¿Pagar por drivers?

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 10/02/2008
Resulta que tengo una tarjeta de sonido USB Yamaha UW10. Es la que he usado siempre en los directos, sin ningún problema.
El caso es que vino con sus drivers USB, pero son bastante antiguos y ya no me sirven para un nuevo portátil con Windows Vista. Indagando en internet, veo que Yamaha ya no publica drivers nuevos y donde único puedo conseguirlos es en una web donde tienen unos, digamos que genéricos, para muchas tarjetas entre las que se encuentra la mía. El caso es que este fabricante, que no es Yamaha, me cobra 59 euros por los drivers. He probado la demo de los drivers (que mete un pitido cada 30 segundos) y parece que va muy bien, pero claro.....tengo que comprar la license key para quitar el pitido.

¿Es esto normal? ¿Se han encontrado ustedes con que tienen que pagar por los drivers de sus tarjetas? ¿No debería Yamaha seguir proporcionando las actualizaciones de drivers?

Si compro el driver (que me temo que tendré que hacerlo) habré pagado más por él que por la propia tarjeta (costó solo 48 euros).
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 10/02/2008
bueno, ahi estan los asio4all que van muy bien para tarjetas sin drives especificos asio, pero claro estos son gratuitos no de pago

yo con lo que me he encontrado es con webs donde te cobran por programas gratuitos como emule y esas cosas, no se hasta donde es legal cobrar por programas gratuitos o por drivers genericos :-k
Subir
O?Segura
#3 por O?Segura el 10/02/2008
Hombre, a mi no me ha pasado nunca, de hecho núnca lo había oido, pero viendo el coste de la tarjeta, quizás Yamaha no de soporte a productos tan económicos..
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 10/02/2008
Tendré que probar también los asio4all, que en ocasiones me han valido, pero que para lo que los quiero ahora nunca me funcionaron.

O?Segura, la tarjeta creo que fue muy económica en su momento porque serían las últimas unidades, ya que ya no la encuentro a la venta, pero supongo que Yamaha debería seguir dando soporte al menos durante unos pocos años.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#5 por Tony (Scorpmusic) el 10/02/2008
Hola...hay algun link donde el ASIO4All funcione bien.....Ayer intente descargarmelo de un posts.....no me acuerdo ahora de cual y al intentar instalarlo me salio la advertencia de que era corrupto o estaba incompleto......y lo borré claro.... :roll:
Gracias
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 10/02/2008
Prueba desde la página de asio4all: http://www.asio4all.com

Yo lo acabo de bajar y va bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo