En un país imaginario (tema orquestal)

martinzalba
#1 por martinzalba el 20/12/2015
Hola, quería pediros opinión sobre un trabajo que he hecho en casa.

He partido de una grabación real de una obra mía para piano solo que grabó una amiga pianista hace años y le he puesto orquesta sinfónica. En total son tres piezas y estoy terminando de orquestar-grabar la segunda. Todas las sugerencias para mejorar mi obra y la grabación serán bienvenidas, se que tengo que aprender mucho, pero bueno, voy poco a poco.

Muchas gracias por vuestros comentarios. A ver qué os parece.

un saludo a todos.

Martín

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mrkeyboard
#2 por Mrkeyboard el 20/12/2015
martinzalba escribió:
se que tengo que aprender mucho


Si tu tienes que aprender mucho ¿qué quedará para los demás? Tu eres un compositor consumado, tu soundcloud está lleno de composiciones de alto nivel académico, incluso interpretado por otros músicos, espero nadie se ofenda pero aquí no tienes mucha gente a quien preguntarle cómo mejorar tu obra, de repente algo más técnico pero ¿tu obra? ¿con ese nivel?. Yo no puedo aportarte nada y soy de los que siempre te contesta. La primera vez sí noté problemas de mezcla, pero eso ha desaparecido y los que hayan ya yo no los puedo ver. Aquí hay unos pocos que quizás puedan ver más allá pero desde que has empezado a subir nunca se han manifestado. He escuchado la obra varias veces y hay cosas que yo mezclaría de otra manera, pero eso no significa nada. A mi me parece que la fusión del piano solo original con la orquesta vst te ha quedado completamente orgánica.
Subir
martinzalba
#3 por martinzalba el 20/12/2015
#2

Hola, muchas gracias por tus comentarios, que me animan mucho. Bueno, la parte de composición, pues sí, yo soy profesor de esto, pero respecto a la informática musical, quiero aprender todo lo que me sea posible porque me gustaría poder trabajar algo como orquestador, arreglista de temas, etc usando el ordenador y me he puesto muy en serio con ello.

De mezcla y masterización a penas se, hay carreras sólo para eso... pero bueno, se hace lo que se puede y por eso os pregunto, se que aquí hay gente profesional de eso y me gustaría que alguno se animase a comentarme cosas.

Mañana seguramente subiré a soundcloud otra pieza (la original es el momento musical nº 2) pero ya es orquesta sinfónica sola. Si os apetece os dais una vuelta por allí, igual lo pongo aquí para ver si me ayudais a mejorar. Muchas gracias de nuevo y por aquí nos leemos. Un abrazo Mrkeyboard
Subir
Mrkeyboard
#4 por Mrkeyboard el 20/12/2015
martinzalba escribió:
De mezcla y masterización a penas se, hay carreras sólo para eso...


Eso me confunde un poco, entiendo que la parte informática no la conozcas a fondo, pero como profesor ¿no es fácil para ti saber cómo mezclar todo, como si fueras un director de orquesta y que quede perfecto? Porque eso es lo difícil y genial de la mezcla, en cambio lo otro es simplemente aprender a manejar unos comandos, pero yo veo que eso también ya lo haces. ¿qué es lo que necesitas seguir aprendiendo de mezcla? ¿Panoramización, la parte de efectos como reverb, ecualización? Porque en música académica según entiendo no se usan muchos plugins, ni siquiera se usan compresores. Hace poco hubo aquí un encuentro orquestal, subíamos nuestros progresos y dábamos y recibíamos recomendaciones de todo tipo, incluyendo mezcla, te hubieras unido y seguro hubieras recibido muchos tips. Pero de seguro habrá otro encuentro en el futuro.
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#5 por Luis Martín (Roma 18) el 21/12/2015
Hola. Acabo de escuchar tu pieza y hombre, más bien te quería preguntar yo a tí, ¿qué puedo mejorar en mis temas para que queden como el tuyo y aprender algo de tí? Con esto te contesto a tus preguntas.
Perdona que no pueda aportarte nada más, pero.... me quedé sin palabras !!
Mis felicitaciones, enhorabuena por tan exquisita composición y mi humilde saludo.
Subir
martinzalba
#6 por martinzalba el 21/12/2015
Bueno, aquí está la grabación de esta segunda pieza para orquesta, a ver qué os parece. Gracias por vuestras visitas y comentarios.

saludos

Subir
Mrkeyboard
#7 por Mrkeyboard el 21/12/2015
#6 A mi me ha sonado genial, no sólo se ve que tienes buenas librerías sino el manejo de ellas, las cuerdas están geniales y todo en general. Y no siento problemas de mezcla, que si el reverb, el espacio, nada. Esta pieza me suena diferente en estilo a la anterior, esta es completamente impresionista, la otra es más siglo 20 hacia acá. Y manejas bien las articulaciones de las librerías. Además, me pongo a pensar, si estás empezando en el mundo vst ¿cómo será de aquí a un año lo que hagas?. Ahora hay un tema en discusión sobre las orquestas reales sobre las virtuales, sería interesante si quieres contar tu visión y tu experiencia:

https://www.hispasonic.com/foros/cederan-orquestas-reales-paso-virtuales/478713
Subir
martinzalba
#8 por martinzalba el 21/12/2015
#7

Vale, me voy a mirar el hilo a ver si puedo aportar algo allí.

Un abrazo! (y gracias por los comentarios)
Subir
Mrkeyboard
#9 por Mrkeyboard el 21/12/2015
Sería interesante si algún día vuelves a subir la primera que trajiste corregida, el concierto para piano. Esa la veo bastante complicada de mezclar, porque recuerdo que había muchos grupos orquestales y texturas a la vez y cambiando constantemente.
Subir
martinzalba
#10 por martinzalba el 21/12/2015
#9

Sí, sí, es muy complicada pero cuando la hice no sabía las cosas que ya se ahora (sobre todo, lo que no hay que hacer, que ya es mucho ja ja ja) y creo que saldría mejor, pero es un auténtico currazo, además, al piano hay que darle mucha más "agógica" y matizar mucho más tanto la mano izda como la derecha y sólo eso, es una locura de curro. Pero igual lo haré. Sí que me parece que el concierto de arpa y orquesta quedó algo mejor pero, también bastante mejorable.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 21/12/2015
Jodó...
Subir
martinzalba
#12 por martinzalba el 28/12/2015
Bueno, aquí va la tercera de esta serie. A ver qué os parece. Saludos

Subir
LarsProducciones
#13 por LarsProducciones el 13/01/2016
Hola! Anoche escuche las tres partes de la obra! Mi mas sincera enhorabuena! Es preciosa. Como se notan todos los movimientos, los espacios con toda la tranquilidad y sabiendo donde entrar sin prisa, dandole a la obra la mayor importancia! SI SEÑOR! De nuevo ENHORABUENA!
Subir
martinzalba
#14 por martinzalba el 13/01/2016
#13

pues muchas gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo