"Página maestra" de maquetación sibelius

cesolfaut
#1 por cesolfaut el 14/04/2015
Hola,
Llevo varios años trabajando con Sibelius 6 y la gran pega que encuentro siempre es cómo maquetar las páginas. Hasta ahora siempre lo he hecho de forma manual. Abro ver reglas de objetos y de pentagramas e voy moviendo manualmente los pentagramas y los objetos a unas medidas que me he confeccionado y con esto y "alinear pentagramas" voy tirando. Voy poco a poco puliendo la configuración personal y editando los diferentes estilos, pero con los pentagramas no lo consigo. Tengo que editar unas 300 páginas de partituras independientes y me gustaría poder crear una plantilla con las distancias de los pentagramas. Una especie de página maestra, como en los programas de maquetación de textos (scribus o indesign, por ej.).
¿Alguna idea?
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 14/04/2015
Evidentemente la respuesta es sí.

Puedes configurar las opciones personales en Engraving Rules (Normas de diseño musical) Ctrl+E. El espaciado de pentagramas, tamaño, margen, tipo de letra, etc.

Posteriormente exporta la configuración como House Style (Configuración personal) y puedes importarla en cualquier partitura. Existen plugins (supongo que también para Sibelius 6) que te permiten procesar todos los archivos de una carpeta automáticamente.
Subir
1
cesolfaut
#3 por cesolfaut el 15/04/2015