Página de ejercicios

GRIFF Chamber
#1 por GRIFF Chamber el 09/12/2009
Hola,
una pregunta, por favor
¿cómo se hace para separar pentagramas? me explico, quiero hacer un ejercicio, que dura 6 compases, con su propia tonalidad y compás. Luego cerrar el pentagrama y pasar en otra línea a otro ejercicio distinto, con otro tono y compás, y así sucesivamente.

El problema es que no sé como "separar" cada ejercicio. Y lo hago todos seguidos. Y cuando inserto una doble línea para separar un ejercicio, el último compás del anterior se me queda vinculado con el primero del siguiente, y cuando cambio la tonalidad, se organizan unas cosas rarísimas.

Perdón por el rollo y muchas gracias por leerlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 11/12/2009
Busca en el manual la opción de esconder la tonalidad (cuando creas una nueva tienes una casilla para desactivar el aviso)y evitar la indicación de compás de aviso (cuando creas el compás tienes una casilla para desactivar este aviso también).
Subir
GRIFF Chamber
#3 por GRIFF Chamber el 11/12/2009
Lo que yo hacía era seleccionarlas manualmente y zas, delete. Pero entonces "aparecían" en otros compases o incluso se borraban, pero seguían activas en los siguientes compases. O sea que la nueva tonalidad introducida sólo abarcaba un compás, quedando los siguientes con lo heredado. Un lío.



Haré lo que me aconsejas de esconder y desactivar aviso, ¡muchas gracias Areapiano! :D

PD ¿No hay alguna forma (sistem break o algo así) de hacer esto: un ejercicio (x compases). Se acaba, siguiente "renglón": otro ejercicio distinto, sin heredar nada, ni tonalidad, ni medida de compás. Y así sucesivamente?
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 11/12/2009
Alguien escribió:
¿No hay alguna forma (sistem break o algo así) de hacer esto: un ejercicio (x compases). Se acaba, siguiente "renglón": otro ejercicio distinto, sin heredar nada, ni tonalidad, ni medida de compás. Y así sucesivamente?


:shock:

¡Pues claro! Deberías leer la sección 8 del manual y más concretamente la 8.5. Te lo van a explicar mejor que yo y aprenderás un monton de cosas.
Subir
GRIFF Chamber
#5 por GRIFF Chamber el 11/12/2009
No te creas, si lo he leído, ahí me di cuenta de lo que eran los breaks y de que debía usar "system break". Pero no consigo que quede exactamente como necesito. ¡Habrá que investigar más!

¡Muchas gracias por la respuesta! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo