Pagame para dejarte trabajar y luego pensare si te contrato

#1 por MIGUEL TEMPRANO el 12/11/2015
Buscando en el mercado laboral de audiovisuales, en concreto en el sonido, siempre me encuentro cosas bastante monstruosas, que también pasaran en otros sectores, pero es este el que nos preocupa aquí.
El caso concreto es que pedí información sobre un curso de sonido especializado, aparte de que el curso no esta certificado( solo los fp lo estan), la suma de dinero que cuesta este en cuestión, es considerable.
Es un curso a distancia, por lo que no gastan en aulas tampoco tienen que gastar dinero en materiales y el profesorado casi seguro sera mas barato...Pero cual es mi sorpresa al investigar y saber como no, que es una gran empresa audiovisual la que oferta esta formación.
Despues de informarme encuentro algo positivo o aparentemente , ellos te consiguen practicas en la empresa que tu decidas.
Así pues, llego la hora de la reflexión y llegue a diferentes conclusiones; el dinero del curso es prohibitivo, al ser a distancia los contactos con los casos prácticos son escasos... pero lo mejor es que si lo piensas bien, le estas pagando a una empresa indirectamente para que te contraten gratuitamente, pagar por trabajar. Habra muchos que dirán que como se van a arriesgar a contratar a alguien sin formación ¿perdona? la mayoría de los profesionales de este sector, acabaron en el sector de rebote, por lo que llegaban de nuevas, los jóvenes de ahora tendrán al menos nociones básicas , adquiridos en el FP.
Entonces también caigo en algo ¿para que vas a buscar trabajo?, si ellos consiguen trabajadores gratuitos, no, si no trabajadores retributivos.
¿como compiten las pequeñas empresas?¿como consiguen experiencia los profesionales con menos poder adquisitivo?¿se arriesgaría un trabajador a pagar un curso que no es certificado?¿no se supone que las grandes empresas tienen que invertir en formar a sus profesionales?
Si tienes suerte, encontraras un alma caritativa que se preste a ser tu mentor y si no tendrás que entrar en el circulo mafioso este o olvidarte de trabajar en algo así.
La gran meritocracia de la que presumen luego....
Subir
#2 por rod_zero el 12/11/2015
Explotan la ilusión de muchos, esta industría debe ser de las peores en explotación. No se exactamente por que, tal vez es que esta demasiado saturada, o tal vez es que los trabajadores no saben como y cuanto cobrar.
Subir
#3 por MIGUEL TEMPRANO el 12/11/2015
#2 Es curioso lo que dice, pues esta industria y sus profesionales suelen dar una imagen de progreso .... pero luego no se tienen las cosas claras a este respecto, o puede ser que tal y como nos enseñan los tiempos, el futuro es entrar en esta dinámica de absoluta paranoia
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo