Pagar Derechos de Autor en Obras beneficas?

TClaw
#1 por TClaw el 24/05/2004
La cosa es que trabajo en una ONG (pa los que no lo sepan porque anda que no me repito). Estamos organizando para el 10 de junio un concierto de organo en una iglesia de Barcelona...

EL CONCIERTO DEL KILO

...La idea es simple ogrecer algo de cultura a la gente que queira y a cambio recibir siempre a modo de donativo un kilo o litro de algo (arroz, pasta, aceite, leche...). La razón de todo esto es que los suministros para el servicio de entrega de comida a necesitados e inmigrantes se están agotando y cruz roja ha dicho que tardará bastante en volver a dar alimentos...

Hasta ahi todo bien... La duda ha salido cuando me han dicho que en la edicion pasada del Concierto (el año pasado) se presento alguien pidiendo el 10% (o asi) de lo recaudado en vista de los derechos de autor de las obras tocadas (supongo que seria alguien de SGAE)... En este caso solo se tocan obras clasicas (Bach, frank, saint-säez, etc...) y realmente no se cobra entrada sino que el donativo es voluntario aunque solicitado...

Además... se supone que hay que darles la comida???? o la ONG debera pagar en dinero todo esto??... la verdad es que no creai que los de SGAE llegasen tan lejos en su afan de lucro...

Alguien sabe algo? alguien puede aconsejarme?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Marco García
#2 por Marco García el 24/05/2004
No creo que en cuestion de eventos con fines benéficos los de SGAE se lleven algo... sería ya el colmo de los colmos!! de todas formas yo de ti les llamaría y me informaría...
Subir
ganzua
#3 por ganzua el 24/05/2004
mak escribió:
No creo que en cuestion de eventos con fines benéficos los de SGAE se lleven algo... sería ya el colmo de los colmos!! de todas formas yo de ti les llamaría y me informaría...


Historias para no contar;

En el concierto benefico que celebro la plataforma "nunca mais", poco despues de la marea negra, la sgae reclamo su parte y se monto la de dios, teniendo en cuenta que algunos grupos ni siquiera eran socios.

En Barcelona cuentan que pararon un representacion teatral infantil gratuita y que se presentaron con la policia armandose otra buena con los niños llorando y los padres protestando.

No se si en el concierto del kilo de tclaw pasara algo pero si pasa quiero saberlo. Y no creo que si se presentan se conformen con un 10% del arroz.
Subir
Marco García
#4 por Marco García el 24/05/2004
que cabritos... chupasangres que son
Subir
TClaw
#5 por TClaw el 24/05/2004
pero creeis que admitiran el arroz??? la otra vez les ofrecieron el arroz y entonces creo que lo dejaron...
Subir
texvo
#6 por texvo el 24/05/2004
a ver si alguien dona 10 morcillas asi les tocaria una. si se la dais espèro que se la coloqueis en el sitio adecuado...
Subir
texvo
#7 por texvo el 24/05/2004
por otra parte creo que con los "clasicos" si las obras tienen mas de 75 años no pagan autores.... eso creo. unicamente que se utilize alguna partitura editada o un arreglo tambien editado... en ese caso las partituras tienen autor....
Subir
Antonio Escobar
#8 por Antonio Escobar el 25/05/2004
La SGAE cobra siempre el 10% de la recaudación, sea o no benéfinoc el concierto. No hace excepciones. Lo único que se puede hacer es convocar grupos cuyas canciones no sean parte del repertorio de la SGAE y negarse a rellenar el parte -y que los grupos no lo hagan. En caso de denuncia, todo estaría a tu favor.

Esa son algunas de las prácticas mafiosas que tan buena fama proporciona a esta entidad PRIVADA, con una extraña capacidad recaudatoria, fuera de toda lógica.

Saludos.
Subir
TClaw
#9 por TClaw el 25/05/2004
Lo dices en serio??? es decir no son solo oidas, sabes que si que piden el 10%??? aunque sea en morcillas a medio comer?

La cosa es que tendria que llamar a SGAE para preguntarles pero eso es ponerles sobreaviso....

Lo que no entiendo es la forma... Tal y como nosotros lo hacemos la entrada al concierto es gratuita. Cualquiera puede entrar sin que se le pida nada a cambio. Solo se "SOLICITA" un donativo a la ONG creo que no deberia estar conectado, no?

alguien sabe algo a ciencia cierta?
Subir
jendrix
#10 por jendrix el 25/05/2004
es mejor que les llames y te asustes antes de q se presenten alli y os asusten a vosotros. ( no les digas donde se celebra el concierto pq seguro que los tienes alli en primera fila)

Como dice YOSHI : La SGAE cobra siempre el 10% de la recaudación, sea o no benéfico el concierto o no. No hace excepciones. y si los grupos no pertenecen a la SGAE investigan si el concierto es en un local que no paga derechos a la SGAE para venir y joderte el concierto aunque tu no seas socio.

Confirmo esto con conocimiento de causa pq me ha pasado a mi. Tuvimos que parar un concierto pq se presento la SGAE con la policia alegando que el local no pagaba los derechos aun no siendo nosotros socios.
Respecto al concierto en Galicia por el Prestigie comentarle a ganzua que de todos los grupos q tocaron habia uno que si era socio de la SGAE y a raiz de querer llevarse su 10% se monto una buena por el asunto sobre que canciones habian tocaddo. SURREALISTA. esto es la SGAE.

LLamales y ademas de echartes unas risas te informarás.... eso si; menos de 2 minutos para q no te localicen la llamada ja ja !! ... LADRONES !!!
Subir
quike
#11 por quike el 25/05/2004
TClaw escribió:
La cosa es que tendria que llamar a SGAE para preguntarles pero eso es ponerles sobreaviso....


Pues hombre, llámales, pregunta, que te aclaren todas las dudas, y luego les pones sobreaviso de que el concierto es en las Alpujarras, y que vayan, que vayan a recaudar...


cabrones
Subir
TClaw
#12 por TClaw el 25/05/2004
he estado mirando las leyes que tiene la SGAE para conciertos...

10% de la takilla para conciertos.

-25% si es una empresa sin animo de lucro la que lo organiza.

En caso de no haber takilla se hace el 10% sobre los gastos. Es decir lo que te ha costado montar el concierto (que ellos suponen ue es lo que deberias buscar cobrar en takilla).

En mi caso si no me ekivoco: No hay gastos reales puesto q el interprete es voluntario. No hay gasotos de alquiler ni de luz ni nada pues eso lo pone la iglesia gratis. El unico gasto es la impresion de publicidad que la verdad es que no es muy grande... En este caso habria que pagar un 7,5% (10%-25%) de estos gastos... Lo que yo no se es con que cara se quedara el de SGAE cuadno le demos 30€...

seguro que encuentran alguna forma de pedir mas...
Subir
Marco García
#13 por Marco García el 25/05/2004
pues no se deberian llevar nada... pero yo se los daría con monedas de centimo a ver que gracia le hace! :D
jijijiji
Subir
Koitz_roller
#14 por Koitz_roller el 25/05/2004
http://antisgae.internautas.org/ solo eso, cuenta tu problema y veras como salta la gent. Por cierto, por si no lo sabiais la SGAE tb intenta cargarse las fiestas d Vigo y alrededores. Mas informacion http://www.internautas.org

Salu2 a to2
Subir
texvo
#15 por texvo el 25/05/2004
hola:

estamos hablando de Bach, y bach no cobra por autores, menos en una iglesia. ¿alguin podria aclararmelo?. la musica de mas de 75 es libre de derechos ¿o no?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo