa guisantes a la paella merece morir. Amplío la apuesta, el que le echa guisantes a lo que sea.
Subir
alejandro38
#23 por alejandro38 el 22/11/2014
señores
la autentica paella se come en valencia.... asi de simple..... a mi me encanta ....
Subir
el desmayao
#24 por el desmayao el 22/11/2014
Bueno bueno... valencia lo mejor del mundo....no digo mas...
Subir
D4v
#25 por D4v el 22/11/2014
alejandro38 escribió:
la autentica paella se come en valencia
:susto: (manolo garcia)( :cantar: A comer un arrocito a castellon :cantar: )
Subir
D4v
#26 por D4v el 22/11/2014
#24 las paellas en valencia están igual de buenas a proporción de la calidad de los materiales de la ciudad de las artes y las ciencias.Las peores paellas que he comido en mi vida han sido en valencia,hasta en andalucia he probado paellas mejores.
Subir
D4v
#27 por D4v el 22/11/2014
#20 agua solo,yo hago el sofrito,sofrió la carne,echo el pimiento,luego las judías y bachocons el ajo y tomate rayado con su correspondiente sal,cuando tengo el sofrito resuelto rehogo el arroz en el y echo agua en función de la marca o tipo de arroz mas o menos a ojo,cuando el arroz suelta el almidón pruebo la sazón y rectifico,paella simple pero sabor perfecto,sabe a lo que lleva,yo le echo aparte alcachofas y las judías verdes uso las moradas que son de la tierra,eso para la paella normal,luego esta la mixta y la de marisco claro,pero como te comentaba,es todo un arte,yo he hecho hasta una para 200 personas,es la mas fácil de hacer por que al tener tantos kilos de todo pues sale mas buena.
Subir
el desmayao
#28 por el desmayao el 22/11/2014
#27 Me juego un huevo,a que si contais las recetas que aceis o hacen vuestras madres,son todas distintas,en cambio todas son las mejores. :ook:
Subir
pasota™
#29 por pasota™ el 22/11/2014
Chano... eres cocinero y tienes mucha labia y experiencia, pero ni puta idea de paellas... :satan:
David, eres el puto amo... :hell:
Muerte al que mezcle carne y pescao en la misma paella... o de marisco o de pollo/conejo. Con la paella pasa igual que con el pan, todo el mundo hace pan en su casa con lo que le sale de lor juebos... hacer pan y bueno (sabroso, aromático, denso pero esponjoso, con el alveolado que le corresponde...) sólo lo hace el que siente pasión por ello...

El hacer mil paellas de mil formas me demuestra que eres buen cocinero, pero no que sepas hacer bien una paella. :besito:
Subir
pasota™
#30 por pasota™ el 22/11/2014
#25
No me seas sectario... le venía bien a la rima... seguro que se refería a la terreta (Comunidad Valenciana).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo