¿Pagar aduana en productos de segunda mano?

  • 1
youmakeme
#1 por youmakeme el 08/10/2008
Esa es mi duda, ¿que impuestos hay que pagar en la aduana por un producto de segunda mano? En este caso seria un sinte antiguo, enviado por un particular. ¿Alguna experiencia?

PD: No se si esto deberia ir en otra sección, si es asi movedlo por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LiamH
#2 por LiamH el 08/10/2008
Depende de dónde venga. Si el envío es desde europa no se pagan aduanas, si viene desde EEUU por ejemplo, dependerá del valor del producto. Si es algo de poco valor no lo suelen parar, si es algo de más de, no sé, ¿200 euros?, es bastante probable que si te lo paren.
Subir
youmakeme
#3 por youmakeme el 08/10/2008
Si si, la cosa es que viene de EEUU, mi duda es si al ser un articulo de segunda mano sigue otro tipo de regulacion. Otra cosa, ¿como se supone que saben el valor del articulo? Lo digo por eso de pararlo o no. Gracias por contestar mas rapido, si alguien mas sabe algo...
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 08/10/2008
Para enviarlo tienen que declarar el valor (yo lo tuve que hacer para mandar a canarias #-o ), así que ahí ven cuanto vale. Puedes pensar que con poner un valor bajo esto se solucina, pero ese truco se lo conocen, igual que el de poner "gift", regalo, pues son trucos muy antiguos que casi nunca funcionan. Últimamente funcionaba poner que es un aparato enviado a arreglar, pero bueno, parece que ahora tampoco cuela.

Las aduanas es tener suerte, porque casi seguro que te lo pararán.

Saludos
Subir
youmakeme
#5 por youmakeme el 08/10/2008
Vale vale, entonces asumo que me lo cazan y tengo que pagar, yo pensaba que al ser de segunda mano, entre particulares, la cosa funcionaba de otra forma.
Subir
ZUBEL
#6 por ZUBEL el 08/10/2008
quizas no te lo cazan.....
pero si lo hacen.....a pagar!!!!
les importa un carajo las explicaciones que les des....
eso si nos epaga lo mismo por un aparato de música....que por un aparato informatico....
el informatico es mas barato.....asi que habla con quien te lo envia y dile que lo ponga como aparato informatico.
Ojala no te cacen..
Saludos!!!!!!!
Subir
youmakeme
#7 por youmakeme el 09/10/2008
Jajajaja tomo nota tomo nota, no sabia que afinaban tanto. Muchas gracias!
Subir
amarillo114
#8 por amarillo114 el 09/10/2008
yo compre un kaoss pad a canada e hice que me lo mandase por el correo ordinario canadiense 7 dias, asegurado, y con un paquete en el que escribió "Happy Birthday Mate!"
Lo declaró como regalo y no pagué aduana... creo que si lo manda por FedEx y DHL y toda esa mierda te lo paran casi seguro... o eso decian en los foros de por ahí...

Un saludo!
Subir
Jim Beam
#9 por Jim Beam el 09/10/2008
Yo pagué un 21% extra por un Handsonic usado comprado en eBay USA.
Subir
maaaquemeseyo
#10 por maaaquemeseyo el 09/10/2008
Desde fuera de la UE, al final sale en un 20 por ciento. Te pedirán factura o el comprobante de pago de Paypal. Si no te lo tasan ellos, que por cierto saben hasta latín. :wink:
Por cierto si abulta poco es fácil que pase sin que te lo paren, si abulta mucho te lo paran seguro. No funciona lo de mandar como regalo, aquí se paga lo mismo. Suerte.
Subir
Rafa1981
#11 por Rafa1981 el 09/10/2008
Si te envían por USPS (correos público de alli) y sin asegurar casi seguro que no te lo cazan, a mi no lo han hecho, si lo aseguras pagas el 20% de lo que asegures, en aduana solo tienen que cojer el número que pone para saber el precio.

Mala suerte tienes con el bajon del € contra el $.
Subir
youmakeme
#12 por youmakeme el 09/10/2008
Va por ups pero me da miedo arriesgarme a mandarlo sin seguro, me temo que ya es demasiado tarde. Voy preparando la cartera...
Subir
Elpezz
#13 por Elpezz el 30/12/2009
Me he pedido un bajo a usa, me ha costado 2100 Dolares y me lo han mandado por DHL. El vendedor me ha puesto regalo y lo ha valorado en menos de 500 euros.
Soy de Murcia y creo que voy a tener que ir a recogerlo a Alicante, que es donde está la aduana más cercana.
Se supone que tengo que pagar por el valor que he pagado o por el que pone en el paquete?
No creo que me lo destrocen pensando que lleva algo escondido ¿Verdad?
¿Alguien ha tenido la suerte de salvarse en este tipo de compras¿

Gracias
Subir
Nilium
#14 por Nilium el 01/01/2010
interesante post ya que el cambio euro dolar está muy bien ultimamente.
yo queria comprar un akg 414 por ebay, .. y me lo mandarian por fed ex!! vale la pena pedir usps?
Subir
raat
#15 por raat el 02/01/2010
Elpezz escribió:
Me he pedido un bajo a usa, me ha costado 2100 Dolares y me lo han mandado por DHL. El vendedor me ha puesto regalo y lo ha valorado en menos de 500 euros.
Soy de Murcia y creo que voy a tener que ir a recogerlo a Alicante, que es donde está la aduana más cercana.
Se supone que tengo que pagar por el valor que he pagado o por el que pone en el paquete?
No creo que me lo destrocen pensando que lleva algo escondido ¿Verdad?
¿Alguien ha tenido la suerte de salvarse en este tipo de compras¿

Gracias


Te van a cobrar en base a lo que viene en la factura del vendedor, es decir te harán el porcentaje de esos 500 euros.
Te cuento lo que me pasó a mi, compré en yankilandia un set de platos por 355,48 euros, lo retuvieron en la aduana, me hicieron mandar un fax con la factura y a las 2 semanas después me llegó a casita, eso si, pagando 68,98 euros...
en mi caso no me salió del todo mal porke el set de platos costaba aki bastante mas pero es aconsejable ver si te conviene o no ese pago extra

Respecto a si es mejor USPS,FED EX...yo creo que da igual porke lo que importa es que si se pasa de cierto precio y cierto peso te lo vana parar

Lo de los seguros por lo menos en españa que yo sepa te pagan 4 euros por kilo según la ley de transporte de mercancias, es decir, si compras y aseguras un micro que te ha costado 1000 euros date por jodido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo