La palabra que recompensa: gracias.

e_mac
#1 por e_mac el 26/02/2013
Muchas veces nos encontramos hilos en foros (sobre todo en Principiantes) con encabezamientos como: Hola soy nuevo aquí y necesito ayuda. Ayuda por favor. ¿Alguien me ayuda con...? Tengo un problema y me gustaría que me ayudasen.
Pedir ayuda es normal cuando llegamos a un callejón sin salida, por inexperiencia, desconocimiento del medio o porque no vemos lo que tenemos delante, el árbol no nos deja ver el bosque, etc. ¿A quién no le ha pasado? Nadie nace enseñado.
Estamos en la era de la información, hoy si no sabes algo, lo miras por internet. Seguro que tu pregunta tiene respuesta en forma de blog, foro, vídeo, pdf o porque a alguien le ha pasado lo mismo y lo ha reflejado en alguna parte.
A mí también me asaltan las dudas, a veces, aún incuso de procurar estar a la última, sobre nuevas tecnologías, pero no se puede estar en todo porque somos humanos, no máquinas.
Los foreros de aquí, por lo que he podido ver, somos altruistas, no nos da reparo explicar el por qué, cómo, donde y cuándo suceden cosas en el mundillo del audio. Es como decir: no te preocupes, si tienes un problema, yo te ayudo. Aunque no te conozca.
No sé vosotros, pero más de una vez he tenido que buscar el manual de uso en pdf de cierto aparato para saber de qué estoy hablando, hacer capturas de pantalla, buscar vídeos relacionados, hacer comprobaciones sobre tal o cual función…
Pero eso mismo también puede hacerlo quien pregunta, ¿no?
También es normal que si no hemos entendido la respuesta o posible solución, o intuímos que no se nos ha entendido, hagamos la pregunta de otro modo. Si hacemos de nuevo la misma pregunta, aparte de cabrear al personal, obtendremos prácticamente la misma respuesta.
Pues bien, después de ese esfuerzo en aclarar dudas o solucionar problemas, aún hay quien no dice nada. ¿Ni un sencillo “GRACIAS”, tal vez?
Si alguien opina lo mismo, que levante el dedo.
Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 26/02/2013
Levanto los 10 dedos, más los de los pies...

He respondido a consultas tanto en hilos como por privado, y no sabes lo que me jode que ni se dignen a decir simplemente "gracias".

La próxima vez estoy por pedirlas por adelantado... 8)
Subir
1
e_mac
#3 por e_mac el 26/02/2013
Jajaja, pues no sería mala idea. Y si no "baneo" al canto.
Subir
supertorpe
#4 por supertorpe el 26/02/2013
Je je, veo que tus últimas intervenciones han sido en el foro de Principiantes para aclarar dudas.
Subir
e_mac
#5 por e_mac el 26/02/2013
Sí, pero no es de ahora, es algo que veo que se viene produciendo desde hace tiempo incluso en el caso de otros usuarios y en más foros, aparte de principiantes.
Me muevo por todas partes y he observado este fenómeno en más de una ocasión, de ahí que me he animado a decirlo.
¿Tú también estás de acuerdo?

Saludos.
Subir
supertorpe
#6 por supertorpe el 26/02/2013
Sí, alguna vez, pero sobre todo con usuarios accidentales de hispasonic. Entran, hacen una o dos preguntas, les responden, pero ya no vuelven a aparecer ni para decir "gracias". Afortunadamente creo que no es lo más habitual.
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 26/02/2013
van mis 20 dedos también.


Sin mencionar al que le dejas un consejo y lo toma a mal, aduciendo que el no es ningún idiota y responde que te metas el consejo por donde mejor te quepa...
Subir
e_mac
#8 por e_mac el 26/02/2013
#6
Afortunadamente, como dices todavía no es general, pero creo que va "in cescendo.

Kamikase ♚♫ escribió:
Sin mencionar al que le dejas un consejo y lo toma a mal, aduciendo que el no es ningún idiota y responde que te metas el consejo por donde mejor te quepa...
"
Huy! Yo antes me ponía de los nervios ver como alguno se pasa el consejo por el arco de triunfo, pero ahora digo para mi: pues que te den...

Saludos a todos y gracias.
Subir
Nyze
#9 por Nyze el 26/02/2013
Pues a mi también me da esa impresión.
Se nota cierta hostilidad y tensión muchas veces.
Subir
e_mac
#10 por e_mac el 26/02/2013
#9
Sí, es que siempre hay algún novatillo prepotente que, según mis cábalas debe decir: y este tío, para qué me habla de herzios si yo sólo he preguntado cómo se ecualiza.
Saludos.
Subir
MrBlue
#11 por MrBlue el 26/02/2013
Hola:
Pues van los 20 mios y otro mas que tengo escondido :desdentado:

Saludos.
Subir
D4v1d
#12 por D4v1d el 26/02/2013
gracias por pedir que te den las gracias :birras:
Subir
e_mac
#13 por e_mac el 26/02/2013
#11
#12
Gracias a todos vosotros por contestar.

Saludos.
Subir
D4v1d
#14 por D4v1d el 26/02/2013
de nada,aunque hay casos peores que no te den las gracias,por ejemplo que te pregunten algo,contestas y te debaten como si la vida les fuera en ello,osea que sabían de sobra del asunto,tal vez para dárselas de sabiondos,cosas raras pero bueno,la verdad que dar las gracias tiene que ir con la educación de cada uno,como dejar salir antes de entrar,como dar los buenos días y un largo etc...eso ya va con la educación de cada uno.
Subir
mr_bluejay
#15 por mr_bluejay el 26/02/2013
Totalmente deacuerdo con lo que has escrito, ante todo el respeto y la gratitud hacia las demás personas, eso siempre, aunque hay gente que no lo aprende en la vida...

Un saludo y gracias por estos minutillos de reflexión!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo