Pagina web

estherlo
#1 por estherlo el 05/01/2004
alguien puede decirme que pasos seguir para hacer una pagina web?estoy perdida...se hacerla con power point pero...y luego???
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
merlonegro
#2 por merlonegro el 05/01/2004
con un programa ftp la subes al servidor, o sea el espacio que tu compañía de Internet te tiene reservado en su disco duro ¿qué compañía es? Si nos lo dices seria de gran ayuda.
Subir
merlonegro
#3 por merlonegro el 05/01/2004
por cierto, puedes utilizar el Iexplorer, si quieres te digo como.
Subir
estherlo
#4 por estherlo el 05/01/2004
no tengo... :cry: ...que es un programa ftp?como puedo conseguir un hueco en internet, la gente se hace sus paginas asi sin mas...tan dificil es?
Subir
Lauricca
#5 por Lauricca el 05/01/2004
Hola.-
Bueno, por aquí hay mucha gente que supongo que controla más del tema, pero ahora que tengo frescas ciertas nociones, igual te sirven.
Primero tienes que decirnos qué tipo de página quieres hacer. Si no va a incluir muchas actualizaciones, sino que es más bien de tipo corporativo, lo ideal es usar el lenguaje HTML.
En sí es un código de programación, pero prácticamente puedes hacerlo sin tener idea de ello con programas como Dreamweaver o FrontPage, entre otros.

No obstante, si lo que prefieres es hacer una web con noticias constantes y tal, lo ideal es recurrir a otros lenguajes que automatizan mucho estas operaciones y que utilizan base de datos para su gestión, como es el caso de PHP o ASP.

Estos lenguajes, a su vez, pueden ser manejados con más o menos sencillez, a través de sistemas como PHP-Nuke o Xoops. Yo estoy aprendiendo algo con éste último y, la verdad, no hay color entre lo que te permite hacer este lenguaje con respecto al HTML.

Si nos dices pues qué tipo de lenguaje de programación te interesa más, ya te podremos orientar sobre webs con recursos para ello :)

Suerte
Subir
Lauricca
#6 por Lauricca el 05/01/2004
Hola de nuevo.-
No había visto los siguentes mensajes. Bueno, suponiendo que tienes la web, lo que has de hacer ahora es buscar un alojamiento. Los hay gratuitos y de pago. Para empezar, tienes portales en los que te los dan gratis. Yo para probar utilicé el de iespana.es, que te permite subir tanto por ftp como por el propio web.

Para subir por ftp necesitas un programa especial. El más común es CuteFTP, pero tienes que pagar. Por tanto, puedes irte también a Softonic y bajar cualquier otro que ocupe menos y que no requiera de pagos.

Bien, cuando te des de alta en tu espacio web de iespana (por ejemplo) te dará unas claves de acceso a tu ftp. Las apuntas y listo.

Hecho esto, abres el programa de ftp que tengas. Lo conectas metiéndole las claves que anteriormente te dijo iespana y te dirá que la sesión ha sido abierta.

Entonces, seleccionas las carpetas en las que tienes guardada la web en tu disco duro y luego es copiar y pegar en la parte derecha de la pantalla, como si el espacio web fuese un lugar más de tu propio disco duro. Entonces, irá subiendo los archivos poco a poco.

Recuerda que la página de inicio tiene que llamarse index.html y a partir de ahí, cuando teclees tu direccion en el explorer, se supone que se debe ver la page.

Ya nos dirás
Subir
Lauricca
#7 por Lauricca el 05/01/2004
Se me olvidaba. Toda esta informacióny mucha más puedes encontrarla en http://www.desarrolloweb.com. A mí me ha ayudado muchísimo.
Subir
estherlo
#8 por estherlo el 05/01/2004
Pues muchas gracias, la verdad habia pensado en algo sencillo, una pagina con mi nombre y un rotulo que diga canciones, que puedas pinchar en canciones y aparezcan los titulos y puedas pinchar en un icono para oirlas.tal vez otra relación para leer las letras...parezco tonta explicandome asi pero es que realmente lo soy en este tema, no tengo ni idea...
Asi que parece más bien un HTLM no?las actualizaciones serian cada vez que tuviera un nuevo tema...
Subir
neomad
#9 por neomad el 05/01/2004
http://www.freeservers.com

Para hacer tu web, si no la tienes, abres tu powerpoint, grabas de nuevo pero con formato "pagina web" o "html" y tienes tu web lista para subir.

Sino te recomiendo Smart FTP, gratis, simple y efectivo;

http://www.smartftp.com
Subir
merlonegro
#10 por merlonegro el 05/01/2004
el mas simple es el iexplorer ;)
Subir
estherlo
#11 por estherlo el 05/01/2004
Neomad una pregunta ...hay opcion de que smart FTP sea en castellano?ya me lo he descargado en ingles...pero ayudaria en español...
Subir
neomad
#12 por neomad el 05/01/2004
Alguien escribió:

Neomad una pregunta ...hay opcion de que smart FTP sea en castellano?ya me lo he descargado en ingles...pero ayudaria en español...


Elo, pues no. Solo englishhhh. No conozco FTP en castellano (debe haber miles) pero te aseguro que con un poco de practica en 45 minutos lo manejas ! Animo !

Bye
Subir
merlonegro
#13 por merlonegro el 05/01/2004
por si no lo encuentras en castellano, hay el filezilla, es sencillo y esta muy bien. gratis claro.
Subir
estherlo
#14 por estherlo el 05/01/2004
Bueno pues muchas gracias a todos voy a ver que tal ya os contaré si me he quedado en el intento o si puedo daros la dirección de mi pagina... 8)
Subir
ruidoso
#15 por ruidoso el 05/01/2004
¿Y porque no utilizar internet explorer? Si, si, con lo mismo que ves Hispasonic.

No tienes que aprender a manejar ningun programa. Tan solo cambiar el www por ftp.

[url=ftp://usuario:contrase]ftp://usuario:contrase[/url]ña@ftp.dominio.com

ejemplo en iespana:

[url=ftp://estherlopera_es:tucontrase]ftp://estherlopera_es:tucontrase[/url]ña@ftp.iespana.es

Una vez tengas tu web en tu disco duro es tan facil como copiar y pegar.

Una vez descargado todo en el servidor ya esta visible tu pagina:

http://estherlopera.iespana.es

o

http://www.iespana.es/estherlopera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo