La palabra que recompensa: gracias.

mr_bluejay
#16 por mr_bluejay el 26/02/2013
D4v escribió:
que te pregunten algo,contestas y te debaten como si la vida les fuera en ello,osea que sabían de sobra del asunto,tal vez para dárselas de sabiondos


De esos hay mil...

Fanfarrones les dicen... :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
e_mac
#17 por e_mac el 26/02/2013
#14
Xacto. Enteraos y maleducaos. De eso hay mucho, por desgracia.

mr_bluejay escribió:
Un saludo y gracias por estos minutillos de reflexión!


Gracias a todos por decir gracias.

Saludos.
Subir
Hernán Ariel.
#18 por Hernán Ariel. el 26/02/2013
Buen post, estoy de acuerdo con lo expuesto, a mi me dá un poquito de bronca también que nadie responda consultas aparentemente "tontas", pero como tu bien dices "nadie nació aprendido", por eso deberíamos tener todos un poco de tolerancia y responder con cortesía y no "prepoteando" con respuestas que dejan en ridículo aquel quien consultó porque lo debería saber ya o porque "se cae de maduro"...

Gracias por este post, es bueno de vez en cuando hacernos una autocrítica para poder crecer nosotros como meefores seres humanos y en consecuencia mejor foro...

Saludos, Hernanariel.

Pd; que es la latencia??? Jajaaaaa... :satan:
Subir
D4v1d
#19 por D4v1d el 26/02/2013
hernan-ariel escribió:
por eso deberíamos tener todos un poco de tolerancia y responder con cortesía y no "prepoteando" c
aveces también se entra preguntando como producir un disco de 0 y se pretende que te lo den todo masticado,antes de preguntar también hay que buscar un poco que información por Internet hay a toneladas,aveces a esas preguntas se contesta con esa apariencia de prepotencia pero es mas para que el que pregunta se de cuenta que es una pregunta vaga,que antes hay que buscar un poco y si uno no se aclara pues ya pregunta,haber hay de todo.
Subir
e_mac
#20 por e_mac el 26/02/2013
hernan-ariel escribió:
Gracias por este post, es bueno de vez en cuando hacernos una autocrítica para poder crecer nosotros como meefores seres humanos y en consecuencia mejor foro...

En definitiva se persigue eso, un mejor foro.
D4v escribió:
aveces también se entra preguntando como producir un disco de 0 y se pretende que te lo den todo masticado,antes de preguntar también hay que buscar un poco que información por Internet hay a toneladas,aveces a esas preguntas se contesta con esa apariencia de prepotencia pero es mas para que el que pregunta se de cuenta que es una pregunta vaga,que antes hay que buscar un poco y si uno no se aclara pues ya pregunta,haber hay de todo.

Yo creo que hemos acostumbrado a los visitantes a hacer preguntas del tipo: hola, quiero ser "produstor" pero no tengo ni "pajolera" idea de musica, ni de sonido a ver si alguien me puede ayudar. Y en vez de mandarlo a freir espárragos, nos interesamos por su problema.

Saludos y gracias a todos.
Subir
e_mac
#21 por e_mac el 26/02/2013
hernan-ariel escribió:
Pd; que es la latencia??? Jajaaaaa... :satan:

Latencia. Del inglés late;tardanza, retraso. Ej: "Qué poca latencia tenía este tren", cuando tú has llegado tarde a la estación y el tren ya ha salido. :fumeta:
Subir
Sebastian
#22 por Sebastian el 27/02/2013
Primero que todo comparto lo que expones en general, acerca de ayudar a quienes hacen la consulta...

e_mac escribió:
Los foreros de aquí, por lo que he podido ver, somos altruistas, no nos da reparo explicar el por qué, cómo, donde y cuándo suceden cosas en el mundillo del audio. Es como decir: no te preocupes, si tienes un problema, yo te ayudo. Aunque no te conozca.


Pues pienso que para eso está el foro como tal, incluso algunos por privado y me toca que controlar remotamente el pc de ellos así se para actualizar unos drivers y reinstalar el software de la interfaz. El hecho que no lo conozca no es un factor determinante, como pensamos la mayoría.

e_mac escribió:
No sé vosotros, pero más de una vez he tenido que buscar el manual de uso en pdf de cierto aparato para saber de qué estoy hablando, hacer capturas de pantalla, buscar vídeos relacionados, hacer comprobaciones sobre tal o cual función…
Pero eso mismo también puede hacerlo quien pregunta, ¿no?
También es normal que si no hemos entendido la respuesta o posible solución, o intuímos que no se nos ha entendido, hagamos la pregunta de otro modo. Si hacemos de nuevo la misma pregunta, aparte de cabrear al personal, obtendremos prácticamente la misma respuesta.


Hago lo mismo que haces, buscar soluciones para el que las necesita en caso que no las tenga muy claras, cosa que SI que pudo haber hecho el que consulta pero que es falta de interés porque el manual lo debe tener a mano y para algo viene con el producto comprado o no comprado, llámese micro, interfaz o algún software, pero es la cultura del no leer sino la del ''cacharreo''; muévalo hasta que le dé... y seguramente mejor fuente de aprendizaje, que ahorran horas de daños y frustacion están un papel a blanco y negro, llamado manual, tampoco podemos ser alcahuetes con las personas, en esto uno nunca deja de aprender y simplemente queda leer y leer e investigar, pero es iniciativa de cada quién. A veces no suelo colaborar con algo que es sencillo que seguramente si tuviera curiosidad por lo que hace hubiera ido a Youtube o Google y lo encuentra, como me dicen algunos ingenieros, músicos, productores etc... ''ahora todo está en internet y al acceso es de todos'' (pero claro hay que buscar dentro del montón de basura que hay en la web, donde hay gente que es farsante que no sabe nada, para encontrar esa joya que estamos buscando como solución :juas:)... pero a fin de cuentas me gusta ayudar al que le veo iniciativa de aprender (y eso pues que no soy muy viejo).

Respecto a que debaten o refutan lo que uno con suma paciencia y sacó tiempo para hacerlo contestó, espero que tenga un argumento muy valido como para llegar a un debate que contribuya, para lo demás están los enfermos (con cariño) de la Off-Topic.

e_mac escribió:
Pues bien, después de ese esfuerzo en aclarar dudas o solucionar problemas, aún hay quien no dice nada. ¿Ni un sencillo “GRACIAS”, tal vez?


Honestamente.... no espero nada, ni el ''gracias'' (ya sea porque se les pasa, o es falta de educación y cultura) y si me los han dado en bastantes ocasiones, lo que me queda que aprecio mucho es que he aprendido algo o que simplemente repaso y repaso, pero coño!, lo que si espero es que lean, entiendan y aprendan algo.

Salud y saludos e_mac, Kami (que hace rato no andaba por acá) y a todos los participates Zoo, D4v, MrBlue y mr_bluejay!
Subir
Kamikase ??
#23 por Kamikase ?? el 27/02/2013
#22

Si he estado pero poco, menos en las ultimas semanas que me fui de vacaciones a la playa.
Saludos Sebastian.
Subir
e_mac
#24 por e_mac el 27/02/2013
Hola a todos.

#22
Gracias Sebastian por dar tu opinión, creo que el hecho de obrar en favor de los demás nos une y nos honra. Con este hilo sólo intentaba reivindicar el uso de esa palabra mágica de siete letras que cuesta tan poco decir, pero que a veces se dice tan poco.

Saludos.
Subir
Sebastian
#25 por Sebastian el 27/02/2013
e_mac escribió:
Con este hilo sólo intentaba reivindicar el uso de esa palabra mágica de siete letras que cuesta tan poco decir


Incluso lo haces y de acuerdo, que poco cuesta sí, pero ya ves... tienes razón

Salud.
Subir
deluis
#26 por deluis el 27/02/2013
yo creo qie el hecho de que determinados usuarios no agradezcan la ayuda prestada, no debería implicar ó salpicar a otros muchos que sí lo hacen.
igual tenemos que hacer como los ingleses
,que decidieron hacer publicos los nombres de sus defraudadores. igual aquí hay que abrir un post cada vez que un usuario, después de recibir la ayuda solicitada, no se digna en agradecer la información gratuita.
de todos modos, por mi parte, aplaudo y agradezco a todos aquellos que altruistamente, ayudáis a quien lo necesite. muchas gracias
Subir
Alvarez_l
#27 por Alvarez_l el 27/02/2013
En mi caso... ya perdì la cuenta de a cuantas personas les enviè un soundfont a propósito de un hilo que hay aquí en hispa. Falta el primer correo que recibo dándome las gracias. ¿Solucion? enviar un correo recordàndoles lo maleducados que son. Mano de santo
Subir
e_mac
#28 por e_mac el 27/02/2013
Hola a todos.

deluis escribió:
yo creo qie el hecho de que determinados usuarios no agradezcan la ayuda prestada, no debería implicar ó salpicar a otros muchos que sí lo hacen.

Bueno, vamos a ver: en mi caso no voy a dejar de prestar ayuda a nadie por este hecho. Lo haré con la misma voluntad. Nada va a cambiar.
deluis escribió:
igual tenemos que hacer como los ingleses
,que decidieron hacer publicos los nombres de sus defraudadores. igual aquí hay que abrir un post cada vez que un usuario, después de recibir la ayuda solicitada, no se digna en agradecer la información gratuita.

El porcentaje de usuarios que agradecen es muy superior a los que no lo hacen. Me limito a decir el "pecado no el pecador". Allá cada cual si quiere hacer una estadística personal en cada caso. Tampoco creo que se tengan que llevar las cosas a extremos. Sólo es una cuestión de educación y eso también es subjetivo.
deluis escribió:
de todos modos, por mi parte, aplaudo y agradezco a todos aquellos que altruistamente, ayudáis a quien lo necesite. muchas gracias

Gracias a tí por dar tu opinión.
Alvarez_l escribió:
En mi caso... ya perdì la cuenta de a cuantas personas les enviè un soundfont a propósito de un hilo que hay aquí en hispa. Falta el primer correo que recibo dándome las gracias. ¿Solucion? enviar un correo recordàndoles lo maleducados que son. Mano de santo

No sé si habría que caer tan bajo como ellos. La vida te da lo que cosechas. Dice un refrán: "siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo".

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Saludos.
Subir
e_mac
#29 por e_mac el 27/02/2013
De la misma forma que abrí este hilo reivindicando el uso de la palabra "gracias", tengo que remarcar que ayer un usuario que tenía un problema con la automatización de Cubase, no sólo me agradeció varias veces, sino que además me dió un voto positivo y se hizo seguidor. Sólo por eso vale la pena cualquier esfuerzo. Con quien sea.

Saludos.
Subir
Dj Sehz
#30 por Dj Sehz el 28/02/2013
Yo procuro dar las gracias por adelantado y cuando me han ayudado otra vez :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo