Pagar o no pagar por un DAW

Origami
#76 por Origami el 06/07/2012
Pero tampoco seamos más papistas que el papa. Se puede opinar, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Danbeg
#77 por Danbeg el 06/07/2012
Yo he acabado por comprar todo el software que uso por dos motivos:
- Aunque no obtengo beneficio profesional, si que lo disfruto y quiero seguir disfrutandolo, si no pago por el su desarrollador no puede hacer su trabajo.
- He seleccionado todo software que uso (tras tenerlo a lo sparrow) y he superado la epoca de tener 900 plugins. Pagar por el software me ayuda a centrarme en las cuatro herramientas que tengo y usarlas lo mejor posible.
Por lo tanto yo he sido de los de probar antes de comprar, con el resultado de que no hay software pirata en mi ordenador. Para mi es la forma correcta de actuar.
Subir
Danbeg
#78 por Danbeg el 06/07/2012
Yo he acabado por comprar todo el software que uso por dos motivos:
- Aunque no obtengo beneficio profesional, si que lo disfruto y quiero seguir disfrutandolo, si no pago por el su desarrollador no puede hacer su trabajo.
- He seleccionado todo software que uso (tras tenerlo a lo sparrow) y he superado la epoca de tener 900 plugins. Pagar por el software me ayuda a centrarme en las cuatro herramientas que tengo y usarlas lo mejor posible.
Por lo tanto yo he sido de los de probar antes de comprar, con el resultado de que no hay software pirata en mi ordenador. Para mi es la forma correcta de actuar.
Subir
Danbeg
#79 por Danbeg el 06/07/2012
Ademas, como se ha dicho, no es preciso pagar un software. Hay muchos programas gratuitos para hacer musica. De todas formas la licencia de reaper vale 60€, asequible para casi todo el mundo.
Subir
auremedina
#80 por auremedina el 06/07/2012
Danbeg escribió:
He seleccionado todo software que uso (tras tenerlo a lo sparrow)

¿Esto quiere decir que has tenido software pirata en casa?
Subir
auremedina
#81 por auremedina el 06/07/2012
Planteo otro tema dentro del mismo hilo.

He visto bastantes cursos de Producción Musical, y todos se dan bajo un software de pago.
¿Por qué no se dan cursos con software gratuito? ¿Qué intereses económicos hay detrás de todo eso?
Subir
hicham-93
#82 por hicham-93 el 06/07/2012
eso me pregunto yo muchas veces...te imponen usas Logic o Ableton
Subir
Pértiga
#83 por Pértiga el 06/07/2012
#81 Curioso si...¿serán endorsers?
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#84 por I.Lobo.Audiovisual el 06/07/2012
Danbeg escribió:
- He seleccionado todo software que uso (tras tenerlo a lo sparrow) y he superado la epoca de tener 900 plugins. Pagar por el software me ayuda a centrarme en las cuatro herramientas que tengo y usarlas lo mejor posible.

+1000 , eso mismo me pasaba a mí ... ahora ya practicamente solo uso los plugins del DAW + alguno comprado a buen precio.
Subir
auremedina
#85 por auremedina el 06/07/2012
Pértiga escribió:
Curioso si...¿serán endorsers?

¿Qué es un endorser? :-k
Subir
Pértiga
#86 por Pértiga el 06/07/2012
Es relacionado mas con el mundo de los musicos con instrumentos reales (hoy en dia me sigue sorprendiendo esta afirmación).Una empresa proporciona material a un músico con caché para usar sus productos y de paso publicitarlos con su uso.
Subir
1
solker
#87 por solker el 06/07/2012
auremedina escribió:
He visto bastantes cursos de Producción Musical, y todos se dan bajo un software de pago.
¿Por qué no se dan cursos con software gratuito? ¿Qué intereses económicos hay detrás de todo eso?


Esto tiene miga ... Estuve en una de informática (que no era precisamente barata) y todo el soft (sobre todo la rama de diseño, ya que la de sistemas era casi todo linux) eran todos piratas. Ya no es que sea endorser, es que directamente tendrían una licencia (por temas de poder homologar el curso, supongo) y el resto con el crack, la verdad es que flipé bastante.

Lo descubrí por las famosas mochilas de 3D studio Max (pero bueno la historia tampoco viene demasiado a cuento)
Subir
Pértiga
#88 por Pértiga el 06/07/2012
No creo que las academias sean endorsers aunque puede haber alguna excepción.Productores conocidos a titulo individual supongo que si, pero las academias se deben buscar la vida como pueden.Si hay alguien de alguna académia por aquí que nos lo cuente,estaría muy bien saberlo con mas exactitud.
Subir
auremedina
#89 por auremedina el 06/07/2012
Muchos software (sobretodo de diseño) tienen una licencia para Educación, y en la búsqueda que hice el otro día en música también los hay.
Me parece que ofrecer tu software para educación garantizará que los usuarios, al acabar el curso compren el programa. Pero claro, a un precio asequible para todos los usuarios, no?
Subir
Pértiga
#90 por Pértiga el 06/07/2012
#89 Si es así aclarado.Naturalmente el 90% de los alumnos tirarán por esos programas.Esto huele un poco a mafia...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo