Pagar a la SGAE por MYSPACE

jmarti
#1 por jmarti el 21/01/2009
Hola, tengo una duda. Tengo un myspace y quisiera saber si al subir canciones (tocadas por mi) de otros grupos, en forma de versión, la SGAE puede llamarme la atención por usar canciones que no son mias y no estoy pagando los derechos.

Gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 21/01/2009
tendras que revisar el contrato con myspace...pero creo que solo puedes subir musica de la cual tengas los derechos
Subir
exvirt
#3 por exvirt el 21/01/2009
Exactamente, no se pueden subir versiones, pero ni ahí ni en ningún otro sitio.

Saludos
Subir
jmarti
#4 por jmarti el 21/01/2009
exvirt escribió:
Exactamente, no se pueden subir versiones, pero ni ahí ni en ningún otro sitio.

Saludos


Pues mucha gente lo hace y no pasa nada. Yo solo quería saber hasta que punto era legal y las posibles consecuencias. Imagino que como mucho borrarían la cuenta de Myspace y listo. ¿Estoy en lo cierto? :roll:
Subir
exvirt
#5 por exvirt el 21/01/2009
Según, si es My Space quien te pilla, pues te borra las canciones o la cuenta, según consideren (o tengan en su licencia de uso), pero si te pilla alguien que tenga que ver con el tema puede pasar que te pida amablemente que la quites o que te denuncie.

Es cierto que hay miles de temas y casi nunca pasa nada, yo solo te digo lo que te podría pasar #-o .

Saludos
Subir
Rofl rofl
#6 por Rofl rofl el 21/01/2009
Es como el que se fuma un " :fumeta: " en la calle... puede que te venga un policía o puede que no, pero legal, legal, no es. :lol: :lol:
Subir
jmarti
#7 por jmarti el 22/01/2009
Rofl rofl escribió:
Es como el que se fuma un " :fumeta: " en la calle... puede que te venga un policía o puede que no, pero legal, legal, no es. :lol: :lol:

#-o
Subir
chicosonico+
#8 por chicosonico+ el 22/01/2009
Puedes hacerlo si tienes el permiso del artista o su editorial.
Mucha gente lo hace sin permiso y no pasa nada...
No pasa nada porque la editorial o sello no se entera de que esas vesiones existen.
Ten por seguro que si esa versión se hace famosa y te llenas de pasta vendrá a por ti con la intención de llegar a un acuerdo.
O lo haces legal de entrada o luego lo solucionas a talonario.
Ten en cuenta que si eres socio de la SGAE ellos mismos te pueden ayudar a tramitar los permisos. (algo hacen)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo