Paia Fatman, Analogico por 150€,¿alguien lo ha probado?

  • 1
stockhausen
#1 por stockhausen el 23/09/2003
Creo que paia lleva un tiempo haciendolo, su web es http://www.paia.com/fatman.htm , parece un kit que tiene todo lo necesario para hacer un sinte DIY monofonico, incluido el midi to cv.
Alguien lo ha probado/visto/escuchado ?, el precio es muy apetecible, pero nunca me puse a soldar nada, :? , será dificil montarlo ¿? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 23/09/2003
Salud!

Ni idea de ese trasto en contreto, y menos aún de electrónica. Pero los sintes Paia son cojonudos.
Subir
stockhausen
#3 por stockhausen el 25/09/2003
Salud Kraken.
Yo tb creo en la calida de Paia, llevan muchisimos años dando guerra, no se si bajo la misma direccion, pero siempre con una excelente reputación. La verdad esq por ese precio a ver si me entra algo de dinero y me lo pillo, para pulular un poco, me gustaría ponerle mi propia carcasa y darsela a un amigo para que me la serigrafie a mi gusto, y mirar a ver si le pongo tb un teclado midi.mmmmmm a ver lo que sale... :wink: , bueno, pondre algunoas fotos del desastre si se llega a realizar.
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 25/09/2003
Es una idea excelente.
El Fatman parece un poco limitadillo, pero es muy barato y está midificado, aunque no envíe todos sus parámetros, pero es que por ese precio...

Si te decides a compralo, ya nos contarás que tal.
Saludos.
Subir
matias6423
#5 por matias6423 el 23/06/2006
lo pillaste finalmente ?
Subir
ms_synth
#6 por ms_synth el 24/06/2006
tengo un fatman, lo compre hace muchos años, lo monte, lo use un poco y... duerme en mi trastero. No me gusto. Sus osciladores son realmente cutres, el filtro nada de lotro mundo, es limitado (limitadisimo) ,la construccion de paia es realmente chapucera : racks de aluminio del mas delgado,paneles frontales muy feos, botones de la peor calidad....
No lo vendo ¿que me darian por el? y menos despues de la publicidad que le estoy haciendo. Solo le veo una cosa positiva: se puede modificar hasta el infinito, aparte de lo que se te pueda ocurrir pues hay miles de modificaciones en la red para este bicho y algunas muy interesantes,el dia que tenga tiempo (dificil pero la esperanza es lo ultimo que se pierde) lo convierto en un frankestein.
No es por desanimar a nadie pero hay kits mucho mas atractivos que el fatman.
Otra cosa: si alguien quiere montar alguno de los cacharros que aparecen por la red me pueden hacer placas de circuito impreso, a precio interesante , pero eso si, 10 minimo,hechas en fabrica, si a alguien se le ocurre algun montaje interesante (y de paso me puedo apuntar yo a el y somos unos cuantos, pues...)
Yo no me llevo nada por esto, lo ofrezco como colaboracion a quienes quieran empezar a hacer cosas.
Por cierto, hablando de colaboraciones:
¿hay alguien por ahi que pueda serigrafiar paneles? ¿o que tenga una plegadora de chapa? ¿o un taller donde mecanizar las cajas?
si nos ponemos de acuerdo entre unos cuantos podemos facilitarnos mucho el trabajo, yo personalemente detesto hacer agujeros en metal.
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 24/06/2006
Interesante, ms_synth!!! :D

Por qué no lo propones en el PostIt de sugerencias y propuestas??
https:/www.hispasonic.com/foros/buzon-sugerencias-propuestas-sobre-diy/105496
Ese hilo se ha creado precisamente para dar cabida a propuestas de este tipo. A lo mejor hay suerte y alguien sabe algo. Lo de agujerear chapas creo que se nos atraganta a muchos. :D
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 29/12/2006
ms_synth @ 24 Jun 2006 - 12:11 AM escribió:

No es por desanimar a nadie pero hay kits mucho mas atractivos que el fatman.


Holas MS_Synth,

¿ que kits propones ?

siento la necesidad de volver a oler los vapores del estaño ..
Subir
manu81
#9 por manu81 el 30/12/2006
Eso, que kits son esos? El Fatman tiene muy buena pinta :D Para que luego digan que es muy dificil hacer un regalo.
Subir
ms_synth
#10 por ms_synth el 30/12/2006
En ningun momento me referia a kits. Hay infinidad de circuitos colgados en la red en los que te dan la placa diseñada (puedo encargar una pequeña serie 10-15 y saldria muy barato) Me referia a comprar la placa y los componentes y hacerlo y si de paso alguien se puede encargar de hacer una serigrafia curiosa ,perforar los frontales-cajas etc.. compensado economicamente claro esta pues mejor.
Recuerdo que el fatman no me salio tan barato, una cosa es el precio en dolares ,pasalo a euros,añade el porte,el clavo de la aduana,caja,fuente de alimentacion...
Y bueno, ami no me gusto pero puede haber a quien si.

La historia seria la siguiente : ¿habria un minimo de 10 personas para montar algo? es requisito imprescindible para hacer las placas,ya puestos puedo comprar los componentes para quien no tenga accesso a ellos y enviarselo junto con la placa (ya que tengo que coger los mios pues poco me cuesta) ¿quien tiene accesso a una serigrafia o similar para hacer los frontales? ¿las cajas? ¿a quien se le ocurre algo? A mi se me ocurren cosas pero tengo poco tiempo.

Serie interesante que quien se involucre en el proyecto enga unas minimas nociones de electronica o al menos sepa soldar (si hay a quien le apetece pero no sabe le recomendaria primero aprender ya que el resultado puede no salir o ser muy frustrante)

Se me ocurren de momento esto:
http://www.musicfromouterspace.com/anal ... SYNTH.html
Una cutrada pero que puede ser graciosa,un generador de ruidos ideal para samplear,meter bulla,inyectar portadora a un vocoder o un modulador en anillo (podriamos plantear un modulador en anillo a continuacion) o como es muy facil y barato pues aprender un poco (no creo que con caja ,potenciometros,botones,placa,componentes,etc..sea mas de veintipico euros)

Si alguien se apunta a hacer este yo me quedaria con 2 placas o sea que hacen falta otras 8 personas.

O el soundlab minisynth (yo primero haria el anterior proyecto por cuestiones de sencillez, una vez terminado puede servir como generador de modulacion para el soundlab)
http://www.musicfromouterspace.com/anal ... ndlab.html

Lo mismo, puedo quedarme con otras 2 placas.
El diseñador de estos bichos vende la placa para el soundlab mini synth, pero con portes a españa sale por unos 40 euros, tambien publica el diseño para que te las curres tu si quieres-encargando 10 saldrian entre 10-15 euros cada una-tengo que consultarlo.
Por cierto yo no me gano nada con esto aparte de la opcion de hacerme un cacharrin mas, no creo que sea incurrir en pirateria alguna lo de hacernos las placas. Y de este tambien me quedaria con dos. Al ser un proyecto mas complejo habria que estudiar algunas cosas, se le podria añadir un patch panel,etc,etc...
Ahora mismo dispongo de muy poco tiempo para liarme con esto ni con nada. tendria que empezar con ello en unos 20 dias pero podemos ir pensando en ello, viendo cuantos somos,si lo hacemos o no ¿se os ocurre otra cosa?Pues vamos a verla...
¿que os parece?
Subir
manu81
#11 por manu81 el 31/12/2006
A mi me parece divertidisimo :P ¿A cuanto te cobran las tiradas de 10 placas y de que tamaño? El segundo me parece mas interesante, claro esta, pero puestos a pedir placas podriamos pedir las de los dos. Si el precio no se dispara mucho yo me apunto, asi que solo faltan 7 :)
Subir
ms_synth
#12 por ms_synth el 31/12/2006
Tengo que consultar lo de las placas, las pequeñas salen por unos 8 euros calculo (haciendo 10) haciendo mas salen mas baratas.Esto tiene un gasto inicial (un fotolito o algo asi) y luego un coste por placa o sea que cuentas mas placas menor precio.
En cuanto tenga tiempo de pasar por donde me las hacen lo consulto.
El primero es super modificable y ¿habeis visto las marcianadas que hace? se pueden oir en la pagina puede ser muy divertido. Yo me meteria en este y una vez acabado me liaria con el otro que tengo poco tiempo.
Lo dicho ¿quien se apunta?
Subir
manu81
#13 por manu81 el 31/12/2006
El tiempo es lo de menos hombre :) Lo mas dificil es comprar la placa, asi que se pueden comprar y despues las monta cada uno cuando tenga tiempo :P Probablemente es lo que hare yo, porque de tiempo tengo mas bien poco :cry:
Subir
ms_synth
#14 por ms_synth el 31/12/2006
Bueno, en mi caso el tiempo no es lo de menos, no te creas.
A ver, tengo que sacar el dibujo de la placa a tamaño real, pasarme por donde las hacen, pedir presupuesto,contaroslo a vosotros...
La cuestion es ¿cuantos podemos ser? porque si solo somos tu y yo sale poco rentable la cosa.
Se me ocurre una idea para animar a la gente a hacer el cacharro: un nuevo post.
Podriamos explicar que es, lo que hace, cuanto cuestan los componentes,poner links directos a la pagina del cacharro y a los mp3 que hay para oirlo,hay otra pagina con modificaciones de este,etc,etc...
Subir
manu81
#15 por manu81 el 01/01/2007
Quiza no sea mala idea hacerlo incluso con mas de un proyecto y que cada uno se apuntase al que mas le gustase para ir generando candidatos en cada uno de los proyectos, e ir comprando las placas a medida que todos hayan pagado. Despues me curro un par de posts para estos dos proyectos, que tienen una pinta estupenda para aprender entre todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo